+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Parque Forestoindustrial

Por los incendios, debieron suspender la inauguración de una planta de energía en Corrientes

Por los incendios, debieron suspender la inauguración de una planta de energía en CorrientesPor los incendios, debieron suspender la inauguración de una planta de energía en Corrientes

Martes 24.11.2020
 19:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Gobierno de Corrientes y el municipio de la localidad correntina de Santa Rosa suspendieron este martes la inauguración de una planta de generación de energía por biomasa, que se abastece de residuos de la forestoindustria, debido al alcance de los incendios forestales en esa comuna, informaron fuentes oficiales.


"Informo que se suspendieron los actos oficiales previstos en el Parque Forestoindustrial pues compartimos con el gobernador Gustavo Valdés y empresarios que lamentablemente hoy nos toca atender otras urgencias con prioridad en Santa Rosa", comunicó en sus redes sociales el intendente de la localidad, Pedro Maidana.


Según explicó, la inauguración de la planta generadora de energía por biomasa, que estaba prevista para las 18 de hoy, será reprogramada "próximamente", especificó el jefe comunal.

En Santa Rosa, ubicada a 227 kilómetros de la capital correntina, permanecen activos focos de incendio en aserraderos, una plantación de cítricos y en forestaciones.

"Trabajan tres dotaciones de bomberos voluntarios, tanto de Santa Rosa, como de las comunas de Concepción y Tatacuá, pero permanecen activos los focos y continuarán así por lo menos hasta mañana", dijo a Telam el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertoni.

El funcionario aseguró que si bien se prevén lluvias para el jueves, no hay expectativas de gran aporte al combate del fuego, ya que no será en grandes milimetrajes.

"Esperamos que caigan unas ´lágrimas´ que puedan refrescar este panorama, ya que en toda la provincia permanecen activos incendios en Santa Rosa pero también en Virasoro, San Miguel, Caá Catí, Saladas, Itatí y Mburucuyá, con vientos que alcanzaron hoy los 45 kilómetros por hora", señaló el referente de Defensa Civil.

La central térmica es la primera planta de producción de energía renovable a partir de biomasa forestal que aportará al sistema eléctrico provincial y fue construida por la empresa Genergiabio Corrientes S.A.

Fue financiada con aportes de la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (Cifi), entidad no bancaria que financia propuestas que favorezcan el desarrollo sostenible de la región, y cuenta con viabilidad ambiental otorgada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa).

La planta contempla la utilización de 737 toneladas diarias de residuos de materia orgánica de árboles, plantas y subproductos de la industria forestal, aserrín, costaneros, chips y raleos de montes que son transformadas en energía.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Copa Sudamericana - Octavos de final El colombiano Jhon Ospina será el árbitro de la revancha entre Unión y Bahía
  • El rendimiento individual de un equipo que dejó todo Moyano, pese al penal, más la frescura del pibe Nardoni
  • Un mal cálculo de Moyano en una pelota perdida Se equivocó el que a Unión siempre lo salva
  • Perdió en Brasil pero la llave sigue abierta 1-0: mucha diferencia numérica
  • La opinión del "10" tatengue Carabajal: "Todavía nos queda la mitad, es un partido largo de 180 minutos"
TENES QUE SABER
Spurs y Knicks definen el título en una reedición histórica de las Finales de la NBA
El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
Messi ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
Crisis en Bolivia: renunciaron los ministros de Defensa y Educación en medio de fuertes protestas
Rafaela presentó en Agroactiva la próxima carrera del Turismo Carretera

Te puede interesar:


  • Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
  • El Papa León XIV celebrará una misa en la Sagrada Familia por el centenario de la muerte de Gaudí
  • Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
  • Más de media parrilla de la F1 termina contrato en 2026 y el mercado empieza a moverse
  • Qué lesión tiene Nico Paz y cuáles son los nombres que pueden reemplazarlo
  • Spurs y Knicks definen el título en una reedición histórica de las Finales de la NBA
  • El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
  • Messi ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026

Política

En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
"A un paso" El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
Crisis fiscal La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar