+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Para todo el país

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y no habría paro de colectivos

En tanto, desde la UTA Santa Fe confiaron a El Litoral que desde “la Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional no hay ninguna confirmación del levantamiento de la medida de fuerza”. 

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y no habría paro de colectivosTrabajo dictó la conciliación obligatoria y no habría paro de colectivos

Lunes 25.4.2022
 22:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Finalmente este lunes por la tarde, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entablado entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el sector empresario del transporte en todo el país, y que tenía previsto un paro de transporte por 48 horas a partir de este martes.

Tenés que leer

Colectivos: rige un paro por 48 hs en los servicios urbano e interurbano del interior del país

De acuerdo con la resolución del organismo laboral, la resolución que frenó el paro de transporte estará vigente por 10 días hábiles.

El paro había sido lanzado por el sindicato que representa a los choferes. Estaba previsto que comenzara a las 0 horas de este mertes. La medida de fuerza se encontraba enmarcada en una petición de los trabajadores que reclama un aumento salarial del 50 por ciento.

El sindicato busca que los trabajadores del interior del país consigan el mismo acuerdo que sus pares del Área Metropolitana. El 8 de abril pasado, la UTA cerró el acuerdo paritario de 2022 para los choferes de corta y media distancia del Amba. Lograron un aumento del 50 por ciento, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto.

En Santa Fe

Pero desde la UTA Santa Fe confiaron a El Litoral que desde “la Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional no tenemos ninguna confirmación del levantamiento de la medida de fuerza”. Este confirmación “podría llegar en las próximas horas; de ser así, se informará oportunamente lo que resuelva para la ciudad de Santa Fe y alrededores”, indicaron las mismas fuentes.

“¿Es decir que se mantiene la medida de fuerza, pese al dictado de la conciliación obligatoria?”, insistió El Litoral. “Hasta ahora sí, se mantienen las medidas vigentes”, respondieron desde la UTA Santa Fe. Con todo, se aguardan novedades en las próximas horas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Gremiales
Claudio Moroni
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • En Santa Fe y el interior del país No está justificada la falta al trabajo si se concreta el paro de colectivos
  • Santa Fe incluido A partir de este martes, habrá 48 horas de paro de colectivos urbanos e interurbanos del interior del país
Tenes que saber
Estados Unidos elogió el rumbo económico argentino y pidió avanzar con el acuerdo comercial
El Team Paraguay se prepara para ser protagonista en los Juegos Suramericanos 2026
Fracasó el Consejo del Salario y el Gobierno fijará la próxima suba por decreto
Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

LO MÁS VISTO

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

1

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

2

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

3

Investigan la muerte de una mujer alcanzada por un disparo durante una balacera en Santa Rosa de Lima

4

Alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe

5

La Corte revisará una condena por abuso infantil en base a cuestiones culturales

Te puede interesar

  • Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
  • River apostó por Leonardo Ponzio como interino y se tomará tiempo para elegir al nuevo DT
  • Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
  • El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
  • Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
  • Estados Unidos elogió el rumbo económico argentino y pidió avanzar con el acuerdo comercial
  • El Team Paraguay se prepara para ser protagonista en los Juegos Suramericanos 2026
  • Fracasó el Consejo del Salario y el Gobierno fijará la próxima suba por decreto

Política

En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar
Infraestructura deportiva El Invencible Santa Fe abre sus puertas: un estadio pensado para mucho más que los Suramericanos
Un fallo polémico y un debate de fondo La Corte revisará una condena por abuso infantil en base a cuestiones culturales

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe
Buenos Aires Video: una policía estaba cargando nafta y frustró un robo armado en La Matanza
Deberá devolver $690 mil Condenaron en Salta a un juez de Paz que retuvo dinero de cuotas alimentarias
Investigación penal Armas, falsas denuncias y préstamos cruzados: dos presos por abastecer al mercado negro en Santa Fe

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar