+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Por cuarto día consecutivo

Productores "autoconvocados" mantienen los cortes de ruta en el acceso a la provincia de San Luis

Productores "autoconvocados" mantienen los cortes de ruta en el acceso a la provincia de San LuisProductores "autoconvocados" mantienen los cortes de ruta en el acceso a la provincia de San Luis

Viernes 2.10.2020
 14:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Con un "nuevo piquete a la altura de la localidad de San Martín", en la provincia de Mendoza, se extiende la protesta de los productores de alimentos "autoconvocados" que iniciaron hoy, la cuarta jornada de acampe en los accesos a la provincia de San Luis, por los protocolos de ingreso para prevenir contagios de coronavirus, afirmó a Télam, Hernán Arguindegui, productor asentado en el corte de la localidad de Achiras, provincia de Córdoba.

El vocero de los productores fue más allá al afirmar que el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá "miente" cuando afirma que los protocolos sanitarios de esa provincia son más duros que los de San Luis, porque "acá con la toma de temperatura, un test rápido y una declaración jurada podemos circular con normalidad".

"No podemos negocias con personas necias que nos ningunean, ni siquiera nos hablan y mandan a negociar a funcionarios de pobre discurso y ningún poder de decisión", dijo y agregó que la situación se mantiene como "al inicio de la protesta hace cuatro días" y la determinación es "no despejar la ruta".

Por su parte, el abogado patrocinante de las entidades rurales en protesta, Javier Quiroga Contreras, aclaró a este medio que continúan con los cortes sobre la ruta nacional N° 7 a la altura de Justo Daract, en el Arco de Desaguadero, limite con Mendoza; en la Localidad de La Punilla y sobre el acceso en ruta 148 de la provincia de La Pampa.

El letrado afirmó que "no fueron notificados de la denuncia interpuesta por la Fiscalía de Estado de la provincia de San Luis en el Juzgado Federal de Rio IV y que "la denuncia se trata de una garantía constitucional que cualquier ciudadano puede llevar adelante".

Imagen ilustrativa

Sostuvo que la llave del conflicto "la tiene San Luis" y que los que los productores piden "es el cumplimiento del DNU Nacional de libre circulación con declaración Jurada".

"Es de tal tamaño la prohibición en San Luis –ilustro- que ayer los bomberos de Achiras "no fueron autorizados a ingresar a San Luis para ayudar a combatir el fuego en Villa del Carmen donde la situación es desesperante".

A través de un comunicado de prensa que se conoció este mediodía, los productores, comerciantes y transportistas autoconvocados, confirmaron los cortes de accesos a San Luis por "tiempo indefinido", anunciaron la suspensión del diálogo a partir de las 11 horas y afirmaron que la responsabilidad era "del Gobierno de la Provincia de San Luis" por "su total intransigencia respecto de todos los puntos solicitados".

En la misma comunicación desmintieron las versiones sobre "el impedimento del paso de medicamentos y drogas para el sistema de salud violando así el artículo 42 de la Constitución Nacional", argumentado por el Fiscal de estado de san luis, Eduardo Allende, en su presentación ante la justicia Federal.

Asimismo, La Unión Industrial Argentina, en coordinación con la Unión Industrial de Mendoza y sus pares de San Juan y San Luis, le pidió al Gobierno nacional que intervenga en el conflicto y advirtieron que las industrias "de toda la región se están viendo gravemente afectadas por la falta de insumos básicos para la producción", y que esta situación se agrava porque "la ruta nacional 7 es también parte del corredor bioceánico".

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Lo confirmó el presidente en su cuenta de Twitter Donald Trump y la primera dama de EEUU dieron positivo de coronavirus
  • Junto a su esposa Donald Trump se aisló luego de que una de sus consejeras diera positivo de Covid-19
  • "Black lives matter" hace pie en el básquet "Las vidas negras importan", el mensaje que tendrá la cancha donde jugará la NBA
Tenes que saber
Condenan a un hombre a tres años y siete meses de prisión por violencia de género en Ceres
Cuáles fueron las ciudades con las temperaturas más bajas este sábado
Calvo: "Cada edición de este festival demuestra el compromiso de la comunidad"
Pirola respaldó los planteos de las entidades rurales con un pedido de informes sobre la prevención de El Niño
"Yo vi tu Corazón" inicia una nueva gira provincial en Esperanza

LO MÁS VISTO

Un camión cruzó de carril bajo la lluvia, impactó de frente contra un auto y hay dos muertos

1

Un camión cruzó de carril bajo la lluvia, impactó de frente contra un auto y hay dos muertos

2

Avanzan severas tormentas por Santa Fe con ráfagas, granizo y el paso de un tornado

3

Imputaron al pediatra santafesino por tres casos de abuso sexual pero quedó en libertad

4

Cronograma de pago de haberes de julio para empleados públicos de Santa Fe

5

Continúa la investigación a un año de la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

Te puede interesar

  • Condenan a un hombre a tres años y siete meses de prisión por violencia de género en Ceres
  • Cuáles fueron las ciudades con las temperaturas más bajas este sábado
  • Calvo: "Cada edición de este festival demuestra el compromiso de la comunidad"
  • Pirola respaldó los planteos de las entidades rurales con un pedido de informes sobre la prevención de El Niño
  • "Yo vi tu Corazón" inicia una nueva gira provincial en Esperanza
  • Qué dijo Thiago Medina tras la denuncia por presunto abuso sexual en su contra
  • Avanza la limpieza del Canal Ibarlucea para reforzar la prevención ante un posible fenómeno de El Niño
  • Alerta por tormentas este sábado: seis provincias bajo aviso amarillo y naranja

Política

La Cámara alta abrirá el recinto Debate y movilización: el Senado vuelve del receso con la Ley de Tierras en la mira
Tras avanzar en la cobertura de vacantes La reforma judicial que prepara Milei: más juzgados en las provincias y la Corte fuera de la selección de jueces
Finalizó el concurso correspondiente al año 2025 Pullaro firmó el Decreto para el ascenso de 2764 policías en Santa Fe
Milei con Lee Jae-Myung Argentina firmó un acuerdo con Corea del Sur para impulsar la minería y tecnología
Contra la desregulación Media sanción para obligar a buques a contar con serenos en puertos santafesinos

Área Metropolitana

Postura del colegio Preocupa a farmacéuticos la ampliación de medicamentos de venta libre: “No son inocuos”
Problemas urbanos Ningún cruce de vía en la ciudad de Santa Fe tiene barrera operativa
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lesiones agravadas por violencia de género Arrestaron por segunda vez al agresor del geriátrico en Mar del Plata
Cinco son 0 km Suman 28 unidades de colectivos en la ciudad de Santa Fe: tienen cámaras y aire acondicionado

Sucesos

Caso Isabella Investigación en Villa Gesell: la hija mayor de Lucía Sosa denunció haber sido abusada por Héctor Picart
Tribunales Imputaron al pediatra santafesino por tres casos de abuso sexual pero quedó en libertad
Autopista Santa Fe - Rosario Un camión cruzó de carril bajo la lluvia, impactó de frente contra un auto y hay dos muertos
Diez millones de pesos El Gobierno de Santa Fe ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Eduardo Damián López
4 años de prisión Vendía cocaína por una ventana en barrio San Lorenzo y terminó condenado

Información General

Ritual popular "El último sorbo vuelve a la tierra": una historia santafesina detrás de la caña con ruda
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de agosto de 2026
Falcon 9 Un cohete de SpaceX descontrolado chocará contra la Luna tras vagar más de un año en el espacio
Alerta meteorológico Avanzan severas tormentas por Santa Fe con ráfagas, granizo y el paso de un tornado
A la espera de la lluvia Verano en pleno invierno: tres ciudades santafesinas entraron al top 10 de las más calurosas del país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar