+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

NACIONALES

Video

"Autos flotando" por el fuerte temporal de lluvia y granizo en Mendoza

La abundante caída de agua generó anegamientos y cortes de rutas en distintos puntos del Gran Mendoza. También generó daños en el techo del Mendoza Plaza Shopping y cortes de luz  

"Autos flotando" por el fuerte temporal de lluvia y granizo en Mendoza"Autos flotando" por el fuerte temporal de lluvia y granizo en Mendoza

Jueves 24.2.2022
 0:36

Un fuerte temporal impactó a la provincia de Mendoza en la tarde de este miércoles, con el registro de una importante caída de agua y granizo. También hubo cortes de rutas y hasta se registraron daños en el techo del Mendoza Plaza Shopping, que colapsó.

Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional había adelantado una alerta nivel amarillo para la provincia. “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, señaló en las primeras horas del día el SMN.

Fue en horas de la tarde, alrededor de las 16, cuando las intensas precipitaciones comenzaron a azotar con fuerza la zona del Gran Mendoza. En las primeras horas, los usuarios se encargaron de subir a redes sociales las postales y videos con el impacto del diluvio y también del granizo.

Durante la mañana de ayer, la lluvia torrencial también había afectado algunas rutas y caminos dejando como saldo sectores intransitables en la ruta provincial 173 en Valle Grande, a la altura de complejo “Rocas Amarillas”. Allí, se generó un corte por desprendimiento de un cerro, según señaló entonces la agencia Télam.

Asimismo, el Cañón del Atuel, uno de los principales atractivos turísticos de San Rafael, estuvo cerrado; y el arroyo Salado camino a la Villa 25 de Mayo y los diques El Tigre-Los Reyunos también registró cortes por agua y barro. “Se espera que estas condiciones de tormentas permanezcan hasta mañana miércoles”, advirtieron las autoridades ayer en relación a hoy. Justamente las abundantes lluvias se registraron por la tarde.

Medios locales también precisaron que la tormenta provocó la caída de una parte del techo en el Mendoza Plaza Shopping. En Twitter, en este sentido, los usuarios también compartieron fotos y videos sobre el hecho.

El portal Sitio Andino detalló que la caída del techo se registró en el momento en el que cientos de personas paseaban por el interior del centro comercial. Y que tras el colapso de la estructura, se vivieron momentos de pánico y un posterior operativo de evacuación.

“Estamos ordenando todo para ver cuales son los arreglos que va a haber que hacer. Se cayeron algunos sectores del cielorraso y otros los estamos tirando nosotros para después arreglarlos”, señaló el gerente del shopping Andrés Zavattieri al diario local Los Andes. También descartó un posible riesgo de derrumbe, además de confirmar la ausencia de heridos.

Apenas pasadas las 17, la empresa Edemsa, la encargada de suministrar energía eléctrica en la provincia, emitió un comunicado a partir del cual confirmó la existencia de importantes cortes de luz en el territorio. “Edemsa informa que a raíz de la tormenta de gran magnitud que azotó a la provincia se reportan interrupciones en el suministro eléctrico de varias zonas. Las áreas más afectadas son Guaymallén y la Quinta Sección-Ciudad. Además existen afectaciones en Malargüe”, señalaron en un primer posteo.

“La importante lluvia estuvo acompañada por granizo y ráfagas de viento que ocasionaron la caída de ramas sobre el tendido eléctrico y la filtración de agua en instalaciones. Personal de Edemsa se encuentra trabajando para recuperar el servicio con la mayor rapidez posible”, precisaron en una segunda publicación en la cuenta oficial de la empresa en Twitter.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, también se anuncian tormentas para lo que resta de la tarde y la noche. La temperatura anunciada para lo que resta de la tarde es de 21°C, mientras que para la noche se esperan 19°.

#TEMAS:
Es viral
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura
Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad
A qué hora y cómo ver la vuelta por el segundo ascenso entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto

Te puede interesar:


  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
  • Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
  • Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar