+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Tras la condena a Cristina

Habló el dueño del restaurante donde agredieron al fiscal Diego Luciani

El hecho ocurrió el sábado por la noche cuando Luciani acudió al lugar para cenar en sus vacaciones junto con otras 5 personas.

Habló el dueño del restaurante donde agredieron al fiscal Diego LucianiHabló el dueño del restaurante donde agredieron al fiscal Diego Luciani

Lunes 12.12.2022
 15:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El dueño del restaurante marplatense Lo de Fran, donde el fiscal Diego Luciani fue increpado por la mujer del politólogo Artemio López, lamentó "el mal momento vivido" por el funcionario judicial y expresó "su repudio contra todo tipo de acto de violencia verbal y/o física", además de pedir "disculpas" a los clientes, por los hechos ocurridos el sábado por la noche.

Francisco Rosat, el dueño del restaurante, dijo en declaraciones radiales que el establecimiento "vive de todos los clientes" y recordó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado bonaerense Diego Santilli, asistieron al lugar en alguna oportunidad.

"La que lo agredió fue la mujer… cuando se iba Luciani ella le dijo algo así como ´la vas a pagar´. (… ) La gente aplaudía al fiscal y quedó como una situación rara. Se retiró el fiscal y se retiraron ellos también", describió el dueño del establecimiento.

Mirá también

Agredieron a Diego Luciani, fiscal que acusó a Cristina Kirchner, mientras vacacionaba con su familia

El sábado por la noche, Luciani y otras cinco personas ingresaron al lugar para cenar y en una mesa cercana estaban el politólogo Artemio López y su mujer, Clara.

Cuando la mujer identificó a Luciani repudió su presencia diciendo que le daba "ganas de vomitar". Luciani y sus acompañantes pidieron una entrada y ante el clima tenso optaron por reclamar la cuenta y retirarse.

"Lamentablemente una comensal ubicada en otra mesa, decidió increparlo, haciéndolo pasar un muy mal momento. Nuestro personal intentó persuadir a la agresora para que deponga su actitud hostil. Ante la insistencia, el fiscal Luciani decidió retirarse de nuestro establecimiento, no sin antes recibir las disculpas por parte de nuestro personal, que debemos aclarar, se vio desbordado por lo extraordinario de los hechos", describió el comunicado.

En ese momento, contó el dueño del restaurante, la mujer de López se le abalanzó "y le dijo algo así como que las iba a pagar", ante lo que un acompañante del fiscal la interceptó.

Mirá también

Qué pasa después del fallo que condenó a Cristina Fernández

"Debido a la creciente desinformación sobre los hechos queremos dejar en claro que el fiscal Luciani vino a comer con amigos a nuestro local (con reserva previa hecho a nombre de otra persona) como un cliente más y como tantos otros funcionarios, políticos, actores, deportistas y figuras públicas que siempre recibimos desde nuestros inicios", explicó el restaurante en un comunicado.

El dueño del establecimiento recordó que en al menos otras dos oportunidades comensales conocidos debieron retirarse ante agresiones de otros clientes e identificó a la pareja de actores Nancy Duplaá y Pablo Echarri y a "gente de Mar del Plata cercana a Amado Boudou".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cristina Kirchner

Además tenés que leer:

  • En Mar del Plata Agredieron a Diego Luciani, fiscal que acusó a Cristina Kirchner, mientras vacacionaba con su familia
  • En la Justicia y con los cargos electivos Qué pasa después del fallo que condenó a Cristina Fernández
Tenes que saber
Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Estados Unidos elogió el rumbo económico argentino y pidió avanzar con el acuerdo comercial
El Team Paraguay se prepara para ser protagonista en los Juegos Suramericanos 2026

LO MÁS VISTO

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

1

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

4

Alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
  • Se realizó la Santa Fe Game Jam Volumen 3 con foco en la economía del conocimiento
  • Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
  • River apostó por Leonardo Ponzio como interino y se tomará tiempo para elegir al nuevo DT
  • Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
  • El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
  • Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
  • Estados Unidos elogió el rumbo económico argentino y pidió avanzar con el acuerdo comercial

Política

Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar
Infraestructura deportiva El Invencible Santa Fe abre sus puertas: un estadio pensado para mucho más que los Suramericanos

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe
Buenos Aires Video: una policía estaba cargando nafta y frustró un robo armado en La Matanza

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar