+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

OPINIÓN

Enviadas a El Litoral

Niña baleada en Regatas: las cartas de sus tíos

Román Rota y Paola Martínez escribieron sendas cartas abiertas a la población en las que expresan el difícil momento familiar que viven hoy por la herida que sufrió su sobrina el viernes, producto de una bala perdida, en el club Regatas. Piden la reflexión de la sociedad y reclaman justicia y responsabilidad.

Niña baleada en Regatas: las cartas de sus tíosNiña baleada en Regatas: las cartas de sus tíos

Lunes 2.12.2013
 13:58

Los tíos de la niña que fue herida el viernes por una bala perdida en el club Regatas escribieron dos cartas en las que expresan el dolor que atraviesa la familia, y las hicieron llegar a la redacción de El Litoral.

A continuación se reproducen las cartas de los tíos Román y Paola, que fueran enviadas a la redacción de El Litoral para su publicación.

La carta del tío Román:

“Atravesados por el dolor

Son momentos difíciles, momentos indescriptibles, hundidos en la desesperación y el espanto. Una niña de 7 años lucha por su vida. Una bala perdida atravesó su cráneo y desbarrancó su vida. Borró su sonrisa, su mirada, su alegría. Tiró por la borda la felicidad de una familia. Una niña que fue a jugar, a compartir unos momentos con sus amigos ya no brilla más.

Está postrada en una cama, rodeada de aparatos y cables, rodeada de nada. En este contexto de llanto y sufrimiento sus papás sólo esperan un milagro. La contención de familiares y amigos es permanente, constante e incansable. La contención de médicos, enfermeras, equipo de salud y la comunidad del Club Regatas también lo es. La contención de la sociedad en general se hace sentir.

Gente desconocida, de todos los niveles, sociales y culturales han expresado su consternación, su solidaridad. La contención institucional de nuestros representantes todavía no se ha hecho sentir (tal vez trabajan en el silencio).

De ninguna manera debemos responsabilizar de semejante barbarie, de la locura, estupidez e insensatez de unos delincuentes a nuestros políticos.

En este momento sus papás no tienen más fuerzas y metas que la salud de Serena.

Somos parte de una sociedad en donde cada uno debe cumplir un rol y mientras sus papás se hunden en el sufrimiento existe una institución policial, existe un poder del Estado como el Judicial que debe trabajar. Lo deben hacer porque es su obligación, lo deben hacer por el simple hecho de estar formado por seres humanos. Si esto no ocurre, seguiremos hundiéndonos en el abismo.

Y de esto sí vamos a responsabilizar a nuestros representantes. La falta de acción y de justicia si es su responsabilidad. Queremos seguir siendo parte de una sociedad justa, con valores nobles donde prime el sentido común. En una sociedad donde el puño y la letra, la palabra y el amor prevalezcan sobre el odio, la miseria y el resentimiento. Para que esto ocurra necesitamos acción y justicia.

Necesitamos que cada uno ocupe el lugar que le corresponde. Hoy los papás de Serena no pueden más que estar junto a su hija, ya tendrán tiempo y espacio para pensar en la justicia, y espero que nunca en la resignación.

Por eso exigimos que esta sociedad reaccione, que nos ayude, que cada institución haga lo que tiene que hacer. Mientras tanto, seguimos esperando un milagro, seguimos atravesados por el dolor. Solo esperamos no terminar atravesados por la INJUSTICIA.

Tío Román

Román Rota”



La carta de la tía Paola:

“Princesita

En realidad no sé si alguien puede sentir leyendo esto lo mismo que yo, pero tengo la necesidad de que todos sepan lo que estamos pasando. Soy la madrina de una princesita, feliz, llena de vida y pureza, la que me arrebataron en un segundo, sin siquiera defenderse.

El viernes era un día especial para ella, su papá estaba de vacaciones, durmió la siesta con él y cuando se levantaron fueron a la despedida de año del Club Regatas. Estaba feliz porque adora compartir salidas y juegos con su papá y su mamá. De repente todo se puso negro y se convirtió en llanto, desolación y un profundo dolor: una bala atravesó su cabecita.

Mi princesita dejo de reír, dejo de correr, de saltar, de gritar (porque es nuestra chillona, así le decimos los primos, el tío y yo). Una vida llena de sueños, proyectos, un largo camino por recorrer. Preguntar el porqué no tiene sentido, nunca vamos a encontrar una respuesta. Lo que nos queda es ser fuertes, unirnos, estar con familiares y amigos que nos acompañan constantemente y desear un MILAGRO.

Pero mi princesita de tan sólo 7 años aún duerme. Sus primos de Córdoba la esperan y constantemente me hablan por teléfono preguntándome si mejoró. Ojalá podría decirles SI!, la primita está de vuelta con nosotros.

Al escuchar el informe de los médicos se nos cierra el pecho y es un dolor tan pero tan fuerte que casi no nos deja respirar. Nos inunda la impotencia, la bronca, ira, el miedo, las ganas de creer que todo es una pesadilla y ya vamos a despertar.

Ayúdennos con los rezos, acompañándonos dennos fuerzas y peleen con nosotros para que de una vez y para siempre se termine esta INSEGURIDAD en la que estamos viviendo.

Te adoro mi amor

Tía Paola

Paola Martínez”

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar