+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NOSOTROS

Moda

El sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marca

La salida del creativo se confirmó tras la reciente incorporación de la firma al grupo Prada, en un contexto de reestructuración que anticipa nuevas decisiones sobre el rumbo estético de la histórica casa italiana.

El sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marcaEl sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marca

Viernes 5.12.2025
 11:39
Revista Nosotros
Revista Nosotros

La casa italiana de alta costura Versace confirmó este jueves la salida de su director artístico, Dario Vitale, quien había asumido el cargo en abril de 2025 tras su paso por Miu Miu. El anuncio llega en un momento de fuerte reconfiguración para la firma, recientemente incorporada al grupo Prada.

Mirá también

Mirá también

Prada concretó la compra de Versace y redefinió el mapa del lujo italiano

Más cambios

Según informó la compañía en un comunicado, ambas partes resolvieron “de mutuo acuerdo” finalizar la relación laboral a partir del 12 de diciembre de 2025. La noticia se difundió apenas dos días después de que Prada concretara la compra de Versace, operación que selló formalmente la integración de la histórica marca a su portafolio.

Vitale había tomado la posta de Donatella Versace, hermana del fundador y figura emblemática de la maison, quien dejó la dirección creativa con la llegada del nuevo propietario. La empresa anticipó que dará a conocer al próximo responsable creativo “a su debido tiempo”.

Trayectoria del diseñador

Antes de llegar a Versace, Vitale se desempeñó como director de diseño en Miu Miu, donde lideró un notable incremento del 93% en las ventas minoristas durante el último año, pese al contexto complejo que enfrenta la industria del lujo.

Versace anunció este jueves la salida de su director artístico Dario Vitale.

Durante su breve etapa en la marca fundada por Gianni Versace, presentó una única colección: la de primavera/verano 2026, exhibida en la Semana de la Moda de Milán en septiembre.

La propuesta tuvo una recepción dispar y algunos especialistas señalaron que su visión no logró conectarse plenamente con el legado estilístico de Gianni y Donatella. Aun así, Versace agradeció públicamente su “destacada contribución” en un periodo de transición marcado por cambios estructurales.

Futuro bajo la órbita de Prada

Prada había anunciado en abril la compra de Versace a Capri Holdings Limited por 1.250 millones de euros —alrededor de 1.450 millones de dólares—, con el objetivo de revitalizar la casa milanesa y expandir su influencia global. La operación quedó formalmente cerrada el martes.

El heredero de Donatella Versace renunció luego de nueve meses al frente de la marca.

En paralelo, Lorenzo Bertelli, hijo de Miuccia Prada y heredero del grupo, confirmó el 19 de noviembre que asumirá la presidencia ejecutiva de Versace una vez completada la transición, aunque por ahora no se definió quién tomará el mando creativo de la firma.

El actual director de marketing y responsable de sostenibilidad, será quien conduzca esta nueva etapa como presidente ejecutivo de Versace. Aunque no prevé cambios inmediatos en la estructura directiva, sí remarcó la necesidad de recuperar el desempeño que una etiqueta de tal reconocimiento debería tener en el mercado actual.

#TEMAS:
Especial Nosotros
Moda

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Alerta amarillo por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 7 provincias de Argentina
Los siete peores regalos de Navidad según las reglas del Feng Shui

Te puede interesar:


  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
  • Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
  • La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
  • Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
  • Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
  • Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
  • Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
  • Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar