+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Pidió prisión domiciliaria

Internaron a Luis D´Elía por un cuadro febril

Según trascendió, el ex dirigente social fue internado en un sanatorio privado con un cuadro febril. En tanto, la Cámara de Casación ordenó volver a evaluar posibilidad de otorgarle prisión domiciliaria por la cuarentena, ya que pertenece al grupo de riesgo. 

Internaron a Luis D´Elía por un cuadro febrilInternaron a Luis D´Elía por un cuadro febril

Viernes 3.4.2020
 21:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Cámara Federal de Casación Penal dispuso que se vuelva a analizar la posibilidad de conceder la prisión domiciliaria al dirigente político y social Luis D’Elía, por poder encontrarse en riesgo su vida por el avance de la pandemia del coronavirus, informaron a Télam fuentes judiciales.



La decisión fue adoptada por la sala de feria del máximo tribunal país luego de que se la defensa de D'Elia informara, entre otras cosas, que anoche presentó un cuadro febril de 38,5 grados y que se encuentra con “dolor en todo el cuerpo”.



La Sala de Feria de la Casación dispuso, por unanimidad, que de forma urgente el tribunal de la instancia anterior vuelva a analizar la posibilidad de otorgar el arresto domiciliario a D’Elía por poder encontrarse en riesgo su vida por la pandemia del Covid-19.



El dirigente social fue trasladado al sanatorio Anchorena, donde tiene su historia clínica, con un cuadro de anginas, según informaron fuentes judiciales.



D´Elia se encuentra detenido en el penal de Ezeiza,tras haber sido condenado a 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004, e integra el listado de presos que conforman la población de riesgo en relación al avance del coronavirus, confeccionado por el Servicio Penitenciario Federal.



En la resolución de los jueces Mariano Borinsky, Daniel Petrone y Juan Carlos Gemignani se tuvieron en cuenta los distintos informes médicos obrantes en la causa que advierten sobre el complicado estado de salud que presenta D’Elia.



En el fallo de 14 páginas al que tuvo acceso Télam se señaló además que D’Elia es un paciente coronario, diabético, revascularizado, con isquemia peri necrosis, que requiere tratamiento anti isquémico completo, actividad física programada y control de stress físicos y psíquicos.



Los jueces sostuvieron que el complicado estado de salud de D’Elía, sumado a que tiene 63 años, lo coloca en una situación de suma vulnerabilidad frente al a pandemia del COVID-19; aunque resaltaron que la propagación del coronavirus a los actuales niveles y su estado de pandemia, resultaron posteriores a la resolución que había denegado en primera instancia el arresto domiciliario de D’Elía.



En el voto que marcó la dirección del fallo, el juez Borinsky resaltó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recientemente “urgió a los Estados a reducir la sobrepoblación en los centros de detención como una medida de contención de la pandemia” en función de las alarmantes condiciones en las que se encuentra la población carcelaria en la región y el mayor riesgo que eso genera en este contexto, particularmente en personas mayores, diabéticas y con afecciones cardíacas como en el caso D’Elia.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Por Virginia Trevignani, socióloga Nuevos compromisos sociales en tiempos de coronavirus
Tenes que saber
Trump culpó a la inmigración por la violencia y pidió cerrar las fronteras en Francia
Por qué poner el celular en silencio puede ayudar a reducir el estrés y establecer límites
Unión, con cambios, a pelearle a Riestra y a sus propios fantasmas
Copa bidepartamental
Acto por el 17 de octubre

LO MÁS VISTO

Emiliano "Dibu" Martínez sufrió una fractura de mandíbula y será intervenido quirúrgicamente este sábado

1

Emiliano "Dibu" Martínez sufrió una fractura de mandíbula y será intervenido quirúrgicamente este sábado

2

Murieron en Colombia José Luis y José Armando Cevallos, los conocidos siameses de Ecuador

3

Un futbolista amateur de 50 años murió tras descompensarse en un partido; incidentes en el Samco

4

Atropelló a una nena de 7 años, escapó y al día siguiente se presentó con un abogado

5

Video: el Dibu Martínez abandonó la cancha en camilla tras un fuerte choque de cabezas

Te puede interesar

  • Davidovich Fokina remontó a Rafa Jódar y conquistó el Masters 1000 de Shanghái
  • Santa Fe elevó a $25 millones la recompensa para esclarecer el crimen de Ariel Turnaturi
  • Domingo violento en Santa Fe: tres hombres heridos en distintos hechos en pocas horas
  • Un militar murió tras caer desde el techo de un estadio en Texas durante una demostración
  • Murió Milagros Cofiño, la periodista deportiva venezolana que vivía en España
  • Trump culpó a la inmigración por la violencia y pidió cerrar las fronteras en Francia
  • Por qué poner el celular en silencio puede ayudar a reducir el estrés y establecer límites
  • Unión, con cambios, a pelearle a Riestra y a sus propios fantasmas

Política

Fútbol en la política Copa bidepartamental
Día de la Lealtad Peronista Acto por el 17 de octubre
Reconocimiento Homenaje a periodistas
La política en foco Presupuesto, Tributaria y leyes de Seguridad en la agenda legislativa de Santa Fe
En la recta final de año El Gobierno nacional apuesta a acelerar la reconversión y a potenciar la defensa de su programa económico

Área Metropolitana

Obras públicas Dos avenidas clave de Santa Fe entran en la recta final: qué falta terminar en 7 Jefes y Peñaloza
Cruces entre concejales La nueva suba del boleto de colectivos encendió chispazos políticos en el Concejo de Santa Fe
Santa Fe ciudad El lado B de las caídas del tren: roturas de paseos y elementos de seguridad
Pronóstico Domingo fresco y con algunas nubes en la ciudad de Santa Fe
No hubo lesionados Un árbol cayó sobre un auto que aguardaba en un semáforo del macrocentro santafesino

Sucesos

Tránsito complicado Dos choques complican la circulación en la Ruta Nacional 168 hacia Paraná
Villa Gobernador Gálvez Santa Fe elevó a $25 millones la recompensa para esclarecer el crimen de Ariel Turnaturi
Jornada de furia Domingo violento en Santa Fe: tres hombres heridos en distintos hechos en pocas horas
Santa Fe ciudad Los quema-coches no se rinden; incendiaron un Ford Escort en zona norte
Santo Tomé Detienen a un hombre que se llevó un niño de 3 años, tras amenazar de muerte a su expareja

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 18 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de octubre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar