+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Lo anunciaron los familiares

Suspenden hasta febrero la búsqueda del ARA San Juan

A poco de cumplirse un año de la última comunicación con la nave argentina.

Suspenden hasta febrero la búsqueda del ARA San JuanSuspenden hasta febrero la búsqueda del ARA San Juan

Viernes 26.10.2018
 12:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | NA

Los familiares de los 44 submarinistas del ARA San Juan informaron que la empresa encargada de la búsqueda las tareas hasta febrero de 2019.


"Nos informaron que se determinó en el día de ayer desde la dirección de la empresa suspender la búsqueda hasta el mes de febrero, según lo manifestado, les resulta inútil seguir ampliando áreas", señaló el comunicado emitido hoy por los familiares.


En el parte de búsqueda fechado a las 11:00 informaron que el jueves 1 de noviembre arribarán "al puerto de Punta Arenas, puerto donde ellos harán el cambio de tripulación".


Ante esta situación, los familiares de los submarinistas desaparecidos advirtieron hoy que "no esperaban" que la empresa Ocean Infinity decidiera abandonar la búsqueda de la nave y anunciaron que esta tarde se reunirán para analizar los pasos a seguir.


"Nos acabamos de enterar de esto. No esperábamos que la empresa se retire", advirtió Isabel Polo, hermana de uno de los tripulantes.


Advirtió que "las madres están descompanesadas en la base naval" de Mar del Plata y reclamó que "la empresa cumpla con los 60 días de búsqueda".


"Esto se suma al destrato del Gobierno que hemos tenido desde el día uno hasta el día de hoy", advirtió la mujer en declaraciones al canal C5N.


Advirtió que "a las 17 se vana juntar en la base naval (de Mar del Plata) los familiares para ver cómo" continúan con el reclamo de búsqueda.


Este jueves, el jefe de la Armada, el vicealmirante José Luis Villán, mantuvo un encuentro con un grupo de familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan en la Base Naval de Mar del Plata, al cumplirse un año de la partida del buque desde su apostadero habitual en ese predio militar.


El encuentro, que duró casi tres horas, fue reservado y contó con la participaron de unos 40 familiares que residen actualmente en la localidad balnearia bonaerense.


También estuvo presente el capitán de navío Gabriel Attis, jefe de la Base Naval donde el San Juan tenía su muelle de amarre natural hasta el 25 de octubre último, cuando partió con rumbo hacia Ushuaia para participar junto con el resto de la flota de mar en una serie de operaciones de adiestramiento y luego encabezar tareas de patrullaje.


Villán aprovechó el encuentro para responder algunas inquietudes de los familiares sobre las operaciones de búsqueda del submarino, que son desarrolladas por la empresa estadounidense Ocean Infinity en la zona donde se produjeron los últimos contactos.


"Con respecto a la búsqueda, tenemos que esperar que continúe y rogar que podamos encontrarlo", aseguró el jefe de fuerza.


Recordó además que, según los pliegos de bases y condiciones de la contratación de la firma, "el plazo operativo" de la búsqueda es de 60 días como mínimo, y después "depende de la empresa si se queda más tiempo".


"Yo les podría decir que vamos a hacer una contratación nueva después. Pero la realidad es que es difícil que haya otra empresa que se anime a venir a buscarlo si ésta, con la tecnología que tiene, no logra encontrarlo", agregó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Submarino ARA San Juan

Además tenés que leer:

  • En Mar del Plata A un año del inicio del último viaje del ARA San Juan, el jefe de la Armada visitó a los familiares
  • Sigue la investigación ARA San Juan: "Si no lo podemos encontrar, es que no se pueden encontrar"
  • De acuerdo a lo informado por familiares de los tripulantes ARA San Juan: el Seabed Constructor hizo un nuevo contacto a 800 metros de profundidad
  • El martes retoma el operativo El buque a cargo de buscar al ARA San Juan vuelve al puerto a reaprovisionarse
TENES QUE SABER
Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia
McLaren vestirá de gala en Mónaco para celebrar sus 1000 Grandes Premios en la Fórmula 1
Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Antonelli señala a Ferrari como el gran candidato en Mónaco: “Será el equipo a batir”
El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales

Te puede interesar:


  • Chapur ganó en Córdoba y Urcera tomó la punta del campeonato del TC
  • El clima, otro rival en las calles de Montecarlo
  • Trump asegura que cesaron las hostilidades entre Israel y Hezbollah en Líbano
  • Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
  • Las transferencias automáticas crecieron 8,6% en mayo impulsadas por Ganancias
  • Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia
  • McLaren vestirá de gala en Mónaco para celebrar sus 1000 Grandes Premios en la Fórmula 1
  • Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Santa Fe Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar