+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Alerta sanitaria

Corrientes retrocede a Fase 3 por incremento de casos de coronavirus

Corrientes retrocede a Fase 3 por incremento de casos de coronavirusCorrientes retrocede a Fase 3 por incremento de casos de coronavirus

Miércoles 19.5.2021
 9:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés adelantó este martes que la provincia retrocederá mañana a Fase 3 del aislamiento social preventivo y obligatorio por el incremento de casos de coronavirus.

En un breve diálogo con la prensa, el mandatario señaló que mañana realizará oficialmente los anuncios y que alcanzará a toda la provincia, con excepción de aquellas localidades que no tengan casos o una situación controlada.

"Vamos a volver a Fase 3. Estamos analizando en detalle las medidas restrictivas", afirmó y agregó que "quedarán exceptuadas las localidades que no tienen casos ni riesgos epidemiológicos".

En este sentido, adelantó que mañana habrá una conferencia de prensa en la que se darán a conocer los detalles de las medidas restrictivas.

El parte oficial sobre la situación epidemiológica en Corrientes reporta un récord de contagios en las últimas 24 horas, con 718 casos nuevos de coronavirus y el mayor promedio de muertes en una semana.

Tenés que leer

Gentileza

"Vamos a estar anunciando mañana en que va consistir el retroceso a fase. Estamos analizando las medidas en toda la provincia, salvo las ciudades que tengan pocos casos activos", precisó Valdés.

Seguidamente, el Gobernador expresó que "hay que cuidarse, no hay que creer que porque estamos vacunados estamos salvados".

Y agregó: "Debemos actuar con mucha responsabilidad en esta segunda ola que ya nos está llegando a los correntinos".

Finalmente, Valdés, subrayó que "tenemos que seguir vacunándonos, inscríbanse, porque la única forma de salir de esto es vacunarse".

Por su parte, el senador provincial Martín Barrionuevo (PJ), que realiza estadísticas y seguimiento del comportamiento de la pandemia de coronavirus en la norteña provincia y en todo el país, aseguró hoy en publicaciones de sus redes sociales que Corrientes "está a punto de llegar a la alarma epidemiológica".

"Es el valor máximo de casos y de la media de casos en el total provincial y el mayor promedio de muertes en siete días", manifestó.

Finalmente, el legislador expresó que la provincia está a punto de llegar a los 500 casos cada 100 mil habitantes, que determina la alarma epidemiológica.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Corrientes

Además tenés que leer:

  • Algunos municipios retrocedieron de fase Corrientes alcanzó un récord de internaciones por COVID-19
  • Aumento notorio Corrientes superó los 45 mil casos de coronavirus
Tenes que saber
Pullaro: “El primero que hizo un reclamo por Malvinas fue el brigadier Estanislao López”
Lisa lanza nuevo single y video "SaWaDiKa"
Colapinto explicó qué frenó al Alpine y encendió una alerta para la clasificación en Monza
Invencible Centro Acuático: el escenario que Rosario estrena, de cara a los Juegos Suramericanos
Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

3

Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

5

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

Te puede interesar

  • Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
  • Identificaron al sospechoso de matar a "Marcelo", un perro callejero de Calchaquí
  • La guardiana de las letras y el río
  • Pullaro: “El primero que hizo un reclamo por Malvinas fue el brigadier Estanislao López”
  • Lisa lanza nuevo single y video "SaWaDiKa"
  • Colapinto explicó qué frenó al Alpine y encendió una alerta para la clasificación en Monza
  • Invencible Centro Acuático: el escenario que Rosario estrena, de cara a los Juegos Suramericanos
  • Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles

Política

Apoyo al presidente Pullaro: “El primero que hizo un reclamo por Malvinas fue el brigadier Estanislao López”
Acto en el Poder Judicial Aldo Alurralde, sobre su llegada a la Corte Suprema de Santa Fe: “Estoy a disposición”
Este viernes Diego Maciel asumió como nuevo ministro de la Corte santafesina
Acto de asunción de Maciel Baclini confirmó que aspira a presidir la Corte santafesina
Nuevas críticas a la política de seguridad de la gestión Perotti Coudannes: semana “pico” de inauguraciones de obra pública en Santa Fe

Área Metropolitana

Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre

Sucesos

Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde
In fraganti Un joven fue aprehendido tras el robo a un kiosco en pleno centro de Santa Fe
Incendio El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

Información General

Línea de créditos Banco Macro lanza financiamiento en dólares para desarrolladores inmobiliarios
Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar