+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Tras una semana de aislamiento

Emotivo: así fue el reencuentro de “Coco” con Franco Gavidia

El perro había llegado el martes pasado en un vuelo proveniente de Hungría, pero no pudo ingresar a la Argentina por tener su vacuna antirrábica vencida. Tras permanecer en aislamiento, este jueves fue liberado.

Emotivo: así fue el reencuentro de “Coco” con Franco GavidiaEmotivo: así fue el reencuentro de “Coco” con Franco Gavidia

Jueves 2.6.2022
 16:59
 / 
Actualizado al Jueves 2.6.2022 17:07hs

Este jueves por la mañana, Coco, el perro retenido la semana pasada en el aeropuerto de Ezeiza por tener su vacuna antirrábica vencida, se reencontró con su dueño, Franco Gavidia, tras recibir la correspondiente inmunización y cumplir un período de cuarentena.

Gavidia contó que el animal estaba muy asustado antes de la vacunación y que se movía mucho, pero que todo salió bien y de acuerdo a lo planificado. Coco deberá permanecer en cuarentena durante otros 21 días, sin contacto con otros animales, pero ya junto a su familia en Córdoba.

“Lo que me llevo como mayor aprendizaje es la bondad de la gente, la empatía de los argentinos que me sorprendió muchísimo. Y también que antes de viajar hay que chequear cuatro veces todos los papeles. El principal culpable de esto fui yo y lo dije siempre”, comentó Gavidia.

Coco tiene un año y medio y llegó el miércoles 25 de mayo a la Argentina en un vuelo proveniente de Hungría, país en el cual residían Gavidia y Coco hasta que se declarara el estado de emergencia por la invasión rusa a Ucrania. Al aterrizar, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó que Coco tenía su vacuna contra la rabia vencida hacía ocho días y comenzó un período de incertidumbre durante el cual no estaba claro cuál sería el futuro del animal y se llegó a decir que podría ser deportado o hasta sacrificado.

Mirá también

Mirá también

A la espera de ser liberado, así pasa los días de cuarentena “Coco”

La incierta situación inicial del animal se viralizó rápidamente en las redes sociales con el hashtag #LiberenACoco para evitar su deportación y lograr que se reencuentre con el deportista.

Finalmente, el jueves pasado, el Senasa anunció que “gracias al trabajo articulado con Aduana y el diálogo con el dueño de la mascota, se decidió que Coco cumpla con 10 días de cuarentena, sin ingreso al país, en instalaciones aduaneras y sea vacunado contra la rabia”.

Crédito: Gentileza

Durante la cuarentena, el perro permaneció en un predio facilitado por la Aduana dentro de la terminal aérea internacional y fue monitoreada diariamente por dos veterinarios, uno indicado por el Senasa y otro sugerido por el propietario del perro. También una persona responsable designada por la familia fue la autorizada a visitarlo diariamente, informaron desde el Senasa.

Por su parte, Gavidia dijo: “Los primeros días se notaba que estaba asustado pero ya se acostumbró. Mucha gente se preocupaba por el frío, pero Coco nació en Polonia y aunque estaba siempre en casas, está habituado al frío a jugar en la nieve”.

Crédito: Captura Instagram

“No creo que tome acciones legales. No quiero más problemas, yo lo que quería era llegar a mi casa con Coco y reencontrarme con el resto de la familia”, aseguró.

El joven agradeció a toda la gente que lo apoyó, a su abogada que lo asesoró de forma gratuita y a las veterinarias que cuidaron a Coco.

#TEMAS:
Buenos Aires
Córdoba

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar