+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Pidió que vuelva a prisión

Caso Ciccone: la unidad antilavado apeló el fallo que benefició a Boudou

La UIF considera que la libertad del ex vicepresidente implica un riesgo para el proceso que se le está siguiendo porque la condena en su contra no está firme, y podría darse a la fuga. 

Caso Ciccone: la unidad antilavado apeló el fallo que benefició a Boudou Caso Ciccone: la unidad antilavado apeló el fallo que benefició a Boudou

Lunes 17.12.2018
 16:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Unidad de Información Financiera (UIF) apeló este lunes el fallo que dispuso la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años y 10 meses en el marco del caso Ciccone, y reclamó que el ex vicepresidente vuelva a prisión.

El titular de ese organismo, Mariano Federici, presentó un recurso para que sea la Cámara de Casación la que determine si Boudou estuvo bien excarcelado o debe volver al penal de Ezezia.

Para la UIF, la libertad del ex vicepresidente implica un riesgo para el proceso que se le está siguiendo porque la condena en su contra no está firme, y podría darse a la fuga.

"Las razones objetivas y subjetivas que llevaron a imponer la prisión preventiva de Amado Boudou al momento de dictar su sentencia condenatoria se encuentran incólumes", aseguró el representante de la UIF en el escrito que presentó en los tribunales federales de Comodoro Py.

"Oportunamente, el Tribunal ponderó -y a nuestro entender en la forma debida- que existían riesgos no sólo de obstrucción, sino también de fuga", agregó.

El titular de la UIF cuestionó que el Tribunal Oral Federal (TOF) 4, que dispuso la libertad de Boudou, no le hubiera corrido vista al organismo del pedido formulado por la defensa del ex vicepresidente para conseguir su excarcelación.

"Fue esta Querella, en cumplimiento de los intereses que representa, la única parte acusadora en el debate que solicitó, al momento de la imposición de las penas, la inmediata detención de los acusados", remarcó el representante de la UIF.

Tenés que leer

Boudou dijo que "uno puede haber cometido desaciertos, pero no delitos"

"De este modo, y siendo la única parte acusadora que ha argumentado largamente en su alegato final respecto de los motivos por los cuales se consideraba necesaria la imposición de las penas, junto con la inmediata detención de los acusados, llamativamente el Tribunal actuante no nos ha concedido las vistas correspondientes a esta incidencia", sostuvo.

El TOF 4 resolvió el martes pasado liberar bajo fianza al ex vicepresidente detenido por la causa Ciccone, hecho que se materializó 24 horas más tarde.

El ex vicepresidente había sido condenado en agosto pasado a cinco años y 10 meses de prisión, acusado de haberse quedado con la calcográfica Ciccone a través de testaferros, pero ese fallo fue apelado por su defensa y aún no está firme.

La sentencia condenatoria contra Boudou se emitió el 7 de agosto pasado y ese día el ex vicepresidente quedó detenido porque el TOF que lo juzgó entendía que su libertad podía afectar el desarrollo del caso conocido como Ciccone II.

Los abogados de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, habían pedido la liberación de su defendido el lunes pasado luego de que el juez federal Ariel Lijo dictara nuevos procesamientos en el tramo de la causa que aún no fue elevado a juicio (Ciccone II), pero sin prisiones preventivas.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Amado Boudou

Además tenés que leer:

  • Tras la liberación de Boudou Ordenaron excarcelar a Nuñez Carmona y a Nicolás Ciccone
  • Se le colocó una tobillera electrónica Boudou quedó en libertad tras cuatro meses detenido en el penal de Ezeiza
  • Reporta su ubicación en todo momento satelitalmente Boudou usará una tobillera electrónica que no se podrá sacar ni para bañarse
  • Este martes Caso Ciccone: ordenaron la excarcelación de Boudou
  • Hubiera cobrado 220mil pesos Anses le negó la jubilación de ex vicepresidente a Boudou
  • Sólo uno irá a prisión Además de Boudou, hubo otros cinco condenados en el Caso Ciccone
  • Además lo inhabilitaron para ejercer cargos de por vida Caso Ciccone: condenaron a Boudou a 5 años y 10 meses de prisión
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 31 de mayo de 2026
Por seguridad, la FIA limitará la potencia eléctrica de los F1 en Mónaco
Alma Jrs. y Uni: punteros e invictos
Colapinto mira a Mónaco y anticipa un desafío extremo para la F1 2026

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 31 de mayo de 2026
  • Por seguridad, la FIA limitará la potencia eléctrica de los F1 en Mónaco

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar