+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Servicio Nacional de Manejo de Fuego

Video: Córdoba contiene incendios en las Sierras con apoyo de brigadistas forestales de todo el país

Además en la zona afectada operan dos aviones hidrantes dispuestos también por el por el Ministerio de Ambiente. También trabajan para combatir las llamas bomberos voluntarios de cuarteles de la región y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

Video: Córdoba contiene incendios en las Sierras con apoyo de brigadistas forestales  de todo el paísVideo: Córdoba contiene incendios en las Sierras con apoyo de brigadistas forestales de todo el país

Miércoles 7.9.2022
 21:43
Seguinos en

Varias dotaciones de bomberos voluntarios y brigadistas del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF) combatían este miércoles por la tarde dos incendios forestales en distintos puntos de las sierras de Córdoba, en tanto están controlados otros focos que se desarrollaron el martes y las familias que habían sido evacuadas volvieron a sus hogares, informaron fuentes oficiales.

Los fuegos son protagonistas en un sector cercano a la localidad de Huerta Grande, en el Valle de Punilla, y en la zona de Altos Fierro, en jurisdicción de Alta Gracia. Por estos focos ígneos, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible envió a territorio cordobés combatientes de incendios forestales de la Brigada Nacional Centro, que se suman a los medios aéreos que ya operan en el lugar.

La cartera ambiental nacional, además, sumó 14 brigadistas forestales provenientes de la Brigada Nacional Centro del SNMF, que refuerzan el cuerpo de combatientes que ya trabajan en el lugar, informaron desde el Ministerio de Ambiente.

Además en la zona afectada operan dos aviones hidrantes dispuestos también por el por el Ministerio conducido por Juan Cabandié. También trabajan para combatir las llamas bomberos voluntarios de cuarteles de la región y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

El primer foco se desprendió del basural de Huerta Grande, lugar en el que se está quemando monte bajo, en zona de montaña, y no hay riesgo de interfase. En ese siniestro trabajan siete cuarteles de bomberos voluntarios, Etac Punilla, dos aviones de la Provincia y un avión hidrante del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

En la zona de Altos Fierros, el fuego se inició a la orilla de la ruta y avanza sobre rastrojo, en un sector en el que trabajan ocho cuarteles de bomberos voluntarios, Etac Alta Gracia y dos aviones hidrantes provinciales.

"Continúan las condiciones extremas en cuanto a incendios forestales y tenemos en alerta amarilla a todos los cuarteles de bomberos. Al mismo tiempo, efectivos del Etac patrullan en zonas críticas para detectar columnas de humo", precisó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta. No se precisaron por el momento la cantidad de hectáreas dañadas por el fuego, aunque se informó que no hubo daños en viviendas.

Mirá también

Video: evacuaron a vecinos de La Falda por un incendio forestal fuera de control

Más temprano, la Secretaría de Gestión de Riesgo informó que el incendio declarado ayer en La Paz fue contenido durante la madrugada; se encuentra sin focos activos y con un perímetro inestable.

El martes, en esa zona, habían sido evacuadas 35 personas por peligro de fuego cercano a sus viviendas, aunque luego de unas horas pudieron retornar a sus respectivos hogares al reducirse el peligro de interfase. Mientras que los incendios de la Cuesta de Altautina, en los Hornillos, y de Las Jarillas, en Icho Cruz, se encuentran en guardia de ceniza con personal instalado en el terreno para evitar reinicios de fuego.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Córdoba
Juan Cabandié
Quema de pastizales
Videos

Además tenés que leer:

  • Córdoba Video: evacuaron a vecinos de La Falda por un incendio forestal fuera de control
  • Más competencias para el Ministerio de Gobierno Incendios: Comando Operativo en Santa Fe para la emergencia declarada por Nación en enero
TENES QUE SABER
Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
Recreo y una noche a puro fútbol
Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 26 de febrero
  • Morena Beltrán reveló que jugadores de Boca le escribían antes de su relación con Blondel: “Se entregaron”
  • Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
  • Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
  • ¡Histórico!: un Springbok suelto en Sauce Viejo… Rosko Specman
  • Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
  • Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
  • Recreo y una noche a puro fútbol

Política

Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar