+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Nación invertirá más de 100 millones en nuevos proyectos de investigación en Entre Ríos

La idea es darle los elementos y apoyos a los investigadores y empresarios innovadores según destacaron desde el Gobierno de Entre Ríos.

Nación invertirá más de 100 millones en nuevos proyectos de investigación en Entre RíosNación invertirá más de 100 millones en nuevos proyectos de investigación en Entre Ríos

Miércoles 13.4.2022
 19:37
Seguinos en

El Gobierno nacional invertirá alrededor de 105 millones de pesos para poder desarrollar al menos 25 nuevos proyectos de investigación de proyectos de producción innovadores en Entre Ríos.

La decisión se da tras un convenio firmado por el titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, y el gobernador, Gustavo Bordet.

En el Centro Provincial de Convenciones (CPC) en el Parque de Paraná, capital entrerriana, Peirano destacó el acompañamiento económico a investigadores y empresarios.

"Estamos poniendo en marcha este acompañamiento para avanzar en darle los elementos y apoyos a los investigadores y empresarios innovadores para acelerar su crecimiento y que tengan más impacto en sus acciones", explicó.

El funcionario nacional detalló que del total, 25 millones de pesos serán destinados exclusivamente a investigadores para crear 12 nuevos proyectos de investigación.

Además, otros 80 millones de pesos se sumaran a los $ 40 millones que dispone el Gobierno provincial, a empresas para generar "entre 12 y 15 nuevos proyectos productivos innovadores".

Eso, apuntó Peirano, generará "nuevos procesos y productos", lo que "abre oportunidades de empleo y exportación".

Por su lado, el gobernador Gustavo Bordet, dijo que Entre Ríos "tiene una multiplicidad de cadenas de valor, produce alimentos, y hay una investigación científica orientada a este campo".

Por ese motivo, la inversión nacional que se suma a la provincial "es clave y vital", y permitirá "innovar e investigar y desarrollar el conocimiento".

"Ese desarrollo de la investigación es lo que nos permite y lo que debemos hacer para prepararnos para un futuro como sociedad", completó el mandatario provincial.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Gustavo Bordet
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • Conectar Igualdad Invertirán más de 400 millones de dólares para proveer de Internet a todas las escuelas del país
  • Inversión de 366 millones de dólares Bajos Submeridionales: el plan que busca recuperar hasta 1,2 millones de hectáreas para la producción
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar