+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

A 18 años del atentado

Acto recordatorio en Santa Fe

Será este viernes por la tarde en San Martín y Cortada Falucho. Participarán el coro Freilej y el grupo de danzas Impulso.


Miércoles 18.7.2012
 7:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Desde la asociación cultural israelita I. L. Peretz confirmaron que en la capital provincial habrá un acto el viernes para recordar a las víctimas del atentado a la Amia.

Advirtieron que "el atentado contra la sede de la AMIA en Buenos Aires sigue siendo un crimen impune. Ni mentores ideológicos ni ejecutores materiales ni encubridores han tenido la debida condena; tampoco la han recibido aquellos que –magistrados y burócratas judiciales, autoridades y agentes policiales de distinto rango, miembros de los “servicios de inteligencia”, dirigentes y funcionarios políticos, miembros destacados de la comunidad judía- por distintos caminos se dedicaron con particular ahínco a desfigurar y enmascarar ese terrible acontecimiento para que se pierda en las sombras del pasado".

"Las víctimas –niños, adultos, ancianos, hombres, mujeres, argentinos, chilenos, polacos, bolivianos, y en nuestro caso en particular el joven santafesino Danilo Villaverde - claman por la justicia. El pueblo argentino exige la verdad. Ese atentado golpeó al cuerpo completo de nuestra sociedad", afirmaron en un comunicado de prensa.

Entienden que es "imprescindible" el total y absoluto esclarecimiento inmediato y urgente del atentado contra la sede de AMIA, que "los responsables en cualquier escala y nivel sean juzgados con la mayor severidad y que el Estado nacional asuma las obligaciones y compromisos correspondientes. En esta oportunidad, repudiamos el hecho de que los familiares de las víctimas no tengan el sitio que les corresponde en el acto "oficial" organizado por el establishment comunitario, en una clara muestra de intolerancia y oscurantismo".

"La memoria sigue ardiendo; la justicia es la otra cara de la verdad. Sin ellas, seguimos quedando a merced de la violencia, del terror, del miedo. Solo así será posible la convivencia democrática y en paz", remarcaron finalmente.

Cabe destacar que este viernes 20 a las 17.30 en San Martin y Falucho, en la que participarán el Coro Freilej y el grupo de danzas Impulso.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Fallecieron por asfixia por ahorcamiento Investigan la misteriosa muerte de dos amigas en Salta
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 18 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe
El intendente de Venado Tuerto pidió la inhabilitación para un motociclista imprudente que provocó un accidente
Tras golear a Argelia, Argentina volvió a trabajar pensando en el choque con Austria

LO MÁS VISTO


En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 17 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 17 de junio, en Argentina

2

Poletti anticipó cuándo se licitaría el nuevo puente sobre la laguna Setúbal

3

Libertad para los puesteros investigados por el doble homicidio en el río Coronda

4

Esquivó una moto, perdió el control de su automóvil y terminó dentro de un zanjón

5

"Pasé unos días difíciles"; la frase de Messi que llamó la atención tras la victoria ante Argelia

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 18 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 18 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 18 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 18 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 18 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 18 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe

Política

En el Senado Crece la presión opositora y se encamina la interpelación a Manuel Adorni en medio de una fuerte tensión política
Se vota en la próxima sesión Dictamen a favor del acuerdo de conciliación con los holdouts
Diputados Para llegar al recinto, el oficialismo introdujo cambios en el proyecto del Súper RIGI
Cuenta regresiva En menos de un año, Santa Fe habrá definido su mapa electoral para el período 2027/2031
Comodoro Py Martín Guzmán respaldó un decreto que complica a Alberto Fernández en la causa Seguros

Área Metropolitana

Diálogo entre generaciones Santa Fe vivió un encuentro entre el Concejo Joven y el Concejo Mayor en el CEF 29
Régimen simplificado Santa Fe agiliza la normativa de habilitaciones y destrabará unos 140 trámites comerciales
Una obra de la Provincia Poletti anticipó cuándo se licitaría el nuevo puente sobre la laguna Setúbal
En Santa Fe DEMOS organiza una charla abierta sobre estafas digitales y protección de datos personales
Miércoles 17 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Corrientes Juicio por la desaparición de Loan Peña: cuarto intermedio y tensión en la segunda jornada
Departamento San Jerónimo Barrancas: la PDI secuestró armas de fuego y un cuero de yacaré
Operativo de la PDI Cayó en Córdoba un hombre acusado de una millonaria estafa inmobiliaria en San Jorge
Traslado El "Narigón" Vázquez ya está en Piñero: fue alojado en un pabellón de aislamiento
En zona oeste de la ciudad Adolescente aprehendida por microtráfico en Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 18 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar