+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

OPINIÓN

Comentario bíblico

"Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único"

"Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único""Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único"

Domingo 14.9.2025
 23:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Tadeusz Giza
Por: 
Tadeusz Giza
|
Sacerdote

Queridos Amigos. ¿Cómo están? ¿Cómo se encuentran? Hoy celebramos la Fiesta de la Exaltación de la Cruz. En el centro de la Palabra de Dios está el tema del Amor de Dios. El Evangelista San Juan dice: "Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en Él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para condenarlo, sino para que el mundo se salve por Él". La cruz es la expresión extrema del amor de Jesús hacia nosotros. El palo vertical hace referencia a nuestra relación con Dios y el palo horizontal, los brazos extendidos de Jesús, se refieren al amor universal entre nosotros que nos invita a abrazar a los demás.

El cardenal de Brasil, don Helder Cámara, gran estudioso de la Biblia, en cierta oportunidad dijo: "Toda la Sagrada Escritura nos habla del amor de Dios hacia los hombres. Incluso, si se sacaran todos los textos que hablan sobre el amor, la Biblia, si bien es gruesa se quedaría muy fina". ¿Qué duda cabe? El Amor de Dios no es abstracto. Dios actúa. Y envía a su propio Hijo para salvarnos, para ofrecernos un nuevo proyecto de vida, para enseñarnos cómo vivir, cómo actuar, cómo querernos y amarnos como hermanos. Sus actitudes y sus enseñanzas nos invitan a actuar como Él.

Hoy, más que nunca, contemplando la realidad dividida, fragmentada y rota, necesitamos mirar la cruz para cambiar nuestra forma de vida. El 6 de marzo de 2021, el papa Francisco hizo su viaje a Irak y en el segundo día visitó Ur de los Caldeos. Desde allí, al lado de las ruinas de la casa de Abraham, hizo un fuerte llamado a "remar juntos". En forma profética dijo: "En las tempestades que estamos atravesando no nos salvará la idolatría del dinero, que encierra a la gente en sí misma y provoca abismos de desigualdad que hunden a la humanidad. No nos salvará el consumismo, que anestesia la mente y paraliza el corazón. El camino que Dios indica es otro. "Nos corresponde a nosotros tener la valentía de levantar los ojos y mirar a las estrellas, al cielo".

En la sociedad de hoy, cuando abrazamos tantas ideologías; cuando caemos en la trampa de las mentiras, de la corrupción, y del fraude es tremendamente importante mirar el Cielo. En el Evangelio de hoy Jesús nos advierte diciendo: "Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella". ¿Cómo no pensar en tantas realidades nuestras? Sabemos que debemos cambiar porque no siempre vemos bien, no siempre comprendemos bien, no siempre interpretamos bien la realidad. La ceguera se apodera de nosotros, y mucho más de un corazón endurecido. Hace tiempo escuché esta bella historia que quiero compartirles:

"Había un hombre miope que no sabía que era miope. Charlando con su amigo, se dio cuenta de que su amigo veía más cosas que él. Seguramente que eres miope, le dijo el amigo. Deberías ir al oculista para mejorar tu visión. Nuestro amigo miope hizo caso y fue al oculista. Este le examinó y le dijo: Nada de importancia. Con un colirio se curará. Vaya a la farmacia, compre este colirio y aplíquelo tres veces al día. El hombre miope salió contento. Compró el colirio y mientras iba a su casa pensaba: Comenzaré por mi mujer. Llevamos casados casi cincuenta años y apenas veo su rostro y la quiero con toda mi alma. Llegó a la casa y lleno de alegría dijo a su esposa: Quiero que tú seas la primera. Sacó el colirio y con un paño limpio comenzó a untar los ojos de su mujer. Pasaron varios días y su visión no mejoraba nada. El hombre miope se sintió engañado por su amigo y estafado por el oculista. Tomó su colirio y fue a ver al oculista y le dijo: Este colirio no sirve para nada. El médico muy extrañado le preguntó: ¿Puedo saber lo que ha hecho usted? Lo que usted me mandó: untar tres veces al día los ojos de mi esposa para poder verla. El oculista no podía creer lo que escuchaba. Después de un silencio dijo al miope: Mi querido amigo, la miopía la tiene usted. Es usted quien debe curar sus ojos. No debe intentar que sean los otros quienes cambien, porque el mal está dentro de sus ojos. Hágalo así y comenzará a ver a su mujer, a sus hijos y a todo el mundo de otra manera".

Qué bello el mensaje. Esto nos pasa muy a menudo a todos nosotros, porque pensamos que siempre deben cambiar los demás. Pero, "si yo cambiara, cambiaría el mundo". ¿Se puede ser cristiano, siendo indiferente a los hermanos que viven a nuestro lado? ¿Se puede compartir el pan eucarístico si no se comparte el pan de cada día? La salvación o la condenación acontecen en el interior del hombre y por propia decisión. Mis actos, mis conductas y comportamientos me salvan o me condenan. Pensemos por unos minutos. Dios nos ama a todos. Y nosotros... ¿cómo actuamos? ¿Cómo practicamos el amor que Jesús nos enseña?

Que Dios nos bendiga.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Tadeusz Giza
Por: 
Tadeusz Giza
|
Sacerdote
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Religión
Brasil

Además tenés que leer:

  • Comentario bíblico "El que se engrandece a sí mismo, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido"
  • Comentario bíblico "Quien no carga con su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 28 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 28 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe
Atletismo: Guillermina Cossio volvió a superarse en España y quedó entre las mejores velocistas argentinas
La ONU instó a Venezuela a reconsiderar retirarse de la Corte Penal Internacional

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 27 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 27 de julio, en Argentina

2

Pese al rechazo, el gobierno de Santa Fe trasladaría por decreto el aumento al sector docente

3

María Catarineu, sobre el futuro de Colapinto: señales, silencios y una confirmación pendiente

4

Murió un camionero mientras esperaba cruzar a Chile por el paso Pino Hachado

5

Alerta amarillo por tormentas fuertes para este lunes en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 28 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe

Política

El 2 de agosto Casi 600 mil santiagueños votan intendentes y concejales
Traspaso de mando Milei viaja a Lima para asistir a la asunción de Keiko Fujimori
Escala la tensión diplomática Brasil repudió los dichos de Milei sobre Lula y exige explicaciones formales a la Argentina
Poder Judicial La Corte santafesina tomará juramento a siete nuevos jueces recientemente designados
El mensaje del locro por los 130 años Para el Partido Socialista de Santa Fe es con Unidos; no con La Libertad Avanza

Área Metropolitana

Estacionamiento medido SEOM en Santa Fe: qué hacer si la app marca "box inexistente" y cómo evitar multas
Junto al acceso oeste de la capital Una obra clave permitirá sacar a 55 familias santafesinas de una zona inundable de Barranquitas Sur
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 27 de julio
Lunes 27 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Antes de la licitación Así será la restauración de la Plaza San Martín, diseñada con el aporte de vecinos, especialistas y escuelas

Sucesos

Por abandono de persona Detuvieron a la madre de Isabella, la nena de dos años fallecida en Villa Gesell
“Es un escándalo jurídico” Nahir Galarza solicitó revisar su condena a prisión perpetua
Tragedia vial Murió la adolescente herida en el choque de Christophersen y ya son tres las víctimas fatales
En la ciudad Detuvieron a un pediatra santafesino que fue acusado de abuso sexual de la mamá de una paciente
Santa Fe Detuvieron en La Guardia a un hombre que era buscado en Entre Ríos por un abuso sexual

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 28 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar