+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Por maniobras delictivas

Ordenan la intervención del fondo compensador del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba

Fue dispuesta por el fiscal federal Ricardo Bustos Fierro tras el procesamiento de dirigentes en una causa de lavado de activos, asociación ilícita y el delito de defraudación.

Ordenan la intervención del fondo compensador del Sindicato de Luz y Fuerza de CórdobaOrdenan la intervención del fondo compensador del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba

Miércoles 1.9.2021
 13:04

El juez federal de Córdoba Ricardo Bustos Fierro dispuso este martes la intervención judicial del Fondo Compensador del Sindicato de Luz y Fuerza local, aceptando parcialmente un pedido realizado por el fiscal federal Carlos Casas Nóblega, quien había solicitado la intervención total.

El pedido de Casas Nóblega se dio tras el procesamiento de dirigentes en una causa de lavado de activos, asociación ilícita y el delito de defraudación.

El magistrado resolvió designar a contadores dependientes de Gendarmería Nacional Ximena Ladrón de Guevara y Fernando Agustín Rizzi como administradores del Fondo Compensador.

Ambos fueron designados también como veedores de la administración de Luz y Fuerza, "debiendo requerir y presentar toda documentación contable respaldatoria de cualquier pago realizado por el sindicato a fin de demostrar la trazabilidad de la operación económica correspondiente, ordenándoles a los contadores designados la presentación cada 30 días de un informe al tribunal respecto a las tareas encomendadas, reportando inmediatamente cualquier tipo de irregularidad detectada".

La causa, sin detenidos, desde la semana pasada tiene a varios imputados, entre ellos al secretario general de Luz y Fuerza local, Gabriel Suárez.

De acuerdo a datos de la instrucción del expediente, las presuntas maniobras delictivas se habrían cometido con emisión de cheques, utilización irregular de recursos de un fondo compensador y préstamos de dinero, según dejaron trascender fuentes del caso.

#TEMAS:
Córdoba

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Fuerte rechazo rural al proyecto bonaerense que buscaba cobrar una tasa por emisiones de metano
Cuál es el formato del sorteo del Mundial de fútbol de la FIFA 2026
Oferta de livianos: más novillitos ingresando a los corrales y menos en las plantas de faena
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 3 de diciembre, en Argentina

Te puede interesar:


  • Constructivo intercambio con autoridades en la Bolsa de Comercio de Santa Fe
  • Gustavo Puccini anticipó un estudio de factibilidad para el Parque Logístico
  • Maximiliano Pullaro dijo que su gobierno es un “aliado natural” de sectores productivos
  • Gigliotti "desnudó" lo peor de Colón: "El presidente ni siquiera se acercó"
  • Entre nervios, risas y respuestas insólitas: así fue la trivia sobre Argentina que descolocó a los participantes de MasterChef
  • Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
  • Fuerte rechazo rural al proyecto bonaerense que buscaba cobrar una tasa por emisiones de metano
  • Cuál es el formato del sorteo del Mundial de fútbol de la FIFA 2026

Política

Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert
La causa judicial sigue su curso "Un antes y un después": 20 recomendaciones de la comisión investigadora sobre fentanilo
Pases de última hora Diputados juran este miércoles en medio de una pelea voto a voto por la primera minoría
Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa

Área Metropolitana

Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata
Con múltiples puñaladas Hallan un cuerpo flotando en el río Paraná en Entre Ríos

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar