+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Segundo día de juicio

"Si no me suicidé es por mis hijos", afirmó Marcelo Macarrón juzgado por el homicidio de Nora Dalmasso

El único acusado por el crimen comenzó a ser juzgado en los Tribunales de Río Cuarto por el asesinato de su pareja.

"Si no me suicidé es por mis hijos", afirmó Marcelo Macarrón juzgado por el homicidio de Nora Dalmasso"Si no me suicidé es por mis hijos", afirmó Marcelo Macarrón juzgado por el homicidio de Nora Dalmasso

Martes 15.3.2022
 14:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este lunes, arrancó el juicio por el homicidio de Nora Dalmasso (51), con la presencia del único acusado por este hecho, el viudo Marcelo Macarrón (62), quien afronta la imputación por ser presuntamente el autor intelectual del asesinato.

Por primera vez no esquivó a la prensa y habló de varias cosas, entre otras la actuación del fiscal que entiende en la causa, Javier Pizarro, a cuyo trabajo tildó de “mamarracho”.


A diferencia de otras oportunidades, no estuvo secundado por su abogado Marcelo Brito, quien lo esperaba en la sala de audiencias. Lo escoltaron sus dos hijos, Facundo y Valentina, defensores de su inocencia a capa y espada.


Macarrón está imputado por homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, por precio o promesa remuneratoria. Se sospecha que planificó hacer matar a su esposa mientras él jugaba al golf en Punta del Este porque ella le había pedido el divorcio y no quería dividir sus bienes.


Se supone que contrató uno o más sicarios que no sólo estrangularon a la víctima -con el cinto de su bata de baño- sino que simularon una escena sexual para despistar.


El testimonio más esperado era el del viudo Marcelo Macarrón, quien pidió la palabra para dar su versión de los hechos. Habló poco más de cinco minutos de una manera que no se había visto hasta ahora.


Se “quebró” varias veces durante su testimonio y de hecho, en una ocasión permaneció en total silencio. “Esto ha sido un calvario si no me he suicidado hasta ahora es solo por mis hijos”.


El médico dijo que desde que mataron a su esposa su vida “no tiene paz” y tampoco la de sus hijos. “Hubo días en los que no podía levantarme por la medicación y por lo que pasó”. Remarcó que tanto él como los chicos están bajo tratamiento psicológico por todo lo que les ha tocado vivir.


Insistió en que no es un “empresario poderoso” sino un médico que vive de sus ingresos como un profesional de ese rubro. Y agregó que toda esta situación afectó su desempeño. “Por la medicación sufro de temblores y mi gran pasión que es operar no puedo hacerlo solo, necesito asistencia de otra persona”, agregó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Río Cuarto Macarrón aseguró que vive con "mucha angustia" el inicio del juicio por el crimen de Nora Dalmasso
  • A 15 años del crimen Caso Nora Dalmasso: inicia el juicio al viudo Marcelo Macarrón
  • A 15 años de su muerte Caso Nora Dalmasso: Facundo Macarrón cuestionó a la justicia por la investigación del crimen de su madre
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
  • El outsider que sacude la política colombiana
  • Gripe en Santa Fe: la influenza A concentra el 86% de los casos respiratorios
  • El Coro de la Merced y las canciones de Queen como celebración multitudinaria
  • La pintura que venció al dolor: la extraordinaria historia de Raoul Dufy
  • Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026

Política

Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar