+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

En funciones

El Gobierno designó a Luis Fontana como nuevo titular de la ANMAT

El recambio en la conducción del organismo sanitario se formalizó tras la salida de Agustina Bisio y ocurre en un contexto de fuerte exposición pública por fallas en los controles y el caso del fentanilo adulterado.

El Gobierno designó a Luis Fontana como nuevo titular de la ANMAT El Gobierno designó a Luis Fontana como nuevo titular de la ANMAT

Martes 6.1.2026
 11:55
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gobierno nacional formalizó un cambio clave en la conducción de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en un contexto sensible para el organismo. A través del Decreto 3/2026, publicado en el Boletín Oficial, se aceptó la renuncia de Agustina Bisio y se designó como nuevo titular al médico cirujano Luis Eduardo Fontana.

Mirá también

Retiran del mercado una leche de fórmula para bebés en Santa Fe: qué pasó y qué productos están afectados

Según se informó oficialmente, Bisio dejó su cargo por motivos personales. La designación de Fontana fue confirmada por el ministro de Salud de la Nación, Mario Iván Lugones, quien avaló el recambio como parte de una nueva etapa para el organismo.

Un cambio en medio de la polémica

El reemplazo en la conducción de la ANMAT se produce en un momento crítico, marcado por cuestionamientos públicos a los controles del organismo tras el caso del fentanilo contaminado. En ese marco, el Gobierno buscó enviar una señal política clara: avanzar hacia un Estado que funcione con mayor eficacia, sin estructuras superpuestas ni burocracia innecesaria.

Desde el Ministerio de Salud se remarcó que la prioridad de esta nueva gestión será garantizar la seguridad de los medicamentos y fortalecer los mecanismos de fiscalización. La intención oficial es contar con una ANMAT más ágil, profesional y responsable, que proteja a los pacientes, acompañe al equipo de salud y establezca reglas claras para todo el sistema sanitario.

El Gobierno Nacional oficializó la renuncia de Agustina Bisio.

La línea de acción planteada apunta a resultados concretos, con énfasis en la transparencia y la rendición de cuentas, en un contexto donde la confianza pública en los organismos de control quedó bajo la lupa.

El perfil del nuevo titular de la ANMAT

Luis Eduardo Fontana es médico cirujano, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además de su formación clínica, cuenta con estudios complementarios en administración de empresas de salud, dirección estratégica, sistemas de información y negociación, realizados en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

En el ámbito asistencial, realizó residencias en cirugía general y cirugía oncológica, y se desempeñó como jefe de residentes y cirujano de planta en instituciones de referencia, entre ellas el Instituto Ángel Roffo. Esa experiencia hospitalaria se combinó, a lo largo de los años, con una fuerte inserción en la gestión sanitaria.

Fontana es médico cirujano, egresado de la UBA.

Fontana acumula más de tres décadas de experiencia en el sector, con una extensa carrera dentro de una de las principales empresas de medicina prepaga del país. Allí ocupó cargos de alta responsabilidad, como gerente médico, director médico de servicios asistenciales y director general.

Los ejes de la nueva etapa

A lo largo de su trayectoria, Fontana lideró procesos de reorganización, modernización y mejora de la eficiencia en sistemas de salud complejos. Su trabajo estuvo enfocado en áreas como la trazabilidad, la digitalización, la estandarización de procesos y la toma de decisiones basadas en datos.

Desde el Gobierno consideran que ese perfil será clave para encarar una etapa de cambios en la ANMAT, con el objetivo de reforzar los controles, optimizar recursos y evitar fallas que puedan poner en riesgo la salud pública.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gobierno nacional
ANMAT
Salud
Boletín Oficial

Además tenés que leer:

  • Boletín Oficial La ANMAT retiró del mercado productos de limpieza por falta de control sanitario
  • Recomendaciones de Anmat Retiran del mercado una leche de fórmula para bebés en Santa Fe: qué pasó y qué productos están afectados
  • Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
  • Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
TENES QUE SABER
Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000
Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días
En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Expectativa por la posible liberación de Nahuel Gallo tras videos desde una cárcel en Carcacas
Unión se impuso con contundencia ante Instituto: fue 2 a 1 en Córdoba

Te puede interesar:


  • "Sal de tu tierra natal y la casa de tu padre, ve al país que yo te mostraré"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Fue liberado el gendarme argentino Nahuel Gallo tras 450 días de detención
  • Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
  • Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
  • Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000
  • Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días
  • En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos

Política

Asamblea Legislativa Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar