+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Sospecha negativa

La niña hallada en Buenos Aires no es Sofía Herrera

Lo confirmó el abogado de la familia de la menor que desapareció en septiembre del año 2008 de un camping de Tierra del Fuego cuando tenía 3 años de edad.

La niña hallada en Buenos Aires no es Sofía HerreraLa niña hallada en Buenos Aires no es Sofía Herrera

Jueves 20.12.2018
 21:11
Seguinos en

La Justicia confirmó que la niña encontrada este jueves en la localidad bonaerense de Ayacucho no es Sofía Herrera, la pequeña desaparecida en Tierra del Fuego en 2008, cuando tenía tres años y fue a pasar un día de campo con sus padres.

Así surge de las pericias sobre huellas palmares realizadas a la adolescente bonaerense que se compararon con las muestras de Sofía existentes en la causa que se tramita en la ciudad fueguina de Río Grande, confirmaron fuentes oficiales.

El posible hallazgo de Sofía Herrera en Buenos Aires surgió a partir de una denuncia investigada por la División Delitos Complejos de la Policía de Tierra del Fuego que dio lugar a que el juez de instrucción Daniel Cesari Hernández, a cargo de la búsqueda de la menor, ordenara el allanamiento de dos domicilios en la ciudad de Ayacucho.

La medida cumplida por exhorto con la intervención de la jueza de Garantías de Dolores, Laura Elías, permitió registrar la casa donde habitaba una niña de parecido físico con Sofía, integrante de una familia de la comunidad gitana, cuyos padres no poseían los documentos en regla para acreditar el vínculo parental.

Según precisó Cesari Hernández a Télam, la chica fue trasladada al hospital de Ayacucho y puesta “a resguardo” de las autoridades mientras se practicó una pericia sobre las palmas de sus manos, que luego fue enviada, mediante un archivo informático, a Tierra del Fuego.

La comparación de esas huellas con las existentes en la causa judicial orginada con la desaparición de Sofía arrojó “resultado negativo” y descartó por completo que fueran compatibles.

De este modo, el juez evitó ordenar la extracción de material genético para realizar una prueba de ADN, que hubiese sido el paso posterior si se confirmaba la sospecha.

La madre de Sofía Herrera, María Elena Delgado, había adelantado horas antes que la chica de Ayacucho “no era su hija” porque había visto fotografías y porque el mismo caso “había sido investigado con anterioridad y había sido descartado de plano”, señaló.

Incluso la mujer se mostró sorprendida porque “volvieran sobre algo que ya había sido revisado” y admitió que durante este año se cotejaron más de 25 imágenes de menores de rasgos parecidos a los de su hija, siempre con el mismo resultado.

A su vez, el abogado Francisco Ibarra, patrocinante de la familia Herrera y presente en el operativo, no ocultó su molestia por el trato al que fue sometida la niña de Ayacucho.

Dijo que la menor fue “filmada contra su voluntad por funcionarios del Ministerio de Seguridad, mientras le realizaban las pericias” y que “lo mismo ocurrió durante el allanamiento”, sostuvo el letrado en declaraciones a América24.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Este viernes Se cumplen 10 años de la desaparición de Sofía Herrera
TENES QUE SABER
Lluvias desparejas y brusco cambio térmico marcarán la primera semana de marzo
El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Santiago Chocobares acompañó a la franquicia del Litoral

Te puede interesar:


  • Un puma apareció en plena zona urbana de Esperanza y generó alarma en los vecinos
  • Six Sex estrena el doble single "Ultra Terrorific Fantasy x Not ur mom"
  • Coudet vuelve a River: firma hasta 2027 y presentación oficial en el Monumental
  • Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
  • Ernestina Pais protagonizó un accidente de tránsito y se negó al test de alcoholemia
  • Lluvias desparejas y brusco cambio térmico marcarán la primera semana de marzo
  • El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
  • Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata

Política

Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Diez allanamientos y cuatro detenidos Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia
Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar