+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Tras las copiosas lluvias

Alrededor de 800 personas continuaban evacuadas en Corrientes

En la capital de esa provincia cayeron más de 200 milímetros de agua durante unas cinco horas, lo que provocó inundaciones, anegamientos y correntadas en las calles.

Alrededor de 800 personas continuaban evacuadas en CorrientesAlrededor de 800 personas continuaban evacuadas en Corrientes

Lunes 4.3.2024
 19:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Cerca de 800 personas continuaban este lunes evacuadas tras el temporal de viento y copiosas lluvias que afectó este fin de semana la ciudad de Corrientes, donde cayeron más de 200 milímetros de agua durante unas cinco horas, lo que provocó inundaciones, anegamientos y correntadas en las calles.

Además de la lluvia, varias viviendas y otros inmuebles sufrieron la voladura de sus techos por vientos con ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora.

La cantidad de agua caída superó largamente el acumulado de febrero y la lluvia localizada en la capital correntina configuró los mayores anegamientos desde las históricas inundaciones de mediados de los ´80.

Mirá también

Corrientes bajo agua: fuerzas federales evacuaron a una mujer a punto de dar a luz

Mientras cerca de 800 personas permanecían evacuadas, la mayoría de ellos con sus casas inundadas, especialmente en el barrio La Olla, el mal tiempo persistió hasta este lunes, cuando las aguas recién habían comenzado a descender.

Las clases en la capital provincial y alrededores fueron suspendidas este lunes, aunque las autoridades habían anunciado que se iban a reanudar el martes. No obstante, dos escuelas seguirán sin clases porque albergaban personas evacuadas: la número 275 "Supervisor Isidro Esteban Moreira" y la 34 "El Santo De La Espada".

La ciudad de corrientes atraviesa una de las catástrofes hídricas más importantes de su historia. Crédito: Ministerio de Seguridad

"Estamos trabajando y colaborando con la Municipalidad, fue una lluvia sin presentes en la historia de la Capital porque fueron 300 milímetros en muy pocas horas, lo que hizo que se anegaran las calles de la ciudad", detalló el gobernador correntino, Gustavo Valdez.

Mirá también

Un temporal azotó Corrientes dejando casas inundadas, autos bajo agua, voladura de techos y el derrumbe de un histórico mural

"Ante una catástrofe de esta magnitud lo que queda es trabajar con posterioridad, gracias a Dios no se perdieron vidas humanas y eso no hubo que lamentarlo. El trabajo que viene es muy duro y lo que viene para la recuperación es muy duro", sostuvo el mandatario en declaraciones radiales.

Ante la catástrofe natural sin precedentes que sufrió la ciudad de Corrientes en la madrugada de este domingo, el Banco de Corrientes (BanCo) lanzó créditos para los afectados. En conferencia de prensa, el directorio de la la entidad anunció una línea de crédito para comercios y prestadores de servicios damnificados por el temporal, a través de la cual se podrá solicitar hasta $15 millones a tasa cero, en un plazo de 24 meses y con mínimos requisitos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Corrientes

Además tenés que leer:

  • Fotos del temporal Corrientes bajo agua: fuerzas federales evacuaron a una mujer a punto de dar a luz
  • Este domingo Un temporal azotó Corrientes dejando casas inundadas, autos bajo agua, voladura de techos y el derrumbe de un histórico mural
Tenes que saber
Antena lanzó "Colapso", su nuevo EP
Sismos en Venezuela: qué implica que más de 11.500 viviendas tengan etiqueta roja
Veraz: cómo consultar gratis si tenés una deuda registrada y cómo reclamar si ya la pagaste
La intención de siembra de maíz sube a 10,6 M de hectáreas y la producción podría acercarse a 70,5 Mt
Así fue el desfile de Ralph Lauren que inauguró la Semana de la Moda de Nueva York

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Quini 6: estos son los números ganadores

3

Puente Carretero: desde este jueves cambia la circulación en el acceso sur

4

Estuvo 7 años prófugo por robo y cayó en la terminal de ómnibus de Santa Fe

5

Cómo hacer el trend de los años 80 con IA y por qué las fotos retro se volvieron virales

Te puede interesar

  • Fue promulgada la reforma electoral en Santa Fe y ahora se espera su reglamentación
  • Publican fotos inéditas de la inauguración del Monumento a la Bandera
  • Antena lanzó "Colapso", su nuevo EP
  • Sismos en Venezuela: qué implica que más de 11.500 viviendas tengan etiqueta roja
  • Veraz: cómo consultar gratis si tenés una deuda registrada y cómo reclamar si ya la pagaste
  • La intención de siembra de maíz sube a 10,6 M de hectáreas y la producción podría acercarse a 70,5 Mt
  • Así fue el desfile de Ralph Lauren que inauguró la Semana de la Moda de Nueva York
  • Las exportaciones de proteínas animales alcanzaron los USD 3.464 millones hasta julio

Política

Los cambios ya están vigentes Fue promulgada la reforma electoral en Santa Fe y ahora se espera su reglamentación
Otras modificaciones Reforma electoral en Santa Fe: autoridades de mesa y sistema de afiliación, en el menú de cambios
Dictamen El Senado avanzó con la reforma del BCRA, tras un tenso debate por el uso de reservas como garantía
Departamento General Obligado Pullaro inauguró cuatro puentes de hormigón en el norte santafesino
En la Cámara de Diputados Virginia Gallardo emocionó al despedir a Chiche Gelblung: “Unico e irrepetible”

Área Metropolitana

B° La Esmeralda II La Villa Suramericana de Santa Fe abrió sus puertas y ya aloja el sueño de casi 1.400 atletas
Santa Fe ciudad Mudallel propone un plan de pagos para regularizar multas y facilitar la renovación del carnet
Este jueves Falla eléctrica en la ciudad de Santa Fe: tres barrios están afectados
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 10 de septiembre
Jueves 10 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Inseguridad en Buenos Aires Tiroteo frente a un colegio en El Palomar: un expolicía fue baleado al enfrentar a delincuentes
Imputaron a una gestora Tres policías detenidos por irregularidades en la planta de verificación automotor de Esperanza
Junín y Saavedra Aprehendieron a un hombre con droga, una balanza y elementos para fraccionamiento
Seccional 6ta. Extraño robo de monedas antiguas y de colección en Santa Fe; un joven detenido
Santa Fe violenta Rosario: Investigan la muerte de un hombre que fue hallado dentro de una camioneta

Información General

Trabajo del Conicet Publican fotos inéditas de la inauguración del Monumento a la Bandera
Es importante saber Veraz: cómo consultar gratis si tenés una deuda registrada y cómo reclamar si ya la pagaste
Vigentes hasta el 16 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Confort Sofitel desembarca en la Argentina con un ícono residencial hiper exclusivo en Puerto Madero
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar