+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Fuego en Chubut

Hay una recompensa de $ 3 millones para encontrar a los responsables de los incendios

El dinero fue ofrecido por el gobierno provincial y es para quienes puedan aportar datos sobre los causantes del siniestro.

Hay una recompensa de $ 3 millones  para encontrar a los responsables de los incendiosHay una recompensa de $ 3 millones para encontrar a los responsables de los incendios

Domingo 14.3.2021
 12:58

Una recompensa de $ 3 millones fue ofrecida por el gobierno de Chubut para quienes puedan aportar datos sobre los responsables de los incendios que afectaron esa provincia en los últimos días.

Tras los incendios que provocaron la destrucción de unas 250 viviendas y la muerte de un trabajador rural, el gobernador Mariano Arcioni, anunció la recompensa y dijo: "Hay una intencionalidad en alguno de ellos", al referirse a los distintos focos registrados desde el pasado martes.

"Lo principal acá son los vecinos afectados y las prioridades son las viviendas incendiadas. Hay mil personas que hoy están siendo contenidas en alojamiento temporarios y esto es una prioridad a la que tenemos que dar una solución como también la problemática de servicios públicos", señaló el mandatario en conferencia de prensa.

Hasta este viernes por la tarde, la energía se había restablecido en las localidades de Lago Puelo y El Hoyo, pero en Las Golondrinas, debido a la gravedad de la situación que generaron las llamas, se iba a demorar un poco más, por lo que seguían sin servicios.

Al referirse a la intencionalidad de los incendios y el ofrecimiento de la recompensa, Arcioni sostuvo: "que le quepa el mayor rigor de la ley a los que causaron estos destrozos, porque tenemos que terminar con estas cuestiones, puede haber un incendio natural pero últimamente están estas intencionalidades que tanto daño ocasionan".

Este sábado el presidente Alberto Fernández recorre las zonas afectadas por el fuego y hará una serie de anuncios en materia económica, de obra pública y vivienda.

El próximo lunes, peritos de la Policía Federal, arribarían a esa provincia para trabajar en el lugar de los incendios y determinar qué fue lo que los provocó y si hubo participación de una o más personas.

Los incendios, según confirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, comenzaron este martes por la tarde de manera simultánea en siete localidades de la comarca andina, por lo cual presentó una denuncia penal ante la Justicia para que se investigue lo sucedido.

Las localidades que se vieron afectadas son Las Golondrinas, Cholila, Cerro Radal, El Maitén, El Hoyo, Epuyén, y Lago Puelo.

#TEMAS:
Quema de pastizales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cierre temporal del aeropuerto de Ezeiza este viernes: horarios y vuelos afectados
Asesinó a su padre y permaneció más de un día con el cuerpo en la casa
Deportivo Madryn: el arquero Mauricio Nievas sufrió un paro cardíaco en pleno entrenamiento
Tips para combinar bodysuits en verano sin perder comodidad ni estilo
Julieta Prandi cuestionó otra apelación de Contardi: “Hay una sentencia y debe sostenerse”

Te puede interesar:


  • Finalizó la capacitación de Promotores Gerontológicos en San Javier
  • “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
  • Incendios en Chubut: cortaron la Ruta 40 y ordenaron evacuaciones masivas
  • San Javier fue sede de un encuentro regional sobre políticas de género
  • Transición en Venezuela: Delcy Rodríguez libera opositores y busca apoyo internacional
  • Cierre temporal del aeropuerto de Ezeiza este viernes: horarios y vuelos afectados
  • Asesinó a su padre y permaneció más de un día con el cuerpo en la casa
  • Deportivo Madryn: el arquero Mauricio Nievas sufrió un paro cardíaco en pleno entrenamiento

Política

Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero
Rosca política y agenda legislativa Santilli suma recorridas por Chaco y Mendoza para respaldar la Reforma Laboral

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

Emergencia Incendios en Chubut: cortaron la Ruta 40 y ordenaron evacuaciones masivas
General Rodríguez Asesinó a su padre y permaneció más de un día con el cuerpo en la casa
Conmoción Hallan el cuerpo de una joven en un basural en Tucumán
Un auto convertido en polvorín Cuantioso secuestro de pirotecnia ilegal en San José del Rincón
Helvecia Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas

Información General

Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de enero de 2026
Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Más vigentes que nunca Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar