+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

OPINIÓN

Ahora más que nunca, le reclamamos a este Gobierno ¡que viva la Independencia!

Ahora más que nunca, le reclamamos a este Gobierno ¡que viva la Independencia!Ahora más que nunca, le reclamamos a este Gobierno ¡que viva la Independencia!

Domingo 11.7.2021
 10:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Lucila Lehmann
Por: 
Lucila Lehmann

El campo quiere seguir haciendo lo que sabe hacer: producir alimentos. Y es algo que hace muy bien. Miles de productores y pymes elaboran todos los días los alimentos que los argentinos consumimos y exportan para traer divisas y hacer grande nuestro país.

Es simplemente inexplicable que este gobierno, o cualquier gobierno, pueda ver en el sector agropecuario un enemigo. Semejante torpeza solo trae perjuicio a la nación toda.

El multitudinario acto del pasado 9 de julio es un llamado de atención. Este rumbo no puede seguir. La economía esta cada vez peor y la presión y ataque al sector más importante de la economía del país no puede continuar.

La decisión por parte del oficialismo de no tener diálogo con las entidades tradicionales del campo y la toma de decisiones unilaterales que dañan a los productores agropecuarios en su rentabilidad, han logrado que esta multitudinaria movilización en el día de la Independencia, sea una respuesta al sentimiento de opresión y frustración que el sector padece por la actitud oficialista.

Es por esto que es indispensable que el gobierno saque el pie de encima y deje de castigar al sector productivo. La enorme y descontrolada presión impositiva hizo que en los últimos 16 años, desaparezcan miles de pequeños y medianos productores.

El nivel de retenciones, inédito en el mundo, sumado a la restricción de exportaciones solo redunda en mayor pobreza, clientelismo y aumento de precios.

¿Hasta dónde piensa llegar el gobierno? Eligió al campo como su principal enemigo, cuando en realidad, tendría que agradecerle diariamente, porque son los únicos ingresos y divisas que mantienen la economía de nuestro país, aún en pandemia. Ya tropezaron con la misma piedra en el 2008, no se entiende como el ex jefe de gabinete, hoy Presidente, toma medidas que supo criticar.

Es necesario un giro urgente en la política agropecuaria, trabajar junto a los productores y no en contra de ellos, fomentar el agregado de valor y las exportaciones. Es falso que el cierre de exportaciones beneficie al consumidor local, puesto que quien más exporta, más produce. Y a mayor producción mejores precios para el consumidor.

Necesitamos defender lo que es justo y lo que genera riqueza para nuestro país, para las familias argentinas. Por eso siempre vamos a estar del lado de los que producen, de los que invierten, de los que generan fuentes de trabajo y de los que trabajan. Porque es con ellos que realmente se logra una patria libre, justa y soberana, nunca contra ellos.

Hoy más que nunca, le reclamamos a este Gobierno ¡que viva la Independencia!

Lucila Lehmann

Diputada Nacional de Juntos por el Cambio

Presidente de la Coalición Cívica ARI Santa Fe

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Lucila Lehmann
Por: 
Lucila Lehmann
|
Ver Perfil

#TEMAS:
María Lucila Lehmann

Además tenés que leer:

  • Tras las nuevas medidas La diputada Lucila Lehmann envió una carta al Gobernador por cierres de gimnasios y del culto religioso
  • Por la pandemia La diputada Lucila Lehmann se reunió con Horacio Rodriguez Larreta
Tenes que saber
Día por día: cuándo y contra quién juega Argentina en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
El crédito ganadero marca un récord histórico en 2026 impulsado por los préstamos en dólares
Nuevo centro de salud mental comunitario de Rafaela: “Es una de las políticas más importantes del Ministerio de Salud”
Investigan si los jefes detenidos de la PDI protegían a un narco en el sur santafesino
El Índice Líder frena su caída pero no las dudas en empleo e inversión de Argentina

LO MÁS VISTO

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

1

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

2

Cuándo llegaría la "tormenta de Santa Rosa" a Santa Fe: la previsión de lluvias tras el fuerte contraste térmico

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 25 de agosto, en Argentina

4

Santa Fe incorpora nuevos peajes por la concesión de rutas nacionales

5

Detectaron más "chatarra vial" en las calles de Santa Fe: una camioneta se volvió un basural

Te puede interesar

  • Universidades: siguen los paros y septiembre arrancará con paritarias
  • Se reunió la Mesa Política con regreso de Santiago Caputo y sumando a Pettovello
  • Visita del papa León XIV a la Argentina: se definen en Roma los escenarios, la seguridad y el itinerario de noviembre
  • En el silencio, Dios habla… ¡para todos!
  • Día por día: cuándo y contra quién juega Argentina en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
  • El crédito ganadero marca un récord histórico en 2026 impulsado por los préstamos en dólares
  • Nuevo centro de salud mental comunitario de Rafaela: “Es una de las políticas más importantes del Ministerio de Salud”
  • Investigan si los jefes detenidos de la PDI protegían a un narco en el sur santafesino

Política

Antes de dos sesiones clave Milei reunió a los legisladores de LLA para ordenar la estrategia en el Congreso
"Sede central de una fundación" Investigan a una dirigente de La Cámpora por la compra de un inmueble debajo del departamento de Cristina Kirchner
Este martes Se reunió la Mesa Política con regreso de Santiago Caputo y sumando a Pettovello
Desinversión nacional Empleados de Vialidad afirman que 75% de las rutas están deterioradas
Conferencia en Casa Rosada Ravier salió a despegar a Milei de su ex asesor de campaña, Fernando Cerimedo

Área Metropolitana

En el Hospital Alassia Arroz con leche: la UNL presentó su primer postre dulce, destacando su compromiso con la nutrición infantil
Ante la reducción de la coparticipación Plan de pagos, caída de recursos y presupuesto: el municipio santafesino busca reforzar la recaudación propia
Martes 25 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 25 de agosto
Autos abandonados Detectaron más "chatarra vial" en las calles de Santa Fe: una camioneta se volvió un basural

Sucesos

Microtráfico Investigan si los jefes detenidos de la PDI protegían a un narco en el sur santafesino
Santa Fe Atraparon en Alto Verde a un prófugo que no había regresado de una salida transitoria
En barrio Norte Cayeron cuatro personas tras robar una garrafa e intentar venderla en la misma zona de Santa Fe
Entre dos mujeres Imputaron a un presunto dealer que cayó tras una pelea por celos en Vera
Violencia institucional en Santa Fe Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial

Información General

En Buenos Aires Hallaron muerto a Max Higgins, el excéntrico empresario que prometió un "Disney argentino": vivía en la calle
Transporte público SUBE: ¿qué es el saldo negativo y a quiénes realmente les sirve en Santa Fe?
Tendencia CCU Argentina impulsa el crecimiento de la categoría 0.0 con Imperial y pone en agenda nuevas formas de disfrute
Increíble hallazgo Creyó encontrar oro, pero era un meteorito de 17 kilos con 4.600 millones de años
Fenómeno astronómico ¿Cuándo es el eclipse lunar y cómo verlo desde Santa Fe?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar