+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

MOTORES Y TENDENCIAS

En Bahrein

Franco Colapinto inicia su primera temporada en la Fórmula 2

El piloto argentino tendrá este jueves los entrenamientos libres y luego la clasificación para la sprint del viernes y la carrera del sábado en el circuito de Sakhir, donde compartirá escenario con la máxima categoría.

Franco Colapinto inicia su primera temporada en la Fórmula 2 Franco Colapinto inicia su primera temporada en la Fórmula 2

Miércoles 28.2.2024
 22:43

El piloto argentino Franco Colapinto iniciará este jueves su recorrido en la Fórmula 2, que abrirá la temporada 2024 en el circuito de Sakhir, en Bahrein, donde compartirá escenario con la Fórmula 1.

Luego de cinco meses desde que el pilarense confirmó su incorporación a la categoría telonera de la "Máxima", de la mano de MP Motorsport, y después de cumplir con su primera experiencia en la última fecha del campeonato 2023, en Yas Marina, Abu Dhabi, llegó el gran día para el piloto de 20 años.

"Semana de carrera. Empieza lo bueno", anticipó en sus redes sociales Colapinto, quien ya palpita su primera salida a pista, que será este jueves a las 6:05 hora argentina, para cumplir con las prácticas libres que abrirán la primera de las 14 fechas que tiene el calendario.

Los ensayos resultarán clave para el argentino, para tener referencias de cara a lo que será el gran plato fuerte de la jornada: la clasificación, que se desarrollará desde las 10.55. Además, le dará la posibilidad de seguir sumando experiencia en una categoría nueva para él, y a bordo de los flamantes monoplazas Dallara, que esta temporada reemplazarán los prototipos que se utilizaron los últimos seis años, también diseñados por la misma marca italiana.

Nuevos autos

El desembarco de los nuevos autos podría resultar una ventaja para Colapinto en su adaptación a la Fórmula 2, porque sus rivales, aún aquellos con más experiencia, estarían en las mismas condiciones, todavía familiarizándose con los monoplazas y tomando referencias.

Sin embargo, si bien destacó este punto como algo positivo, el mismo pilarense también resaltó en los últimos días que, al comparar "la data con el auto del año pasado, es igual o hasta un poco más lento" y que "los equipos están usando un set up prácticamente igual al de 2023".

Este fue el primer contacto del piloto perteneciente a la Academia Williams con los nuevos monoplazas que utilizará la Fórmula 2 en esta temporada.

"El chasis es el mismo, las llantas, la caja, el motor. Es todo lo mismo, sólo cambió el paquete aerodinámico. Entonces no termina siendo un auto tan nuevo", explicó en declaraciones con ESPN.

Mirá también

Mirá también

Franco Colapinto concluyó en el top ten el primer día de pruebas de la Fórmula 2

Aunque las referencias son auspiciosas para Colapinto, que en los test de pretemporada realizados hace poco más de dos semanas también en Bahrein se mantuvo siempre entre los 10 mejores tiempos.

Enfrente tendrá a pilotos de jerarquía y ya apuntados como posibles candidatos al título, como el barbadense y gran protagonista en los test de pretemporada Zane Maloney, el francés Victor Martins, el británico Oliver Berman y el noruego Dennis Hauger, compañero de equipo del argentino.

2023 soñado

Colapinto tuvo al 2023 como su año de despegue. Luego de ser nombrado por la escudería Williams como miembro de su Academia de Pilotos, se destacó en el campeonato de Fórmula 3, donde corrió 18 carreras, logró dos victorias (Silverstone y Monza), cinco podios y registró 110 puntos que lo colocaron cuarto al final del certamen.

Mirá también

Mirá también

Vuelve la Fórmula 1: récord de carreras, la última de Hamilton en Mercedes y la atención en Red Bull

Así, tras esa gran campaña, llegó el salto, y todo acompañado de un fuerte apoyo en redes sociales, al que también se sumaron figuras como Bizarrap.

Además, luego de lo que fue su debut con la Fórmula 2 en la última fecha del 2023, Franco se quedó en Emiratos Árabes para participar del rookie test con el equipo Williams de la Fórmula 1, un hecho histórico para el automovilismo argentino, que no tenía a un piloto nacional en un ensayo oficial de la Máxima desde hace 22 años. El último había sido Gastón Mazzacane en las temporadas 2000 y 2001.

Después de un 2023 soñado, Franco buscará seguir haciendo historia, ahora desde la Fórmula 2.

Así será la actividad de Colapinto en Bahrein:

Jueves

  • 6.05: Prácticas libres
  • 10.55: Clasificación

Viernes

  • 11.15: Sprint (23 vueltas)

Sábado

  • 7.30: Carrera (32 vueltas. ESPN y por Star +).
#TEMAS:
Franco Colapinto
Automovilismo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un autobús cayó por un barranco en Guatemala y dejó 15 muertos
Venta de armas a Taiwán: China congela activos y prohíbe negocios a empresas de EE.UU.
Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Rusia intensifica los bombardeos y Zelenski advierte: "No quieren terminar la guerra"
Las representaciones de Estanislao López en los espejos del arte y de la política (parte I)

Te puede interesar:


  • Video: extensas filas y demoras para cruzar a Chile por el Cristo Redentor
  • Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
  • Santa Fe y la imponente fiesta de Navidad en el Hipódromo
  • Brasil bajo calor extremo: récords históricos y alerta roja en San Pablo y Río
  • "La mejor parte": un proyecto cultural que pone en valor la identidad del Litoral
  • Un autobús cayó por un barranco en Guatemala y dejó 15 muertos
  • Venta de armas a Taiwán: China congela activos y prohíbe negocios a empresas de EE.UU.
  • Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón

Política

Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del acompañamiento de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar