+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Este jueves

Agustín Rossi viaja a Salta para supervisar la entrega de agua potable a comunidades wichí

El ministro de Defensa controlará los trabajos del Ejército en el norte de esa provincia donde se registran registran 32 chicos internados por desnutrición y al menos 160 con bajo peso.

Agustín Rossi viaja a Salta para supervisar la entrega de agua potable a comunidades wichíAgustín Rossi viaja a Salta para supervisar la entrega de agua potable a comunidades wichí

Miércoles 12.2.2020
 21:46
Seguinos en

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, supervisará este jueves los trabajos del Ejército en el norte de la provincia de Salta, dónde los efectivos prestan asistencia a comunidades wichí que ya registran 32 chicos internados por desnutrición y al menos 160 con bajo peso.

Desde el 21 de enero pasado se inició el desplazamiento de medios y efectivos militares del batallón de Ingenieros de Montaña 5 hacia la localidad salteña de Santa Victoria Este, para colaborar con el abastecimiento de agua potable a través de las plantas potabilizadoras móviles que dispone el Ejército, consignó un comunicado del Ministerio de Defensa.

El Ejército desplegó efectivos en los departamentos salteños de San Martín, Orán, Rivadavia y Santa Victoria Este, dónde ya se procesaron alrededor de 800.000 litros de agua, entre captación, potabilización y distribución, que han sido entregados a 20 comunidades, entre las que se encuentran la comunidad wichí y la comunidad toba.

Tenés que leer

Tinelli pidió que "hagan algo" por los niños wichí desnutridos y recibió fuertes críticas

El Ejército también presta apoyo al Hospital Municipal de Santa Victoria Este con agua ensachetada periódicamente.

Además del envío de plantas potabilizadoras móviles, que disponen de capacidad para envasar y distribuir miles de litros de agua entre las comunidades dispersas en el territorio, los efectivos militares se encuentran trabajando en la proyección y búsqueda de sitios estratégicos de agua potable para la posterior perforación de pozos.

Rossi atenderá a los medios de prensa en el Aeródromo Gral. Mosconi de la localidad salteña de Tartagal a las 9 y a las 17, para brindar detalles del operativo junto a la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza y el jefe del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Agustín Rossi

Además tenés que leer:

  • Tras la muerte de niños wichís El gobierno busca alternativas para garantizar la ayuda alimentaria en los pueblos originarios
  • La situación se agrava Murió una niña wichi por deshidratación en el norte de Salta
  • En Salta Organismos internacionales analizaron la situación de la comunidad Wichí
  • Ya fallecieron seis menores Convocan a "una brigada humanitaria" ante la muerte de niños wichis por desnutrición en Salta
  • Su estado de "extrema gravedad" Hay siete niños wichí en situación crítica por desnutrición en el norte salteño
TENES QUE SABER
Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Adria Arjona le ganó el protagónico en "Man of Tomorrow" a Eva de Dominici
Temporal en el norte de Santa Fe: más de 250 mm en 24 horas, evacuados y anegamientos en varias localidades
Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 15 de abril
  • Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
  • Ruta 96: Vialidad Provincial reafirma el compromiso con las obras clave para el sur de Santa Fe
  • Barrio Las Delicias: denuncian que las zanjas obstruidas transforman las calles en una laguna
  • Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
  • Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
  • Adria Arjona le ganó el protagónico en "Man of Tomorrow" a Eva de Dominici
  • Temporal en el norte de Santa Fe: más de 250 mm en 24 horas, evacuados y anegamientos en varias localidades

Política

Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar