+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

En una pista de esquí

Video: rescataron a dos personas heridas tras una avalancha de nieve en Mendoza

Ocurrió en el complejo Las Leñas; las personas afectadas fueron trasladadas de inmediato a un centro sanitario.

Video: rescataron a dos personas heridas tras una avalancha de nieve en MendozaVideo: rescataron a dos personas heridas tras una avalancha de nieve en Mendoza

Domingo 3.7.2022
 14:34

Una avalancha sorprendió a un grupo de esquiadores este sábado, en Mendoza, y como consecuencia dos personas debieron ser rescatadas y asistidas de urgencia. El evento se produjo en una de las pistas de esquí profesional del complejo Las Leñas, en la localidad de Malargüe.

Un video que registra el momento en el que sucedió ese hecho se viralizó por las redes sociales. El desprendimiento de nieve tuvo lugar alrededor de las 15. Las imágenes dan cuenta de gritos de diferentes personas mientras intentan rescatar a los esquiadores atrapados.

El desprendimiento de nieve ocurrió en la zona aledaña a las pistas Venus y Neptuno del Complejo Valle de Las Leñas en Malargüe. El lugar está destinado a “esquiadores expertos” debido a la altura y el desnivel que se presenta en la ladera. Fuentes policiales y Defensa Civil fueron los primeros en trabajar en la pista destinada a profesionales.

Por su parte, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda confirmó el incidente y destacó el trabajo del personal de Defensa Civil, quienes evaluaron las condiciones de la zona. El comisario de la Distrital Sur, Miguel Sánchez confirmó que lograron rescatar a dos personas heridas a causa de la avalancha de nieve.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital más cercano de la ciudad y se continuó trabajando en la búsqueda de otras posibles víctimas. Medios locales informaron que durante el operativo los rescatistas también encontraron a tres personas que llevaban cerca de una hora perdidas en medio de la nieve.

Mirá también

Mirá también

Por las intensas nevadas hubo inconvenientes en cinco provincias

Más allá de las personas lesionadas y quienes se desorientaron en el descenso, el personal de rescate confirmó que no hubo víctimas fatales en el complejo que se destaca por ser uno de los más concurridos para la práctica de esquí.

La avalancha de nieve se produjo alrededor de las 15 horas, según informó el subcomisario Andrés Oros de la Comisaría 24. En el lugar del incidente trabajó personal del complejo Las Leñas, policías, integrantes de Defensa Civil y gendarmes que evaluaron “si hay personas lesionadas o que necesitan asistencia”.

Producto del desprendimiento de nieve no se encontraron personas enterradas en la nieve ni heridos de gravedad. De hecho, se informó que las personas trasladadas al hospital se encuentran fuera de gravedad pero permanecen internadas para la realización de diversos estudios médicos.

Si bien no trascendió la identidad de los esquiadores, trascendió que eran dos primos oriundos de Córdoba de 40 y 60 años. Al producirse la avalancha, ambos quedaron cubiertos de nieve y al ser detectados, los pisteros los trasladaron en motos de nieve hasta el centro asistencial del complejo de esquí.

Mirá también

Mirá también

Alertan por nevadas persistentes para la provincia de Neuquén

Luego de recibir la atención primaria, fueron trasladados al hospital más cercano. Según medios locales, el mayor sufrió una fractura de rodilla y tenía principio de congelamiento debido a que había aspirado nieve.

El incidente natural generó preocupación en los esquiadores y los peritos analizan si el sector donde estaban los deportistas era “fuera de pista”. Es decir, una zona donde no habían intervenido máquinas pisa nieve o trabajos destinados a evitar avalanchas.

En cuanto al motivo por el que se produjo el incidente, se estima que pudo haber sido por el propio desplazamiento y descenso de los esquiadores, o bien, por la enorme acumulación de nieve que dejó el fuerte temporal del viernes.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en Mendoza no se espera un fuerte temporal de nieve. Sin embargo, sí persiste el alerta amarillo por nevadas para la zona cordillerana de Chubut y Río Negro. Por tal motivo, se en dichas zonas se esperan “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

#TEMAS:
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“En modo DJ”: Brigitte Macron apareció a pura fiesta en una discoteca de Disneyland
Detectaron cuatro contagios más de gripe A H3N2 en Córdoba y Corrientes
Formación artística y cultural: el CCEM inicia el proceso de inscripción para el ciclo 2026
Lluvias históricas en San Javier: cortes preventivos y asistencia a familias afectadas
Estados Unidos refuerza su presencia militar en Medio Oriente ante la escalada de tensión con Irán

Te puede interesar:


  • Villa Gobernador Gálvez será sede del Pre-Baradero con más de 40 artistas en escena
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 15 de enero, minuto a minuto
  • Pirola suma y acompaña de manera concreta la agenda de eventos en Las Colonias
  • Roger Federer elogió a Lionel Messi y le deseó un final soñado en el Mundial 2026
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 16 de enero, en Argentina
  • “En modo DJ”: Brigitte Macron apareció a pura fiesta en una discoteca de Disneyland
  • Detectaron cuatro contagios más de gripe A H3N2 en Córdoba y Corrientes
  • Formación artística y cultural: el CCEM inicia el proceso de inscripción para el ciclo 2026

Política

Cambio en el equipo El Gobierno nacional designa a un santafesino como jefe de gabinete de la subsecretaría de Derechos Humanos
En el año de las recorridas federales En Santa Fe, Milei eligió a San Lorenzo
Recorrida por Mendoza y San Juan Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
Reuniones de equipos técnicos Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Siguen las obras Provincia retomó la repavimentación nocturna en la Autopista entre Santa Fe y Santo Tomé

Área Metropolitana

Recuerdos de verano Sol, playa y arena: el balneario que brilló en Santa Fe y se lo conoció como “Casa Rizzi”
Refacciones en el frente Iglesia de La Salette: revocan la fachada de ladrillo visto con la campaña "del cuadradito"
Ciudad capital Analizan una suba del boleto: claves para entender lo que pasa con el sistema de colectivos en Santa Fe
Jueves 15 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Vandalismo Robo y destrozos en un Centro de Día en barrio María Selva
Se investiga Incendio y destrucción total de un automóvil en Santo Tomé
Video Bernal: robaban montados a un caballo, escaparon al galope y terminaron detenidos
Se investiga Lomas de Zamora: joven de 18 años murió tras descompensarse en pileta
Susto en el Río de la Plata Insolados y deshidratados: rescataron a dos veleristas a la deriva en Puerto Madero

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
Efemérides Día Internacional de la Comida Picante: por qué se celebra cada 16 de enero y qué representa esta pasión global
“Impuesto al pecado” Un candidato de Florida busca imponer un impuesto del 50% a OnlyFans
Costa Atlántica Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar