+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Como en 2016

Murió un delfín en Mar del Tuyú tras ser retirado del agua por turistas

El incidente, captado por una vecina, causó gran conmoción y destacó la falta de conocimiento sobre cómo proceder con animales varados.No es el primer caso de este tipo.

Murió un delfín en Mar del Tuyú tras ser retirado del agua por turistas
Murió un delfín en Mar del Tuyú tras ser retirado del agua por turistas

Jueves 23.1.2025
 15:50
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un delfín que apareció recientemente en las costas de Mar del Tuyú falleció tras ser retirado del agua por turistas que se acercaron a verlo. La situación, registrada por una mujer que estaba en el lugar, generó indignación y tristeza en la comunidad.

Una vecina del lugar compartió imágenes del momento en las redes sociales, mostrando cómo el delfín murió en brazos de una persona, mientras era rodeado por numerosos curiosos.

La mujer expresó su frustración y lamentó la falta de conocimiento sobre cómo proceder en estos casos. “El delfín se murió en sus brazos, rodeado de muchísimos curiosos. No sé si estamos preparados para saber qué hacer en estos casos. Una pena”, comentó en un grupo de Facebook de la ciudad.

Problema recurrente en la zona

Este lamentable suceso no es el primero de su tipo en la región. En 2022, otro caso similar ocurrió en Mar del Tuyú cuando un hombre retiró un delfín varado y lo envolvió en una frazada. Este hecho también fue registrado en video y generó controversia.

En aquel momento, el señalado como protagonista dio su versión de los hechos y aclaró que “el delfín se enanchó cuando ya estaba muerto. Ya tenía un par de días de muerto el animalito. Porque era bastante agresivo el olor que emanaba”, aseguró.

No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible denunció penalmente al hombre a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), subrayando la importancia de respetar los protocolos en situaciones con fauna marina.

Otro antecedente

Anteriormente, en 2016, se registró la muerte de otro de estos animales en una playa de Santa Teresita. La causa siguió su curso en la Justicia luego de que se difundieran fotos en redes sociales, en las que se veía a un grupo de personas sosteniendo a una cría de la especie "franciscana" fuera del agua, y más tarde, muerta en la orilla.

En ese momento, se solicitó la intervención de la División Operaciones del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal para desgrabar el video publicado en el perfil de un usuario en redes sociales, en el cual se mostraba la captura presuntamente realizada en la zona costera.

En 2016 un delfín murió luego de que turistas lo sacaran del agua para fotografiarlo.

Además, se pidió analizar las fotografías y las imágenes difundidas por los medios de comunicación con el fin de identificar a la persona que habría sacado al delfín del agua. También se requirió un informe al titular de la Dirección de Fauna Silvestre sobre las características del delfín y toda la información disponible sobre el hecho.

Ahora, queda a la espera de lo que ocurra ante esta situación, que fue registrada por un numeroso grupo de personas que se encontraban en el lugar.

Protocolo para el manejo de animales varados

Expertos en fauna marina insisten en la necesidad de no intervenir físicamente con animales varados.

En lugar de tomar acciones por cuenta propia, el protocolo recomienda contactar a Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil, o instituciones especializadas como Mundo Marino o Fundación Rescate Fauna Silvestre para que se encarguen de la situación de forma profesional y responsable. La intervención indebida puede poner en riesgo tanto al animal como a las personas involucradas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Quieren identificar a los que lo capturaron La justicia investiga la muerte del delfín en una playa de Santa Teresita
  • Cambio climático Brotes de frío "asesino": el aumento de temperatura no es el único alerta en los océanos
  • "No son agresivas" ¿Por qué las orcas hunden barcos en el Estrecho de Gibraltar?
TENES QUE SABER
Qué hacer en Rosario en Semana Santa: actividades, eventos y lugares imperdibles
Juegan Capibaras XV contra Selknam; seguí el minuto a minuto
La Orquesta desde dentro: un concierto único
Tormenta fuerte: el municipio destacó el funcionamiento de bombas y desagües en Santa Fe
Verstappen conquista el "Infierno Verde": debut y victoria aplastante con Mercedes

Te puede interesar:


  • Spiritual, los primeros contactos
  • Final feliz en Córdoba: el relato de los policías que hallaron a la nena de 2 años
  • Santa Fe: quedó preso por amenazar a su pareja con difundir videos íntimos
  • Milei se reunió con Orbán en Hungría y endureció su discurso sobre inmigración
  • La impactante caída que sufrió una ciclista en la Milán-San Remo Women y fue hospitalizada
  • Qué hacer en Rosario en Semana Santa: actividades, eventos y lugares imperdibles
  • Juegan Capibaras XV contra Selknam; seguí el minuto a minuto
  • La Orquesta desde dentro: un concierto único

Política

Gira internacional Milei se reunió con Orbán en Hungría y endureció su discurso sobre inmigración
Foro de ultraderecha Milei se reunió con su par húngaro y participó de la CPAC en Budapest
50° aniversario del golpe de 1976 Suman a la Quinta de Funes a los espacios de Memoria de Santa Fe
Encuentro institucional Pullaro recibió a la Cámara Penal de Rosario tras la polémica con Merlo
Régimen Diputados de Santa Fe aprobó la adhesión a la protección contra el cáncer para niños y jóvenes

Área Metropolitana

Más de 130 mm caídos Tormenta fuerte: el municipio destacó el funcionamiento de bombas y desagües en Santa Fe
Hoy cayeron casi 60 mm Fuerte lluvia en Santa Fe: el acumulado supera los 130 mm y las casabombas están operativas
Datos oficiales Cuánto llovió en la ciudad de Santa Fe entre viernes y sábado
Santa Fe ciudad "A modo de prueba": instalaron un radar de velocidad frente al Parque Federal
Clima Sábado con lluvias y condiciones inestables en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia de género Santa Fe: quedó preso por amenazar a su pareja con difundir videos íntimos
Medida cautelar Prisión preventiva para el acusado de tirar bombas molotov frente al Congreso
Santa Fe Clientes debieron evacuar un bar de bulevar por una amenaza de bomba
Santa Fe “Te voy a robar todo lo que quiera y te voy a cagar a tiros cuando te duermas”
Especie protegida Hallaron un mono carayá en cautiverio en una vivienda de La Matanza

Información General

Turismo regional Qué hacer en Rosario en Semana Santa: actividades, eventos y lugares imperdibles
Con intensas ráfagas de viento Fuerte temporal azotó Rosario: más de 125 mm de lluvia dejaron anegamientos y gran cantidad de árboles caídos
Registro milenario Científicos reactivaron un virus de 48.500 años hallado en Siberia
Panorama astrológico Horóscospo de hoy 21 de marzo de 2026
Alerta naranja Importante acumulación de agua por fuertes lluvias en el centro-oeste de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar