+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Ministerio de Seguridad

Tucumán: investigan a un grupo de policías por maltratar a un hombre de 70 años para detenerlo

Tucumán: investigan a un grupo de policías por maltratar a un hombre de 70 años para detenerloTucumán: investigan a un grupo de policías por maltratar a un hombre de 70 años para detenerlo

Miércoles 15.4.2020
 17:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Cuatro policías de Tucumán comenzaron a ser investigados como acusados de maltratar a un hombre de 70 años, tras quedar filmados por una vecina durante un procedimiento en el cual aparentemente acusaban a la víctima de estar violando el aislamiento preventivo por el coronavirus, informaron este miércoles fuentes oficiales.



“Indudablemente el video muestra de manera clara un extremado exceso de violencia y abuso de autoridad”, indicó el subsecretario de Seguridad de la provincia, José Ardiles.

De acuerdo con las imágenes de ese video casero, todo sucedió el martes a la tarde en la calle Larrea, entre Congreso y Las Heras, de la capital tucumana, donde un grupo de entre 4 y 5 efectivos forcejearon con el damnificado hasta tirarlo de la moto en la que circulaba, para luego reducirlo.

“¿Por qué lo van a llevar a él? ¡No lo lleven! El hombre está enfermo”, se escucha decir a una mujer en el video registrado, que captó en un primer momento cómo dos policías se llevan hacia un costado una moto color roja.

Segundos después se observa a otros dos efectivos reduciendo al hombre, uno de cada lado, mientras un tercero está de pie a escasos centímetros, y el damnificado, vestido con ropa clara, esposado con las manos en la espalda y tirado boca abajo en la vereda.

“¡Sáquenle esas esposas, por favor!”, exclama la misma mujer.

“Por este tipo de casos es que de manera permanente se recalca a los mandos intermedios que instruyan al personal policial sobre lo que establece el protocolo del uso racional de la fuerza y respeto irrestricto de los derechos humanos”, indicó Ardiles, y agregó: “La Policía debe recordar que ante todo son protectores de la ciudadanía.”

Según el funcionario, el Ministerio de Seguridad inició una investigación sumaria de estos efectivos y cuando termine la misma decidirán las medidas disciplinarias que les corresponderían.

“Esas actitudes empañan gravemente el trabajo policial”, añadió Ardiles.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Su ex pareja está detenido Hallan asesinada y enterrada a una joven desaparecida en Moreno
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 19 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 19 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 19 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé, Recreo y Rincón
Pullaro entregó viviendas: “En Santa Fe llevamos dos años con récord de inversión pública”

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 18 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 18 de junio, en Argentina

2

Escándalo por la fake news sobre Jorge Messi: el drástico e inesperado gesto de Antonela Roccuzzo en redes sociales

3

La familia Messi emitió un comunicado sobre la salud de Jorge Messi

4

Imputaron por abuso al preceptor del Complejo Educativo Lourdes de la ciudad de Santa Fe

5

Dos muertos tras un brutal choque entre un auto y un camión cerca de Berna

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 19 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 19 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 19 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 19 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 19 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 19 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 19 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 19 de junio de 2026

Política

Diálogo institucional La Corte Suprema de Justicia marcó preocupación en puntos de la reforma al colegio de jueces penal
Decreto de Javier Milei Tras la habilitación de Nación, Santa Fe evalúa si solicita adelantos de coparticipación
Interna partidaria El Socialismo de Santa Fe reeligió a sus autoridades
Boletín Oficial Se aprobó un convenio para cobrar cuotas alimentarias desde el exterior
Ley 27.805 Cómo regularizar armas de fuego en Argentina y qué cambia con la nueva normativa

Área Metropolitana

Santa Fe Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Santa Fe ciudad La BiblioBica celebra sus 50 años: medio siglo promoviendo la lectura, la cultura y el encuentro comunitario
Prevención de inundaciones Arroyo Leyes se prepara para un posible El Niño mientras sigue pendiente la obra de defensa
Jueves 18 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Vecinos de Santa Fe Candioti Sur: piden que si activan el SEOM en el barrio haya una franquicia total para frentistas

Sucesos

Tragedia en la Ruta 11 Dos muertos tras un brutal choque entre un auto y un camión cerca de Berna
Diez años de prisión Condenaron a una exjefa de la Comisaría de Frontera por liderar una red delictiva
Córdoba: qué declaró el acusado de encubrimiento en la causa por Agostina Vega
Recuperó la libertad Imputaron por abuso al preceptor del Complejo Educativo Lourdes de la ciudad de Santa Fe
Córdoba Murió la mujer que había sufrido graves quemaduras por la explosión de un celular mientras se cargaba en el auto

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 19 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 19 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 19 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar