+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Sin acuerdo de precios populares

Advierten que habrá nuevos aumentos en la carne

Siguen las negociaciones entre los frigoríficos y la Secretaría de Comercio Interior, pero mientras el valor en el Mercado de Liniers avanza y presiona al mostrador.

Advierten que habrá nuevos aumentos en la carneAdvierten que habrá nuevos aumentos en la carne

Jueves 6.5.2021
 10:11
Seguinos en

Los frigoríficos están en la mira del Gobierno. Entre abril de 2020 y abril pasado, la carne avanzó 65,3%. Y ahora podría avanzar más: según confirmaron a este medio fuentes del sector, por mayores costos y menos oferta, habría un aumento en los valores mayoristas que se traducirían en incrementos en torno al 10% en carnicerías.

Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), dijo a Tn.com.ar que “es muy posible” que haya un aumento de precios de la carne cercano al 10%. “Si la oferta sigue escasa de animales para el consumo interno, seguramente ocurrirá”, advirtió. Este incremento de valores podría verse reflejado en las carnicerías en los próximos días de mayo, especificó.

Tenés que leer

El Gobierno negocia para extender los acuerdos de precio por la carne

En el mismo sentido, Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya), aseguró a TN.com.ar que “hubo un pequeño aumento” que todavía no se trasladó a precio en las carnicerías, sino que aún queda en cabeza de los matarifes, algo así como los “mayoristas” de la carne. “La hacienda ha tenido una recomposición de precios y se necesita ese valor para seguir alentando la producción”, explicó.

Añadió que hubo incrementos en flete y aumentos del costo impositivo. Detalló que seguramente haya carnicerías que absorban ese incremento, dependiendo del poder adquisitivo del barrio donde estén ubicadas, y otras que no. “No es para alarmarse”, señaló.

Es importante recordar que las carnicerías no forman parte del acuerdo de “precios populares” de la carne, que por estos momentos ya debería estar renovado, aunque todavía no hay novedades. A pesar de que el actual acuerdo venció a fines de abril, fuentes oficiales confirmaron que aún no hay nada para comunicar.

Tenés que leer

La novela sobre una Argentina sin carne donde hay que pescar surubíes para vivir

Según pudo saber este medio, el acuerdo se dilata porque los frigoríficos piden un ajuste en los valores mientras que el Gobierno desea mantener las mismas condiciones. Además, pretende sumar los cortes a precios populares al Mercado Federal Ambulante, un programa de camiones de alimentos itinerantes que vende bolsones de 5 kg de frutas, hortalizas y verduras de estación a precios mayoristas y estará presente en los distintos distritos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los aumentos en los precios de la carne no cesan. Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), entre abril de 2020 e igual mes de este año, el precio promedio de la carne vacuna en la Ciudad y el Gran Buenos Aires aumentó 65,3%. En el mismo período, el pollo subió 44,2% y el cerdo avanzó 58,7%. De esta manera, el costo de la carne de vaca se incrementó más de 20 puntos por encima de la inflación acumulada en el último año.

Hubo cortes que subieron por encima de ese promedio, como el asado de tira (81,5%), el matambre (76,6%) y el vacío (74,9%). Por otro lado, el Índice Asado, que releva quincenalmente TN.com.ar, detectó a mediados de abril que ya había cortes que en la Ciudad se vendían a $ 1000, como el peceto, la colita de cuadril y el bife de chorizo.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Diez cortes El acuerdo de carnes a precios populares se extenderá dos semanas
TENES QUE SABER
Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti
Marco Trungelliti perdió la final del ATP de Marrakech y fue subcampeón en Marruecos
Semana Santa 2026: más turistas viajaron, pero con menor gasto y estadías más cortas
Volcó un camión en Mendoza y saquearon la carga: una influencer filmó el robo
Trump amenaza a Irán por el estrecho de Ormuz: “Ábranlo o enfrentarán el infierno”

Te puede interesar:


  • Alemania exige permiso militar a hombres de 17 a 45 años para salir del país por más de tres meses
  • Artemis II: cómo es la “maniobra del infinito” inspirada en Apolo 13 para volver a la Tierra
  • Fuerte temporal en Tucumán: inundaciones, crecida de ríos y rutas cortadas
  • Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
  • Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
  • Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti
  • Marco Trungelliti perdió la final del ATP de Marrakech y fue subcampeón en Marruecos
  • Semana Santa 2026: más turistas viajaron, pero con menor gasto y estadías más cortas

Política

Ambiente Santa Fe reemplazará el basural a cielo abierto más grande de la provincia por un relleno sanitario
El Senado ya reclamó un acuerdo Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
Casa Rosada y el frente judicial Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de una difícil misión
Renovación del comodato de la Terminal Pullaro cumplió con Santa Fe
"Somos felices" Casamiento y luna de miel al sur

Área Metropolitana

Ciudad capital El municipio de Santa Fe proyecta remodelar un centro de salud en un sector neurálgico de la ciudad
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: dónde aplican dosis esta semana
Capacitación gratuita Huertas Urbanas: este lunes vuelven los talleres con entrega de semillas
Santa Fe ciudad El mapa de los lugares habilitados para cargar crédito del SEOM con dinero en efectivo
Clima Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Peligroso Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
Justicia contravencional Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
Santa Fe ciudad Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti
Escena caótica Volcó un camión en Mendoza y saquearon la carga: una influencer filmó el robo
Condenado Irá 4 años a la cárcel por venta de drogas al menudeo en Santa Fe

Información General

Carrera espacial Artemis II: cómo es la “maniobra del infinito” inspirada en Apolo 13 para volver a la Tierra
Graves consecuencias Fuerte temporal en Tucumán: inundaciones, crecida de ríos y rutas cortadas
Fin de semana largo Semana Santa 2026: más turistas viajaron, pero con menor gasto y estadías más cortas
Más seguridad Así luce el nuevo DNI que ya se entrega en Santa Fe
Un joven campeón dentro y fuera de la pista Diálogo con el joven corredor santafesino Ignacio Faín
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar