+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Entre ellos varios menores de edad

Chaco: rescataron a 76 trabajadores rurales, victimas de explotación laboral

Chaco: rescataron a 76 trabajadores rurales, victimas de explotación laboralChaco: rescataron a 76 trabajadores rurales, victimas de explotación laboral

Miércoles 3.2.2021
 13:21

Un total de 76 trabajadores rurales fueron rescatados por la Gendarmería Nacional víctimas de explotación laboral, en un predio rural de la provincia del Chaco, según se informó oficialmente.

Según se informó, personal de la Gendarmería Nacional rescató a 76 trabajadores agrícolas, "víctimas de explotación laboral, tras dos allanamientos efectuados en campos de la provincia del Chaco", según un informe difundido a través del sitio oficial Argentina.gob.ar.

El operativo se dio en "el marco de lineamientos emanados por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic, para prevenir y detectar la realización de este grave delito".

La investigación fue ordenada por la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), a cargo del doctor Carlos Amad.

"Fue así que desde el 21 de enero pasado las y los trabajadores de GNA implementaron un amplio dispositivo de investigación y tareas de inteligencia, tales como seguimientos, vigilancias, tomas fotográficas y filmaciones, a efectos de confirmar los indicios existentes sobre el presunto hecho en la localidad de Los Frentones, provincia de Chaco", enumeraron.

Tras los operativos, las y los gendarmes comprobaron que en dos campos ubicados a 35 km de esa localidad se realizaban actividades en infracción a la ley 26.364 (Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas).

Ante esta situación, el Juzgado Federal Nº1 de Sáenz Peña, a cargo de Fernando Carbajal, Juez Federal Subrogante de 1ra Instancia, dispuso que se efectuaran dos allanamientos simultáneos sobre los campos y sus dependencias.

Tenés que leer

Gentileza

"En el operativo, las y los efectivos rescataron a 76 personas, entre ellas varios menores de edad, víctimas de trata en situación de explotación laboral, quienes se alojaban en la espesura del monte perteneciente a los campos, en un campamento precario, en pésimas condiciones de higiene, sanitarias y de habitabilidad", informaron los voceros oficiales.

En ese marco, "se secuestraron, además, tres camionetas pertenecientes a los investigados, varios celulares, una escopeta sin marca, calibre 16, dinero en efectivo, y documentación relevante para la investigación".

En tanto, según se informó, "los responsables de los campos quedaron supeditados a la causa".

Luego del rescate de los trabajadores del campo, el personal de Gendarmería se contactó con el dueño de un comedor de la localidad, denominado “La Tranquera”, quien desinteresadamente donó alimentos para las víctimas.

Por otra parte, las y los efectivos de GNA también les brindaron racionamiento de comida.

En los allanamientos participaron integrantes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y se contó con la colaboración del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).

Con información de Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Te puede interesar:


  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar