+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Coronavirus

Confirman problema con el oxígeno en hospital de campaña en Corrientes

Ricardo Cardozo, ministro de salud de la provincia, afirmó la situación, pero aclaró que no provocó muertes ni consecuencias directas en los pacientes.

Confirman problema con el oxígeno en hospital de campaña en CorrientesConfirman problema con el oxígeno en hospital de campaña en Corrientes

Viernes 4.6.2021
 12:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, confirmó este viernes que si bien se generó un problema en el sistema de provisión de oxígeno en el hospital de campaña donde se asiste a personas con coronavirus, esa situación no provocó muertes ni "consecuencias directas en los pacientes" internados, como se difundió el jueves por redes sociales.

El ministro explicó que este jueves "cerca de las 19:30, el sistema de la tubería de oxígeno se congeló” en el hospital de campaña Escuela Hogar y agregó que “el congelamiento hizo que disminuyera la presión de oxígeno”.

La situación hizo que “sonaran todas alarmas de nuestros respiradores e inmediatamente se puso en marcha el plan de contingencia”, dijo Cardozo y agregó que se convocó “a todos los médicos para reemplazar el oxígeno de cañería”.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que “se logró desobstruir la cañería y se volvió a trabajar bien” y que el problema tardó unos 40 minutos en revertirse”.

Cardozo calificó de “falsa” información a la que se viralizó en redes sociales y daba cuenta de una importante cantidad de muertos debido al problema en la provisión de oxígeno.

“Lo lamentamos muchísimo porque se bastardea el trabajo del hospital de campaña y eso tiene repercusiones en la confiabilidad de la sociedad”, dijo el ministro.

“Estamos investigando si no hubo alguna mano negra en estas cosas, porque nos llaman la atención algunas situaciones”, dijo Cardozo sobre lo sucedido en ese hospital exclusivo para pacientes con Covid-19, con 415 personas internadas, 60 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Corrientes

Además tenés que leer:

  • Sano y salvo Un cachorro de puma fue rescatado en medio de una ruta de Corrientes
  • Nacionales Corrientes comienza a vacunar contra el coronavirus a personas de entre 40 y 45 años
Tenes que saber
El Gallito cerró otra edición con una verdadera fiesta del deporte y los valores
Argentina - Inglaterra: esta tarde, cueste lo que cueste...
Caos en Francia después de la semifinal del Mundial 2026: más de 160 detenidos
La carne vacuna desacelera su ritmo de aumentos y el mercado busca un nuevo equilibrio
Entre Ríos mantiene reservas de agua óptimas y se consolida un escenario favorable para la campaña fina

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • Argentina - Inglaterra: esta tarde, cueste lo que cueste...
  • Caos en Francia después de la semifinal del Mundial 2026: más de 160 detenidos
  • La carne vacuna desacelera su ritmo de aumentos y el mercado busca un nuevo equilibrio
  • Entre Ríos mantiene reservas de agua óptimas y se consolida un escenario favorable para la campaña fina
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina
  • Argentina enfrenta a Inglaterra por la semifinal del Mundial 2026; toda la información, minuto a minuto
  • Medicamentos: eliminan un requisito para agilizar la aprobación de nuevos tratamientos, qué cambia para los pacientes
  • Dos jóvenes fueron detenidos acusados de iniciar un voraz incendio forestal en las afueras de París

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe
Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

Sucesos

En Fortin Olmos Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados
Córdoba Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35
Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar