La situación salarial en Mendoza como en el resto del país es complicada, los aumentos no alcanzan a la inflación, muchos sueldos no llegan a la canasta básica y lo que más preocupa a muchos son las condiciones laborales en las que se trabaja.
Nadya Lucero realizó un descargo por las condiciones laborales en las que trabajan los educadores. El posteo en redes sociales alcanzó más de 70mil compartidos.

La situación salarial en Mendoza como en el resto del país es complicada, los aumentos no alcanzan a la inflación, muchos sueldos no llegan a la canasta básica y lo que más preocupa a muchos son las condiciones laborales en las que se trabaja.
Esta situación impulsó a Nadya Lucero, una docente mendocina, oriunda de Rivadavia a compartir en sus redes sociales una carta abierta al Gobernador Rodolfo Suárez. La publicación se volvió viral y hasta el momento tiene 70 mil compartidos..
El escrito comienza proponiéndole un desafío al jefe de gobierno provincial. “Así sonriente como me ve en la foto, ya que mis estudiantes merecen mi mejor rostro, le entrego mi tiza para que ocupe mi lugar”.
A continuación, la docente le plantea que si ella cambiara de trabajo le gustaría uno como el del ejecutivo. Ya que se lo ve bien, relajado, suelto de lengua y sin problemas económicos.
La carta sigue hablando de los desafíos que atraviesan cientos de maestros como pagar gastos mensuales con los haberes que tienen.
“Trabajo en dos escuelas y según sus dichos el dinero es suficiente y supera la inflación”, agrega.
Pero, el escrito no finaliza allí, sino que en propuesta del cambio y para visibilizar la situación que viven le deja circunstancias a considerar para que no lo tomen de sorpresa:
“El trabajo no concluye al salir de las escuelas...ya que debe corregir, planificar, cumplir con actos administrativos en su hogar y con sus propios insumos: compu, hojas, impresoras”.
“Vaya abrigado porque las instalaciones no están en las mejores condiciones”.
“Le aconsejo estar preparado ya que nuestras funciones van más allá de lo pedagógico”. Acá se refiera a los múltiples trabajos que realizan con sus pares, los gabinetes, directivos y las familias.
“En fin, le podría decir mucho más, pero para finalizar le anuncio que no dejaré de trabajar de lo que amo y lo invito a que nos pida las disculpas por sus nefastos dichos”, señaló al cierre de su posteo.
Tras la difusión de esta carta, la docente confesó que ha recibido apoyo de muchos sectores y de colegas de otras provincias. Ella admite que nunca pensó que iba a llegar a tantas personas.




