+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Cumbre de líderes mundiales del G20

Agenda cargada y postales porteñas

Por primera vez en Latinoamérica, la Cumbre de Líderes del G20 comenzó este viernes en Buenos Aires con la presencia de los principales mandatarios del mundo y el objetivo de alcanzar consensos entorno a cuestiones urgentes de la agenda global.  

Agenda cargada y postales porteñas Agenda cargada y postales porteñas

Viernes 30.11.2018
 14:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | politica@elllitoral.com

Por primera vez en Latinoamérica, la Cumbre de Líderes del G20 comenzó este viernes en Buenos Aires con la presencia de los principales mandatarios del mundo y el objetivo de alcanzar consensos entorno a cuestiones urgentes de la agenda global.

El presidente Mauricio Macri es el anfitrión de este encuentro internacional que reúne a la Unión Europea, Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido, Japón, India, Rusia, Francia, Italia y Canadá, grupo que ostenta el 85% del PBI de la economía mundial.
Más allá de la intensa agenda de reuniones bilaterales, las actividades formales comenzaron en el predio de Costa Salguero en la mañana de este viernes, con el arribo de los líderes y su participación de un “retiro”, un encuentro a solas para establecer los lineamientos centrales de los acuerdos.

NA. Luego de la desinteligencia que marcó su arribo a Ezeiza el miércoles a la noche, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, desarrolló una agenda muy porteña, junto a su esposa Brigitte. Parrilla, compra de libros, caminata por Plaza de Mayo, muchas selfies y encuentro con María Kodama en la Fundación Borges.

Luego de la desinteligencia que marcó su arribo a Ezeiza el miércoles a la noche, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, desarrolló una agenda muy porteña, junto a su esposa Brigitte. Parrilla, compra de libros, caminata por Plaza de Mayo, muchas selfies y encuentro con María Kodama en la Fundación Borges.Foto: NA.


Para el cierre de la primera jornada de trabajo se previó una ceremonia de agasajo en el Teatro Colón, con espectáculo de música y danza que representará a cada una de las regiones de la Argentina, y serán agasajados con una cena de gala en el Salón Dorado.

NA. rente al Congreso, como símbolo de las protestas, flota la imagen del Baby Trump . Se trata de un muñeco inflable -en realidad, uno de los seis- que desde julio del año pasado en Inglaterra sigue al mandatario estadounidense por todo el mundo. Es un bebé porque Trump es como un niño, todo el tiempo diciendo cosas ordinarias y provocando por Twitter, caprichoso , explica Rob Kennedy, de la organización People°s Motorcade.

rente al Congreso, como símbolo de las protestas, flota la imagen del “Baby Trump”. Se trata de un muñeco inflable -en realidad, uno de los seis- que desde julio del año pasado en Inglaterra sigue al mandatario estadounidense por todo el mundo. “Es un bebé porque Trump es como un niño, todo el tiempo diciendo cosas ordinarias y provocando por Twitter, caprichoso”, explica Rob Kennedy, de la organización People°s Motorcade.Foto: NA.


Sábado

En tanto, la agenda para este sábado es la siguiente:


- 8:15. Macri tendrá una reunión con el primer ministro de la República de la India, Narendra Modi, en la Residencia de Olivos.
- Entre 9:00 y las 9:30, también en Olivos, Macri se entrevistará con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in.
- 10.00. Arribo de líderes a Costa Salguero para continuar con la sesión plenaria y aprobar el documento final.
- 14:45. Una vez finalizados los debates, Macri ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los principales avances de la Cumbre.
- 16. En el Centro Cultural Kirchner, encuentro con el primer ministro de Japón Shinzo Abe, en el que se firmará un tratado de inversión.
- 16:20. Macri y Abe pronunciarán unas palabras en la Cúpula del CCK.
- 17. Encuentro con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el despacho presidencial de la Casa Rosada.
- 18:30. Macri recibirá al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en Casa de Gobierno, e inmediatamente mantendrán un encuentro en el despacho presidencial. Luego formularán una declaración a la prensa en el Salón Blanco y más tarde habrá una comida ofrecida en honor al mandatario ruso en el salón Eva Perón.

NA. rente al Congreso, como símbolo de las protestas, flota la imagen del Baby Trump . Se trata de un muñeco inflable -en realidad, uno de los seis- que desde julio del año pasado en Inglaterra sigue al mandatario estadounidense por todo el mundo. Es un bebé porque Trump es como un niño, todo el tiempo diciendo cosas ordinarias y provocando por Twitter, caprichoso , explica Rob Kennedy, de la organización People°s Motorcade.

rente al Congreso, como símbolo de las protestas, flota la imagen del “Baby Trump”. Se trata de un muñeco inflable -en realidad, uno de los seis- que desde julio del año pasado en Inglaterra sigue al mandatario estadounidense por todo el mundo. “Es un bebé porque Trump es como un niño, todo el tiempo diciendo cosas ordinarias y provocando por Twitter, caprichoso”, explica Rob Kennedy, de la organización People°s Motorcade.Foto: NA.

Con China

El domingo por la mañana, el presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada darán la bienvenida el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en la Residencia de Olivos. Luego, los mandatarios encabezarán una reunión de trabajo con la participación de funcionarios de ambas naciones.


Más tarde, se llevará a cabo la firma de acuerdos bilaterales a cargo de los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países. A continuación, se realizará el anuncio y exhibición de la Condecoración de la Orden del Libertador San Martín a Xi Jinping y, después, los presidentes harán una declaración a la prensa. Macri y su esposa ofrecerán un almuerzo en honor a Xi Jinping y la primera dama china, ocasión en que los jefes de Estado harán un brindis y pronunciarán unas palabras.

Télam El presidente de China , Xi Jinping , fue recibido con un despliegue ceremonial mayor al de sus pares. Esto en razón de que vino a la Argentina en visita de Estado, lo que implica un riguroso protocolo. Que también incluyó blooper , cuando la banda del Regimiento de Patricios confundió con él a otro miembro de su comitiva, y empezó a tocar antes de tiempo.

El presidente de China , Xi Jinping , fue recibido con un despliegue ceremonial mayor al de sus pares. Esto en razón de que vino a la Argentina en visita de Estado, lo que implica un riguroso protocolo. Que también incluyó “blooper”, cuando la banda del Regimiento de Patricios confundió con él a otro miembro de su comitiva, y empezó a tocar antes de tiempo.Foto: Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cumbre del G20

Además tenés que leer:

  • Comenzó oficialmente la Cumbre del G20 La "foto de familia" del G20
  • En el marco del G20, sectores se encuentran en desacuerdo Desde el Movimiento Evita reclaman que por la restricción de transporte "no hay derecho a la protesta, como indica la Constitución"
  • Protestas anti G20 Bullrich espera una jornada "en paz y sin violencia"
  • Desconcierto en la ciudad Sismo en Buenos Aires en medio de la Cumbre del G20
Tenes que saber
Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
“Mataremos a Trump”: exhibieron en Teherán un cartel del presidente de EE.UU. dentro de un ataúd
Argentina reclamó por movimiento británico sobre Mar Argentino no notificado, pero decretó extracciones inglesas

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

4

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

5

Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Te puede interesar

  • Y un día Malcorra volvió a Unión: “Era algo que quería hace mucho”
  • Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
  • Newell's Old Boys encendió su sueño: el estadio del barrio Roma ya luce totalmente iluminado
  • Video viral: el maestro que desafió el frío antártico por la Selección argentina
  • Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
  • Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
  • Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
  • “Mataremos a Trump”: exhibieron en Teherán un cartel del presidente de EE.UU. dentro de un ataúd

Política

Primeros intercambios Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE
HMS Medway Enérgica protesta contra la incursión de un buque inglés que ingresó sin autorización al Mar Argentino
Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe UPCN inaugura Parque Norte II y entrega 68 nuevas viviendas a familias de empleados públicos

Sucesos

En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos
Zárate-Brazo Largo Fatal accidente en la Ruta 12: un camión cayó de un puente y se incendió

Información General

Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar