+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Coronavirus en Argentina

Córdoba analiza almacenar las vacunas en cámaras de frío de una reconocida marca de helados

Córdoba analiza almacenar las vacunas en cámaras de frío de una reconocida marca de heladosCórdoba analiza almacenar las vacunas en cámaras de frío de una reconocida marca de helados

Lunes 30.11.2020
 13:42
Seguinos en

Córdoba prepara su logística para comenzar la inmunización contra el coronavirus. La primera vacuna que podría estar disponible en el país sería la Rusa Sputnik V y una de las grandes preguntas es cómo se almacenará ya que las dosis necesitan estar a muy baja temperatura . En tanto, desde la cadena cordobesa de heladerías Grido, se ofrecieron para almacenar la vacuna a la temperatura requerida.

La provincia ya adquirió 100 freezers para mantener la vacuna a la temperatura exigida. Además, conversaron con empresas que transportan alimentos a 25 grados bajo cero para utilizar sus medios de transporte para trasladar la vacuna.

“No hay heladeras en los centros de salud de cada pueblo, pero sí en cada Grido, y hay un Grido en cada localidad”, graficó un funcionario provincial a La Voz.

Por su parte, Francisco Achaval, gerente de Operaciones de la empresa, confirmó que mantuvieron contacto con el gobierno de la Provincia para colaborar con el almacenamiento de las vacunas.

Tenés que leer

El Periodico

“Nos pareció oportuno ponernos a disposición, pero más allá de eso no hubo avances”, comentó Achaval en diálogo con Mitre Córdoba.

Además, explicó que la empresa Grido cuenta con una moderna cámara que almacena los productos a 28 grados bajo cero. Esta vacuna requiere condiciones de conservación a 18 grados bajo cero por lo que sería posible almacenarlas en este lugar.

La cámara se encuentra en Parque Industrial Ferreyra y es la más importante de Sudamérica. Allí se almacenan “15 millones de kilos de helados“, que equivale a un edificio de 12 pisos. Desde la compañía de helados estiman que alanzaría para toda la provincia.

Finalmente Achaval comentó que la empresa reduciría su producción para “hacer lugar” en la cámara y ponerla a disposición de la vacuna. Córdoba proyecta vacunar a más de un millón de personas entre enero y febrero. Eso será si se confirma la llegada de la vacuna para los primeros días de 2021.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Alerta Covid-19 La OMS advirtió que las vacunas "no erradicarán el coronavirus" hasta que no se sepa cómo se transmite
  • Alerta sanitaria Fernández sostuvo que con la vacuna Argentina "enfrentará mejor" una eventual segunda ola de Covid-19
TENES QUE SABER
Árboles en riesgo: el desmalezamiento sin control deja huellas irreversibles en los espacios verdes de Santa Fe
Ofidio Dellasoppa: el tango que se ríe de sí mismo
Una "mariposa" imposible de atrapar: el color según Jorge Taverna Irigoyen
Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic

Te puede interesar:


  • Un debate pendiente para que Argentina deje de malgastar su potencial en biocombustibles
  • Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
  • El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
  • Reflexione señor presidente
  • El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
  • Árboles en riesgo: el desmalezamiento sin control deja huellas irreversibles en los espacios verdes de Santa Fe
  • Ofidio Dellasoppa: el tango que se ríe de sí mismo
  • Una "mariposa" imposible de atrapar: el color según Jorge Taverna Irigoyen

Política

Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Legislatura de Santa Fe El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni

Área Metropolitana

Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar