+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Aterrizó de emergencia en Catamarca

Llegaron los rescatistas a la zona donde descendió el helicóptero oficial

Ahora se despliega un plan de evacuación de la zona con los 13 tripulantes de la aeronave. 

Llegaron los rescatistas a la zona donde descendió el helicóptero oficialLlegaron los rescatistas a la zona donde descendió el helicóptero oficial

Sábado 2.6.2018
 11:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Las brigadas de rescate llegaron pasadas las 11 de este sábado al lugar donde está el helicóptero con una comitiva presidencial de 13 personas, que debió realizar un aterrizaje preventivo en una zona de la alta montaña de Catamarca, e iniciaron el plan de evacuación para el traslado de los ocupantes.

Entre los pasajeros de la aeronave, se encuentran su vocero, Iván Pavlovsky; el jefe de la custodia del jefe de Estado, Alejandro Cecatti; el secretario privado del jefe del Poder Ejecutivo, Mariano Lomolino, y quien maneja las redes sociales del presidente, Isidro Escalante.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó esta mañana que la máquina fue avistada y que se dirigían hacia allí patrullas de rescate pertenecientes al destacamento de Alta Montaña de Andalgalá de la Gendarmería Nacional, de Protección Civil y de Bomberos.

En la zona hay temperaturas bajo cero, nevadas y fuertes vientos por lo cual los rescatistas iniciaron anoche el trayecto a pie.

La comitiva que acompañó al Presidente Macri para desarrollar jueves, viernes y sábado una agenda de trabajo con gobernadores de las provincias del NOA, en Salta y Santiago del Estero, debió dividirse por cuestiones climáticas.

El Jefe de Estado y varios ministros se reunieron el jueves con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la ciudad de Cachi, en la primera de las actividades oficiales programadas.

Al día siguiente debían viajar a primera hora a la Ciudad de Salta en helicóptero, pero las malas condiciones meteorológicas obligaron a la comitiva a emplear un avión para llegar hasta la capital provincial.

Fue cuando se decidió que parte de los funcionarios permanecieran en Cachi y se dirigieran directamente ayer por la tarde a Termas de Río Hondo, donde hoy Macri completaba la ronda de audiencias con los mandatarios provinciales de la región.

El piloto del helicóptero, perteneciente a la Fuerza Aérea, hizo dos intentos de aterrizaje en Río Hondo y uno en Tucumán, pero no pudo lograrlo por el peligro de engelamiento de las piezas vitales del aparato.

Ante esa situación y tomando en cuenta la posibilidad de quedarse sin el combustible necesario para cualquier maniobra, el piloto buscó una zona despejada para aterrizar que encontró en una zona de montaña, a casi 3500 metros sobre el nivel del mar, en Catamarca, muy cerca del límite con Tucumán.

Cecatti empleó un teléfono celular satelital para solicitar ayuda, tras lo cual los brigadistas iniciaron el operativo de rescate a pie en horas de la noche, ya que se reportaban malas condiciones climáticas y con baja temperatura.

Informó que todos los tripulantes y pasajeros se encontraban en buenas condiciones, calefaccionados y suficientemente abastecidos en alimentos y agua.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Mientras se realiza el operativo de rescate "Estamos bien, con abrigo, agua y comida", la comunicación del piloto del helicóptero
  • Comunicado de la Secretaría de Comunicación de Presidencia El helicóptero oficial aterrizó de emergencia por "peligro de engelamiento de piezas"
  • Argentina cuenta con dos modelos de esta aeronave Así es el MI-171E, el helicóptero que aterrizó de emergencia en Catamarca
  • En Catamarca En medio de la nieve buscan a los tripulantes del helicóptero oficial
  • En Catamarca Un helicóptero de la comitiva de Macri debió realizar un aterrizaje de emergencia
Tenes que saber
Paredes apuntó contra Gavi por la sanción de FIFA: “Es el que me da la piña”
La muerte de un retoño del pino de San Lorenzo en nuestra ciudad
Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Deportaron a Ecuador a un exministro acusado de planificar un magnicidio
Cómo es el lujoso anillo de compromiso que lució la China Suárez y cuánto cuesta

LO MÁS VISTO

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

1

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Unión hizo todo bien en las dos áreas

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • Más de 20 mil santafesinos ya adhirieron al plan para regularizar deudas
  • Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
  • Las Leonas campeonas: superaron a Países Bajos por penales en una final de infarto
  • El handball estrenó el Invencible Santa Fe antes de los Juegos Suramericanos
  • Ataque ruso con drones dejó al menos 27 muertos y 42 heridos cerca de Kiev
  • Paredes apuntó contra Gavi por la sanción de FIFA: “Es el que me da la piña”
  • La muerte de un retoño del pino de San Lorenzo en nuestra ciudad
  • Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar