+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Este sábado a la mañana

Zarpó la Fragata Libertad desde el puerto de Buenos Aires

Regresarán a Buenos Aires el 5 de noviembre, tras un itinerario que durará 196 días, de los cuales 133 son de mar, y varios puertos extranjeros.

Zarpó la Fragata Libertad desde el puerto de Buenos AiresZarpó la Fragata Libertad desde el puerto de Buenos Aires

Sábado 23.4.2016
 11:27
Seguinos en

El Litoral

DyN - Telam

La fragata Libertad reinició hoy con su zarpada desde el puerto de Buenos Aires los viajes de instrucción de los marinos argentinos que fueron despedidos bajo una intensa llovizna y con mucha emoción por familiares que llegaron desde distintos puntos del país.

El buque escuela de la Armada argentina dejó puerto minutos después de las 8 de hoy para iniciar un nuevo viaje de instrucción, que incluirá ciudades de Estados Unidos y Europa, donde ya no sufrirá ningún embargo por el acuerdo de pago a los fondos buitre.

El que comienza hoy será el viaje de instrucción número 45 y la nave estará al mando del capitán de navío Ignacio Martín Errecaborde, que tendrá a su cargo además a más de 300 marinos para realizar un itinerario de seis meses y medio de duración.

"Tradicionalmente la fragata sale al mediodía o en hora de la tarde pero la fecha que se fijó coincide con la marea alta a la mañana que hace más segura la navegación", indicó Sebastián Bett, abogado y uno de los profesionales como médicos y odontólogos que se suman a la tripulación.

El presidente Mauricio Macri despidió el martes último a los integrantes del buque escuela y sostuvo que “pueden zarpar tranquilos, que no se va a volver a producir la situación de 2012”, en alusión a cuando el buque fue retenido en Ghana por un embargo trabado por uno de los fondos acreedores de bonos de la deuda argentina en default.

En ocasión de dar la orden de zarpada, Macri destacó que con "enorme capacidad de diálogo", Argentina "ha vuelto a regularizar su situación con el mundo" y “vuelve a ser un país confiable".

La tripulación del buque escuela está integrada por 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos argentinos y de países vecinos como Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, de los cuales un 20 por ciento son mujeres.

Regresarán a Buenos Aires el 5 de noviembre, tras un itinerario que durará 196 días, de los cuales 133 son de mar, y varios puertos extranjeros.

El primer puerto de este viaje será Recife (Brasil) y de allí proseguirá rumbo a Baltimore (Estados Unidos), arribando el 10 de mayo. Continuará haciendo escala en los puertos norteamericanos de Norfolk y Nueva York para luego cruzar el Atlántico con destino a Amsterdam (Holanda) -se espera que celebren allí el bicentenario de la Independencia junto a la reina Máxima- y Brest (Francia), donde llegará el 13 de julio.

Las siguientes escalas serán en Dublin (Irlanda), El Ferrol (España), Toulon (Francia), Civitavecchia (Italia), El Pireo (Grecia) y Cádiz España, ya hacia finales de agosto. Tras la visita a Cádiz iniciarán la travesía de regreso, que incluirá los puertos de Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay), regresando al Apostadero Naval Buenos Aires el 5 de noviembre próximo.

La Fragata Libertad fue construida íntegramente en Argentina por Astilleros y Fábricas Navales del Estado (AFNE) en Río Santiago, provincia de Buenos Aires, entre los años 1953 y 1956.

Desde entonces recorrió más de 800.000 millas náuticas alrededor del mundo, el equivalente a 17 años en el mar.

A bordo trabajaron y se formaron alrededor de 11.000 marinos de la Armada Argentina.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La fiesta del deporte santafesino El aliento de los hinchas en la previa del clásico entre Colón y Unión
TENES QUE SABER
Se retrasó el inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona
Causa AFA: Toviggino no contestó preguntas ante Amarante y este jueves declara “Chiqui” Tapia
José Antonio Kast asumió la presidencia de Chile en el Congreso y prometió un “gobierno de emergencia”
Ni bicicleta fija ni caminata: cuál es el ejercicio ideal para cuidar el corazón y mejorar la circulación
Irán aseguró que su nuevo líder supremo está “sano y salvo” mientras crece la tensión en la región

Te puede interesar:


  • Mickey Rourke fue desalojado de su casa en Los Ángeles tras un fallo por alquileres impagos
  • Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano
  • Karina Milei cruzó a Dalbón por la causa AFA: “Conmigo ustedes no tienen nada que arreglar”
  • Allanamientos en Puerto Gaboto: dos detenidos en una causa por narcotráfico que investiga a 21 personas
  • Con solo 15 mil en el Ducó, Huracán y River juegan un partido atravesado por la disputa por la seguridad
  • Se retrasó el inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • Causa AFA: Toviggino no contestó preguntas ante Amarante y este jueves declara “Chiqui” Tapia
  • José Antonio Kast asumió la presidencia de Chile en el Congreso y prometió un “gobierno de emergencia”

Política

Para el Congreso La mesa política del gobierno nacional traza la nueva "hoja de ruta"
Desde Chile Karina Milei cruzó a Dalbón por la causa AFA: “Conmigo ustedes no tienen nada que arreglar”
En Comodoro Py Causa AFA: Toviggino no contestó preguntas ante Amarante y este jueves declara “Chiqui” Tapia
En la capital provincial Prioridad en los niños: el gobierno santafesino firmó la compra de la ex Casa Cuna
En el Boletín Oficial Avanzan trámites ante el regulador para un parque de energía solar en Ceres

Área Metropolitana

Vuelve la Media Maratón 21K Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos
Santa Fe ciudad El Hospital Alassia fortalece la capacitación con simuladores de última generación
Mercado petrolero Combustibles: el precio del diésel ya supera los 2.100 pesos en Santa Fe
La naturaleza sorprende Cuáles son esas llamativas aves que han llegado a los parques y las plazas de la ciudad de Santa Fe
Miércoles 11 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano
Operativo en el sur provincial Allanamientos en Puerto Gaboto: dos detenidos en una causa por narcotráfico que investiga a 21 personas
Hasta el 14 de abril Se retrasó el inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona
Tensión en la calle Persecución en bulevard Gálvez: dos mujeres detenidas y una escopeta secuestrada

Información General

Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar