+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Fuego controlado

En Córdoba se mantiene el "riesgo extremo" de incendios forestales

Para las próximas horas están previstas temperaturas elevadas para la zona aunque también se esperan algunas precipitaciones.

En Córdoba se mantiene el "riesgo extremo" de incendios forestalesEn Córdoba se mantiene el "riesgo extremo" de incendios forestales

Miércoles 13.10.2021
 8:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Gobierno de Córdoba informó este martes que se mantiene en valor “extremo” el riesgo de incendios forestales en la provincia, luego de que la semana pasada el fuego arrasara más de 60.000 hectáreas.

Frente a esta situación, el informe meteorológico para esta semana señala que las condiciones de peligro se mantendrán altas, debido a que se prevé temperatura elevada y bajos valores de humedad relativa.

Sin embargo, se esperan a partir de la madrugada de este miércoles precipitaciones en algunos sectores que servirán para humedecer los terrenos en buena parte de la provincia.

Gentileza

Foto: Gentileza

En tanto, el informe que desarrolló el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Servicio Meteorológico Nacional indica que al menos hasta el viernes el riesgo de incendios es “extremo”.

Antes del fin de semana todos los focos de incendio forestales en las localidades del norte de la provincia de Córdoba quedaron controlados, según informaron las autoridades locales.

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, manifestó que “no queda ningún foco activo” aunque sostuvo que “hay que seguir controlando y estar alerta porque muchas zonas se mantienen calientes y representan un riesgo de encenderse nuevamente con el viento”. El panorama finalmente fue corroborado por el gobierno provincial.

Tenés que leer

Los incendios forestales en Córdoba ya se cobraron una vida

En uno de los últimos operativos, cerca de 170 bomberos y brigadistas lograron el control total del incendio en la estancia San Pedro Viejo, en el departamento Tulumba. Allí había un frente de tres mil metros activo.

Las últimas tareas se implementaron con el apoyo de nueve aviones hidrantes operando de manera simultánea con aplicaciones de agua.

Asimismo, las autoridades cordobesas sostuvieron que “las mejoras en las condiciones meteorológicas permitieron contener las llamas” en los sectores de Caminiaga, Cerro Colorado, Alto Verde, El Perchel y La Plaza, entre los departamentos Sobremonte, Tulumba y Río Seco.

Tenés que leer

Registraron incendios forestales en Córdoba, Entre Ríos y La Rioja

Allí el descenso de la temperatura y la baja intensidad del viento favorecieron el accionar terrestre y aéreo por parte de los equipos de emergencia.

El desenlace había sido anticipado por el secretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Claudio Vignetta quien luego de una reunión con las autoridades municipales, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil provincial y ETAC expresó: “Somos optimistas, el clima nos ha acompañado. Si bien ahora se está levantando viento, somos optimistas”.

Mientras tanto, el gobierno de Córdoba activó programas públicos específicos para asistir a los pobladores y productores damnificados.

Gentileza

Foto: Gentileza

Los incendios en el norte de la provincia comenzaron aparentemente por la caída de tres rayos durante una tormenta eléctrica, causa que investiga la Fiscalía de Instrucción de Dean Funes.

La Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, estimó que, entre el 1 y el 11 de este mes, se quemaron aproximadamente 63.450 hectáreas en el norte de Córdoba.

Tenés que leer

Se registraron focos activos de incendios en Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe

Los siniestros causaron tres víctimas fatales que quedaron atrapadas en el fuego. Dos de ellas murieron de manera instantánea y la restante luego de permanecer internada. Didier Jesús Cáceres, de 27 años, falleció tras cinco días de hospitalización con el 80% de su cuerpo quemado. Su hermano, Namir, 21 años, perdió la vida en el acto. Lo mismo sucedió con Miguel Armas, de 48 años.

La CONAE detalló que, en cercanías de Caminiaga, departamento de Tulumba, está la zona más afectada con 52.000 hectáreas quemadas.

Por último, se registraron incendios en cercanías de las localidades de San José de la Dormida, donde se quemaron 8.000 hectáreas; en Eufrasio Loza, 3.200 y en Los Hoyos, 250 hectáreas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Quema de pastizales
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Se hizo viral Es bombero y rindió un examen minutos después de combatir el fuego en Córdoba
  • Fuego incontenible Dos muertos y un herido por incendios en el norte de Córdoba
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • Dos maneras de representar el litoral en la Santa Fe de principios de los 70
  • La obra santafesina qué pasó de las aulas de la Escuela de Teatro a la cartelera porteña
  • Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026

Política

Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"

Área Metropolitana

En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar