+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Se reunirá con Emmanuel Macron y Theresa May

Cumbre del G20: Macri partió rumbo a Hamburgo

El encuentro será desde este jueves y hasta el sábado en Alemania. El presidente también asistirá a un concierto contra la pobreza en el que se presentarán Coldplay y Shakira.

Cumbre del G20: Macri partió rumbo a HamburgoCumbre del G20: Macri partió rumbo a Hamburgo

Miércoles 5.7.2017
 18:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Télam

El presidente Mauricio Macri partió este miércoles con destino a Hamburgo para participar desde este jueves y hasta el sábado de la cumbre de países que integran el G20, en un viaje en el que mantendrá audiencias bilaterales con su par de Francia, Emmanuel Macron, y con la primera ministro británica, Theresa May.

Durante su estancia en esa ciudad alemana, el presidente también asistirá a un concierto contra la pobreza en el que se presentarán Coldplay y Shakira.

Tras visitar Tecnópolis y mantener una reunión de seguimiento del ministerio del Interior durante la jornada de hoy, Macri partió este miércoles a las 17.15 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en un vuelo de la aerolínea Lufthansa con destino a Hamburgo, a donde tiene previsto arribar este jueves a las 13 (8 hora argentina), tras una breve escala en Frankfurt.

El mandatario viajó acompañado por la primera dama Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, según informaron a Télam fuentes de la Casa Rosada.

Macri llegará este jueves a una ciudad blindada, con cerca de 20.000 policías de toda Alemania, helicópteros rugiendo día y noche, zonas cortadas y controles de documentación constantes.

La cumbre del G20 -que convoca a los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de ese selecto club de naciones- tendrá lugar entre el viernes y el sábado, y a su término se dará a conocer una declaración conjunta.

Al G20 pertenecen la UE y 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, en tanto que España acude como país invitado permanente.

Apenas llegue, Macri participará el jueves por la noche en el Barclaydcard Arena de Hamburgo del festival Global Citizen, una iniciativa de artistas internacionales para concientizar a los líderes mundiales en la víspera del G20 sobre la necesidad de invertir en educación y el cumplimiento de las metas del milenio sobre el combate a la pobreza.

En ese marco, Macri se reunirá con estrellas de la canción como el cantante de Coldplay, Chris Martin, y las artistas Demi Lovato y Shakira, y le hablará a una audiencia de 14 mil personas que asistirán al festival.

De hecho, Martin le agradecerá personalmente a Macri por su presencia y explicará como Global Citizen pretende apoyar la presidencia argentina del G20 en 2018, incluso con la posibilidad de realizar una nueva edición del festival en Argentina.

En tanto, la reunión bilateral con el presidente francés Macron -con quien Macri conversó telefónicamente en mayo tras el triunfo en las presidenciales francesas- está previsto para el viernes a las 22.30 (17.30 hora argentina), mientras que el encuentro con la primera ministro británica será el sábado a las 10 (5 hora argentina).

El mandatario argentino también mantendrá reuniones bilaterales con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y además están programados encuentros con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, según informó la Presidencia de la Nación.

Asimismo, está previsto que Macri mantenga reuniones de trabajo con el primer ministro de la India, Narendra Modi, y con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Además, el Presidente participará de reuniones con los demás líderes que integran el G20 en cuatro sesiones de trabajo y en un retiro exclusivo de los líderes que permitirá, no solo la consideración de diferentes áreas temáticas previstas para cada sesión, sino también una interacción informal con gran parte ellos.

La reunión se realiza en Hamburgo ya que Alemania ostenta la presidencia actual del G20, hasta el 1 de diciembre próximo, cuando asumirá la Argentina, que tendrá a su cargo la realización de la cumbre en 2018.

Según explicaron desde el Palacio San Martín, la gestión alemana buscará poner énfasis en temas como la asistencia a Africa, la inmigración y los refugiados, el combate a las pandemias y al terrorismo, además de los tópicos que suelen ser ejes de la cumbre: finanzas globales, desarrollo, cambio climático y empleo.

Finalizada la cumbre, el domingo 9 de julio por la mañana, Macri realizará una visita a la Fragata "Libertad", que estará amarrada para esa fecha en Hamburgo, por lo que la comitiva celebrará allí el Día de la Independencia, antes de emprender el regreso a Buenos Aires esa misma tarde.

La fragata zarpó de Buenos Aires en marzo pasado y luego de visitar puertos en Brasil, Estados Unidos y Europa, era esperada hoy en Hamburgo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Raid de locura y sangre Conmoción en Santa Fe por un cuádruple homicidio
  • Conmoción en Santa Fe Cuádruple homicidio: el testimonio de la hermana de una de las víctimas
  • Cuádruple crimen en Santa Fe El padre de Feruglio: "Mi hijo está muerto en vida, ya lo perdí"
  • Cuádruple crimen en Santa Fe La carta de la mamá de Feruglio
  • Cuádruple homicidio Fiscales trabajan contrarreloj para ampliar los cargos contra Feruglio
  • Cuádruple crimen en Santa Fe Dictaron la prisión preventiva para Feruglio
  • Cuádruple crimen en Santa Fe Realizan la audiencia de prisión preventiva para Feruglio
  • La discusión del caso que conmueve a la sociedad Feruglio y la frustrada reforma del Código Procesal Penal
  • Cuádruple crimen Imputaron a Feruglio por los hechos cometidos en Santa Fe
  • Cuádruple homicidio Para Lifschitz hubo "una primera responsabilidad de la Justicia"
Tenes que saber
Atlético Tucumán y Belgrano repartieron puntos y se mantienen entre los clasificados
Talleres y Central Córdoba no se sacaron ventaja y siguen en el fondo
Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata
Sorpresa en un partido de rugby: dos aviones pasaron a metros de un estadio
Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca

LO MÁS VISTO

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

1

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

2

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

3

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

4

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

5

Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad

Te puede interesar

  • ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
  • Gimnasia y Esgrima La Plata se lo ganó sobre el final a Rosario Central
  • Atlético Tucumán y Belgrano repartieron puntos y se mantienen entre los clasificados
  • Talleres y Central Córdoba no se sacaron ventaja y siguen en el fondo
  • Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata
  • Sorpresa en un partido de rugby: dos aviones pasaron a metros de un estadio
  • Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca
  • ¿Qué Banco Central necesita una Argentina federal y productiva?

Política

Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia
Movimientos en el oficialismo Nuevos comensales en Unidos
Reordenamiento partidario Presentación en Casa Gris

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo

Sucesos

Tragedia Un joven de 21 años murió mientras jugaba al fútbol con sus amigos en Catamarca
Siniestro vial Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata
Operativo Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca
Amplio operativo Dos hombres se atrincheraron en un piso 14 de Recoleta y la Policía ingresó por una ventana
Reclamo judicial Una de las víctimas del asilo busca ser querellante y reclama que la Justicia escuche su historia

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar