+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Comunicado de la Secretaría de Comunicación de Presidencia

El helicóptero oficial aterrizó de emergencia por "peligro de engelamiento de piezas"

El helicóptero oficial aterrizó de emergencia por "peligro de engelamiento de piezas"El helicóptero oficial aterrizó de emergencia por "peligro de engelamiento de piezas"

Sábado 2.6.2018
 13:50
Seguinos en

El Litoral

Este viernes, un helicóptero oficial que llevaba miembros del Gobierno Nacional debió aterrizar de emergencia en una zona montañosa, cubierta de nieve, de la provincia de Catamarca. A partir de ese momento se activó un operativo de rescate para dar con la aeronave. Este sábado, se emitió un comunicado oficial donde explican las razones de la maniobra. A continuación, los detalles:

El helicóptero en el que viajaba una comitiva presidencial de 13 personas y que debió realizar un aterrizaje preventivo en zona de alta montaña de Catamarca está localizado y se espera la llegada de los rescatistas para el traslado de los ocupantes.

En la zona hay temperaturas bajo cero, nevadas y fuertes vientos por lo que se estima que los rescatistas tardarán un tiempo más en llegar hasta el aparato.

Entre los pasajeros de la aeronave, viajaba una comitiva entre los que se encuentran su vocero, Iván Pavlovsky; el jefe de la custodia del jefe de Estado, Alejandro Cecatti; y el secretario privado del jefe del Poder Ejecutivo, Mariano Lomolino y quien maneja las redes sociales del presidente, Isidro Escalante.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó esta mañana que la máquina fue avistada y que se dirigían hacia allí tres patrullas de rescate, pertenecientes al destacamento de Alta Montaña de Andalgalá de la Gendarmería Nacional, de Protección Civil y de Bomberos.

La comitiva que acompañó al Presidente Macri para desarrollar jueves, viernes y sábado una agenda de trabajo con gobernadores de las provincias del NOA, en Salta y Santiago del Estero, debió dividirse por cuestiones climáticas.

El Jefe de Estado y varios ministros se reunieron el jueves con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la ciudad de Cachi, en la primera de las actividades oficiales programadas.

Al día siguiente debían viajar a primera hora a la Ciudad de Salta en helicóptero, pero las malas condiciones meteorológicas obligaron a la comitiva a emplear un avión para llegar hasta la capital provincial.

Fue cuando se decidió que parte de los funcionarios permanecieran en Cachi y se dirigieran directamente ayer por la tarde a Termas de Río Hondo, donde hoy Macri completaba la ronda de audiencias con los mandatarios provinciales de la región.

El piloto del helicóptero, perteneciente a la Fuerza Aérea, hizo dos intentos de aterrizaje en Río Hondo y uno en Tucumán, pero no pudo lograrlo por el peligro de engelamiento de las piezas vitales del aparato.

Ante esa situación y tomando en cuenta la posibilidad de quedarse sin el combustible necesario para cualquier maniobra, el piloto buscó una zona despejada para aterrizar que encontró en una zona de montaña, a casi 3500 metros sobre el nivel del mar, en Catamarca, muy cerca del límite con Tucumán.

Cecatti empleó un teléfono celular satelital para solicitar ayuda, tras lo cual los brigadistas iniciaron el operativo de rescate a pie en horas de la noche, ya que se reportaban malas condiciones climáticas y con baja temperatura.

Informó que todos los tripulantes y pasajeros se encontraban en buenas condiciones, calefaccionados y suficientemente abastecidos en alimentos y agua.

Bullrich señaló que cuando los rescatistas lleguen a la zona resolverán la forma de evacuar al pasaje y a la tripulación.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Mientras se realiza el operativo de rescate "Estamos bien, con abrigo, agua y comida", la comunicación del piloto del helicóptero
  • Comunicado de la Secretaría de Comunicación de Presidencia El helicóptero oficial aterrizó de emergencia por "peligro de engelamiento de piezas"
  • Argentina cuenta con dos modelos de esta aeronave Así es el MI-171E, el helicóptero que aterrizó de emergencia en Catamarca
  • En Catamarca En medio de la nieve buscan a los tripulantes del helicóptero oficial
  • En Catamarca Un helicóptero de la comitiva de Macri debió realizar un aterrizaje de emergencia
TENES QUE SABER
Intentó robar un auto estacionado en la vía pública y terminó preso
Balance del fin de semana largo: más de un millón de turistas gastaron $ 231 mil millones en el país
Adorni mueve fichas en el Gabinete y busca recuperar control tras semanas de tensión
Unión es un equipo que tiene banca pero que necesita banco
La Liga San Martín completó la segunda fecha del Apertura

Te puede interesar:


  • Unión, Colón, Monzón, Reutemann y una Santa Fe "pum para arriba" en ese 1976
  • Rafaela: ofrecieron bolsas a un hombre para distraerlo y robarle a mano armada
  • Hallan arsenal de guerra en Frontera: tres detenidos y un prófugo por homicidio
  • Master 1000 de Miami: Cerúndolo y Etcheverry buscan dar el zarpazo en los octavos de final
  • Interrumpen el tránsito sobre la Ruta N° 1 por hundimiento y grietas
  • Intentó robar un auto estacionado en la vía pública y terminó preso
  • Balance del fin de semana largo: más de un millón de turistas gastaron $ 231 mil millones en el país
  • Adorni mueve fichas en el Gabinete y busca recuperar control tras semanas de tensión

Política

En la Ex Comisaría 4ta A 50 años del Golpe, Santa Fe reafirmó la memoria como política de Estado
Reconfiguración en la Casa Rosada Adorni mueve fichas en el Gabinete y busca recuperar control tras semanas de tensión
Investigación de la UBA y CELS A 50 años del Golpe: rechazo mayoritario y confianza en que no se va a repetir
Estado deliberativo Rebelión en el PJ de Santa Fe: varios sectores piden más apertura a la conducción
El tema pasó a revisión al Senado Diputados de Santa Fe avanzó con una ley para prevenir violencias digitales en ámbitos escolares

Área Metropolitana

Cambios en la circulación Cortes y desvíos de tránsito en Santa Fe este 24 de marzo: calles afectadas
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este lunes y martes feriados
Santa Fe ciudad Volvieron los repollitos al lago del Parque Sur, ¿traerán la cosechadora acuática cordobesa?
Santa Fe ciudad Crece la preocupación de vecinos por la presencia de personas en situación de calle en Candioti sur

Sucesos

Sin motor ni ruedas Incendio y destrucción total de un automóvil abandonado en Blas Parera
Prisión preventiva Rafaela: ofrecieron bolsas a un hombre para distraerlo y robarle a mano armada
Santa Fe Hallan arsenal de guerra en Frontera: tres detenidos y un prófugo por homicidio
Santa Fe ciudad Intentó robar un auto estacionado en la vía pública y terminó preso
En zona céntrica de Santa Fe Lo detuvieron por violento y le encontraron un vivero de marihuana en la casa

Información General

Desde Estados Unidos Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Comercio de Nueva York: solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina
En Rosario Santa Fe acelera las obras para los Juegos Suramericanos 2026: inversión millonaria y legado deportivo
50 años del Golpe Las huellas de la dictadura en Santa Fe, medio siglo después
A 50 años del golpe La noche más larga: cómo fueron los primeros minutos de aquel 24 de marzo en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar