Según el Ministerio de Industria de la Nación, las Pymes de todos los sectores con proyectos productivos pueden solicitar, en bancos públicos y privados, préstamos con interés de hasta el 9 % anual del nuevo tramo de la línea con la tasa bonificada por esa cartera.
Este nuevo segmento de créditos fue licitado entre 19 bancos y entró en vigencia el lunes 18.
La línea financia hasta 300.000 pesos para capital de trabajo y 800.000 para las inversiones.
Se desarrolla en el marco del Régimen de Bonificación de Tasas de la cartera industrial, que baja hasta en 6 puntos porcentuales el interés vigente.
Las entidades financieras que accedieron a los cupos de crédito, y en las cuales se puede tramitar una solicitud, son: Banco de la Nación Argentina, Galicia, Santander, Provincia de Buenos Aires, Patagonia, Credicoop, Nuevo Banco del Chaco, Citibank y Macro. Estas entidades son las que licitaron los montos más altos (400 millones) y dispondrán de 40.000.000 de pesos de cupo cada uno.
También ofrecen créditos de esta línea los bancos de La Pampa, Hipotecario, Santa Cruz, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Meridian, HSBC, Formosa, Supervielle y el de Santiago del Estero.
Los subsidios de tasa son de entre 2 y 6 puntos y se asignan beneficiando más a las empresas con menor tamaño o créditos a mayor plazo.


































