+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Fondo de Garantía de Sustentabilidad

Anses prorrogó los acuerdos de refinanciación de los préstamos que recibieron las provincias

Se fijó que vencerán el 15 de marzo de 2022, cuando las provincias deberán optar por la conversión de la deuda en un bono.

Anses prorrogó los acuerdos de refinanciación de los préstamos que recibieron las provinciasAnses prorrogó los acuerdos de refinanciación de los préstamos que recibieron las provincias

Jueves 15.7.2021
 10:31
Seguinos en

El Gobierno prorrogó los acuerdos de refinanciación de las deudas que las provincias mantienen con la Anses por los préstamos otorgados a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Además fijó como fecha de vencimiento el 15 de marzo de 2022, a los efectos de que los gobiernos provinciales puedan ejercer la opción de conversión en un bono con vencimiento a mediano plazo, según indicó el Decreto 458/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial.

La normativa fundamenta que durante el año 2020, en el marco de las dificultades producidas por el impacto fiscal de la pandemia originada por el COVID-19, "se han producido demoras en la cancelación al Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema Integral Previsional Argentino (FGS) de los vencimientos de intereses por parte del Tesoro Nacional, situación que amerita su adecuación a la situación de excepción por la que atraviesa el país".

En el decreto se estableció que durante la prórroga se mantendrán los términos y condiciones de los Acuerdos de Refinanciación suscriptos entre la Anses y las provincias junto a la ciudad de Buenos Aires.

Tenés que leer

Anses: tres inscripciones con pagos de hasta $ 12.636

Además, el Gobierno indicó que las provincias como la ciudad de Buenos Aires podrán solicitar una prórroga en el vencimiento de los pagos de capital correspondientes al contrato de préstamo otorgado en 2018 y aplazarlo hasta el 15 de marzo de 2022.

También podrán acceder a esta prórroga en la medida en que notifiquen su intención de ejercer la opción del Bono de Conversión, creado para los pagos de capital correspondientes al referido contrato de préstamo otorgado en el año 2018.

Las condiciones de la prórroga fija una tasa de interés desde la fecha de vencimiento original hasta la nueva fecha de vencimiento, devengando intereses a una tasa de interés variable nominal anual equivalente a la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos a 35 días.

Los intereses, que serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos, se cancelarán íntegramente el 15 de marzo del próximo año.

A efectos de garantizar la amortización del capital prorrogado y los intereses, las provincias cederán en garantía las sumas que le corresponda percibir por el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.

Para acceder a la prórroga, las provincias y la ciudad de Buenos Aires deberán comunicar por nota oficial su decisión a la Anses, que a su vez deberá notificar al Banco Nación, para que la entidad bancaria cese de realizar retenciones con cargo al Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.

Tenés que leer

Anses permitirá jubilarse a 185.000 mujeres que no tienen aportes suficientes

Para las provincias que opten por el Bono de Conversión se establece que su colocación se llevará a cabo en varios tramos, en la fecha de vencimiento de los Acuerdos de Refinanciación.

En tanto, la amortización del capital se cancelará en 12 cuotas semestrales iguales y consecutivas, pagaderas el 15 de marzo y el 15 de septiembre de cada año y se fijará el pago de la primera cuota el 15 de septiembre de 2025.

El acuerdo devengará intereses sobre saldos de capital, a una tasa variable nominal anual equivalente a los intereses que se pagan para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos 30 y 35 días.

"A efectos de asegurar el cumplimiento de las obligaciones de pago del capital y de los intereses que devengue el Bono de Conversión, las

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Anses

Además tenés que leer:

  • Ayuda económica ANSES comenzó a abonar los $ 7.000 a beneficiarios de la AUH
  • El proyecto ingresó por el Senado Déficit previsional: la Legislatura deberá avalar el acuerdo con Anses
TENES QUE SABER
El gobierno abrió los sobres para avanzar con la privatización de rutas nacionales
Murió una influencer brasileña tras una complicación en un tratamiento de fertilidad
Reino Unido también retira diplomáticos de Irán
Una de las mayores promesas argentinas se perderá el Mundial 2026 por una dura lesión
Colón ganó un partido clave en Mendoza y sueña con la permanencia

Te puede interesar:


  • El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
  • Madelón: “A este partido lo empezamos a ganar en Casa Unión”
  • Alejandro Sanz estaría comenzando un romance con una actriz peruana: de quién se trata
  • Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
  • Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
  • El gobierno abrió los sobres para avanzar con la privatización de rutas nacionales
  • Murió una influencer brasileña tras una complicación en un tratamiento de fertilidad
  • Reino Unido también retira diplomáticos de Irán

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo

Sucesos

Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar