+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

NACIONALES

Consejo del Salario

Aumento del salario mínimo, vital y móvil: habrá una reunión entre gremialistas y empresarios

Será este martes desde las 16 y a través de una sesión plenaria virtual. También se discutirán las prestaciones por desempleo ante el proceso de suba de precios.

Aumento del salario mínimo, vital y móvil: habrá una reunión entre gremialistas y empresariosAumento del salario mínimo, vital y móvil: habrá una reunión entre gremialistas y empresarios

Martes 22.11.2022
 10:34
 / 
Actualizado al Martes 22.11.2022 11:04hs

Se realizará una reunión plenaria del Consejo del Salario. Participarán las tres centrales obreras y dirigentes de las cámaras empresariales para negociar una nueva actualización del haber mínimo, vital y móvil. El encuentro será de manera virtual desde las 16 de este martes.

Según la Resolución 12/2022, publicada 12 días atrás en el Boletín Oficial, los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil deberán reunirse para llegar a un acuerdo.

Mirá también

Mirá también

Desde septiembre, el salario mínimo, vital y móvil en Argentina será de $ 51.200

Posición de las centrales

Por un lado, la CGT, co-liderada por los dirigentes Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, no fijó aún una postura sobre el porcentaje a discutir. Aunque, detallaron que hoy desde las 11 horas, antes de que comience el Consejo, la delegación de la central mayoritaria de liberará en el gremio de Sanidad (Fatsa) para arribar al encuentro con una postura definida.

En tanto, la CTA de los Trabajadores, conducida por el diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, puso el foco en reclamar un nuevo valor del haber mínimo. Según expresan, pretenden que el mismo se ubique 4 puntos por arriba del índice de inflación de diciembre y que en enero de 2023 se acuerde el pago de otra cuota, con la idea de que no sea superado por la inflación de ese mes.

Desde la CTA proponen que se realicen revisiones trimestrales y que, para no perder poder adquisitivo, sería necesario un ‘shock’ de $63.856 pesos en diciembre. Al mismo tiempo, puntualizan que para alcanzar el valor que se tenía siete años atrás el haber mínimo debería subir a $90.000.

El 22 de agosto pasado, gremialistas y representantes del sector empresario llegaron a un acuerdo para un incremento del salario del 21% en tres tramos, aunque con el voto en contra de la CTA Autónoma. Así ese ingreso pasó a ser de $57.900 pesos este mes.

#TEMAS:
Inflación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Calvo se reunió con directivos de escuelas de Santa Clara de Saguier
Los partidos finales se jugarán el domingo 30 de noviembre en cancha de Cruz Roja
Pirola habilitó el natatorio número 15 del programa Deporte y Recreación junto a la Asociacion Deportiva Juventud
En vivo: así cotiza el dólar hoy miércoles 26 de noviembre en Argentina
Di Gregorio: "El Gobierno Provincial adjudicó la obra más importante de San Francisco"

Te puede interesar:


  • Incendio en Hong Kong provoca cuatro muertos y ocho heridos
  • Graves anomalías en la Cocina Centralizada de Reconquista: nombran interventores y avanza la investigación
  • Detuvieron a una mujer por el abandono de un niño con síndrome de Down en pleno centro santafesino
  • Vera profundiza su compromiso con la seguridad vial: cerró el ciclo de charlas para estudiantes
  • Pareja mendocina murió tras un choque frontal en Chile y dos niñas resultaron gravemente heridas
  • Calvo se reunió con directivos de escuelas de Santa Clara de Saguier
  • Los partidos finales se jugarán el domingo 30 de noviembre en cancha de Cruz Roja
  • Pirola habilitó el natatorio número 15 del programa Deporte y Recreación junto a la Asociacion Deportiva Juventud

Política

Boletín Oficial Eliminaron un histórico arancel al transporte de cargas en Argentina
Boletín Oficial El Gobierno actualiza los montos de los programas para el abordaje de los consumos problemáticos
El socialista se despide este jueves Farías asistirá a su última sesión en la Cámara de Diputados de Santa Fe antes de ir al Congreso
Para el jueves 27 Convocan al Senado, que espera el ingreso de la Ley Tributaria
Pasó el mando a Monteoliva Bullrich anunció la Agencia Nacional de Migraciones: en qué consiste

Área Metropolitana

Operativos de control Santa Fe: 130 vehículos quedaron retenidos tras ser detectados en infracción
Ciudad capital Los "Uber Bondi", la polémica que no fue y lo que se viene en el Concejo de Santa Fe sobre apps de viajes
En la ciudad de Santa Fe Posponen la construcción de los manda peatones sobre la Costanera hasta fines de 2026 por los Juegos Odesur
Clima Qué dice el pronóstico de este miércoles en la ciudad de Santa Fe
De Santa Fe a Ángel Gallardo Renovarán con ripio la trazada de avenida General Paz en su extremo norte

Sucesos

En la plaza Colón Detuvieron a una mujer por el abandono de un niño con síndrome de Down en pleno centro santafesino
Tragedia Pareja mendocina murió tras un choque frontal en Chile y dos niñas resultaron gravemente heridas
19 años después Avanza el proceso que podría llevar a los fiscales del caso Dalmasso a un jury
Fue detenido Chofer de aplicación agredió a un pasajero y lo dejó en coma en Córdoba
Femicidio en Chaco Expectativa por las penas para el Clan Sena en el juicio por la muerte de Cecilia Strzyzowski

Información General

De pasajeros y cargas Autorizaron vuelos de una empresa china para conectar el transporte con Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de noviembre de 2025
26 de noviembre Día Mundial del Olivo, un símbolo milenario que florece en la tierra argentina
Un pozo récord en dólares Récord en el mercado del juego oficial: el Quini 6 sorteará $13.400 millones
Apertura comercial en la ciudad Lucciano’s abrió su primer local en Santa Fe, en Ribera Shopping
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar