+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Anuncio

Se lleva adelante un programa de asistencia a productores avícolas por la gripe aviar

El ministerio de Economía anunció un plan de recuperación económica, para los exportadores de aves y huevos

Se lleva adelante un programa de asistencia a productores avícolas por la gripe aviarSe lleva adelante un programa de asistencia a productores avícolas por la gripe aviar

Miércoles 17.5.2023
 7:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ministerio de Economía anunció en la Resolución 638/2023 que se brindará un apoyo económico a los trabajadores del sector avícola que sufrieron pérdidas económicas en la campaña sanitaria.

La cartera económica resolvió que los productores avícolas podrán acceder al Programa de Asistencia Económica, por medio del cual el gobierno se comprometió a distribuir la suma de $7.450 millones de pesos. El dinero que será depositado en las cuentas bancarias de los damnificados provendrá del Fondo Incremento Exportador que fue creado en el Artículo 9 del Decreto N° 576 que fue publicado el pasado 4 de septiembre de 2022.

La cartera económica resolvió que los productores avícolas podrán acceder al Programa de Asistencia Económica

Requisitos

Los exportadores de aves y huevos fértiles y/o frescos que deseen percibir la ayuda económica del gobierno deberán cumplir con una serie de requisitos.

Las solicitudes que sean enviadas a través del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el apartado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, serán puestas bajo revisión.

Mirá también

Gripe aviar: la vacunación bajo análisis

Entre las condiciones que los solicitantes deberán cumplir están:

- Tener registrado el establecimiento distribuidor en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) bajo alguna de las siguientes actividades productivas: Aves producción carne, Aves producción huevo, Aves recría, Aves reproducción de padres pesados o livianos, Aves reproducción abuelos pesados, Aves planta de incubación y Aves Agricultura familiar.

- Poder demostrar que fueron afectados por las medidas de sacrificio que decretó el gobierno,

-No haber obstaculizado las labores que debía cumplir el SENASA en el marco de la emergencia sanitaria,

-Haber notificado a las autoridades de forma inmediata sobre la presencia de los síntomas de la gripe aviar en los animales,

-Que los ejemplares hayan sido ingresados en la documentación sanitaria correspondiente y cumplir con el paso a paso de la inscripción.

Mirá también

Gripe Aviar: pedido de los productores de huevos para vacunar a todas las aves de establecimientos comerciales

En el decreto se establece que cualquiera que se presente para recibir el beneficio y que no cumpla con alguno de los requisitos presentados perdería la posibilidad de convertirse en uno de los beneficiarios.

Las solicitudes ya pueden ser enviadas y tendrán un plazo de tiempo para poder presentarlas de 180 días. A su vez, el documento promete que la respuesta deberá demorar hasta 15 días hábiles en ser entregada al solicitante.

Por otro lado, al momento de ingresar la petición en el sistema de la AFIP desde el usuario del productor avícola, se solicitarán las siguientes documentaciones: solicitar el programa, otorgarle la autorización al SENASA de brindar la información precisada, ofrecer una dirección de correo electrónico que será utilizada como medio de intercambio entre las partes, indicar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) en moneda nacional a nombre del solicitante y completar el resto de los datos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Ministerio de Economía
Sergio Massa
Gripe Aviar

Además tenés que leer:

  • Según la OMS Se registró la primera muerte por gripe aviar H3N8 en China
  • En Capivara Suben a 74 los casos de Gripe Aviar en Argentina; confirmaron uno nuevo en el norte santafesino
  • En Corrientes Una medida cautelar frenó el sacrificio de animales tras diagnóstico de gripe aviar
  • En la última semana El Senasa confirmó cuatro nuevos casos de gripe aviar en el país
  • Explotaciones avícolas Influenza aviar en Río Negro: declaran estado de emergencia agropecuaria
TENES QUE SABER
Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Las transferencias automáticas crecieron 8,6% en mayo impulsadas por Ganancias
Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia
McLaren vestirá de gala en Mónaco para celebrar sus 1000 Grandes Premios en la Fórmula 1
Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar

Te puede interesar:


  • Bizarrap confirmó que será la voz de un nuevo personaje en Toy Story 5
  • Fin de ciclo: HBO confirmó que no habrá una cuarta temporada de Euphoria
  • Chapur ganó en Córdoba y Urcera tomó la punta del campeonato del TC
  • El clima, otro rival en las calles de Montecarlo
  • Trump asegura que cesaron las hostilidades entre Israel y Hezbollah en Líbano
  • Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
  • Las transferencias automáticas crecieron 8,6% en mayo impulsadas por Ganancias
  • Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Santa Fe Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar