+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

OPINIÓN

Enviadas a El Litoral

Niña baleada en Regatas: las cartas de sus tíos

Román Rota y Paola Martínez escribieron sendas cartas abiertas a la población en las que expresan el difícil momento familiar que viven hoy por la herida que sufrió su sobrina el viernes, producto de una bala perdida, en el club Regatas. Piden la reflexión de la sociedad y reclaman justicia y responsabilidad.

Niña baleada en Regatas: las cartas de sus tíosNiña baleada en Regatas: las cartas de sus tíos

Lunes 2.12.2013
 13:58
Seguinos en

Los tíos de la niña que fue herida el viernes por una bala perdida en el club Regatas escribieron dos cartas en las que expresan el dolor que atraviesa la familia, y las hicieron llegar a la redacción de El Litoral.

A continuación se reproducen las cartas de los tíos Román y Paola, que fueran enviadas a la redacción de El Litoral para su publicación.

La carta del tío Román:

“Atravesados por el dolor

Son momentos difíciles, momentos indescriptibles, hundidos en la desesperación y el espanto. Una niña de 7 años lucha por su vida. Una bala perdida atravesó su cráneo y desbarrancó su vida. Borró su sonrisa, su mirada, su alegría. Tiró por la borda la felicidad de una familia. Una niña que fue a jugar, a compartir unos momentos con sus amigos ya no brilla más.

Está postrada en una cama, rodeada de aparatos y cables, rodeada de nada. En este contexto de llanto y sufrimiento sus papás sólo esperan un milagro. La contención de familiares y amigos es permanente, constante e incansable. La contención de médicos, enfermeras, equipo de salud y la comunidad del Club Regatas también lo es. La contención de la sociedad en general se hace sentir.

Gente desconocida, de todos los niveles, sociales y culturales han expresado su consternación, su solidaridad. La contención institucional de nuestros representantes todavía no se ha hecho sentir (tal vez trabajan en el silencio).

De ninguna manera debemos responsabilizar de semejante barbarie, de la locura, estupidez e insensatez de unos delincuentes a nuestros políticos.

En este momento sus papás no tienen más fuerzas y metas que la salud de Serena.

Somos parte de una sociedad en donde cada uno debe cumplir un rol y mientras sus papás se hunden en el sufrimiento existe una institución policial, existe un poder del Estado como el Judicial que debe trabajar. Lo deben hacer porque es su obligación, lo deben hacer por el simple hecho de estar formado por seres humanos. Si esto no ocurre, seguiremos hundiéndonos en el abismo.

Y de esto sí vamos a responsabilizar a nuestros representantes. La falta de acción y de justicia si es su responsabilidad. Queremos seguir siendo parte de una sociedad justa, con valores nobles donde prime el sentido común. En una sociedad donde el puño y la letra, la palabra y el amor prevalezcan sobre el odio, la miseria y el resentimiento. Para que esto ocurra necesitamos acción y justicia.

Necesitamos que cada uno ocupe el lugar que le corresponde. Hoy los papás de Serena no pueden más que estar junto a su hija, ya tendrán tiempo y espacio para pensar en la justicia, y espero que nunca en la resignación.

Por eso exigimos que esta sociedad reaccione, que nos ayude, que cada institución haga lo que tiene que hacer. Mientras tanto, seguimos esperando un milagro, seguimos atravesados por el dolor. Solo esperamos no terminar atravesados por la INJUSTICIA.

Tío Román

Román Rota”



La carta de la tía Paola:

“Princesita

En realidad no sé si alguien puede sentir leyendo esto lo mismo que yo, pero tengo la necesidad de que todos sepan lo que estamos pasando. Soy la madrina de una princesita, feliz, llena de vida y pureza, la que me arrebataron en un segundo, sin siquiera defenderse.

El viernes era un día especial para ella, su papá estaba de vacaciones, durmió la siesta con él y cuando se levantaron fueron a la despedida de año del Club Regatas. Estaba feliz porque adora compartir salidas y juegos con su papá y su mamá. De repente todo se puso negro y se convirtió en llanto, desolación y un profundo dolor: una bala atravesó su cabecita.

Mi princesita dejo de reír, dejo de correr, de saltar, de gritar (porque es nuestra chillona, así le decimos los primos, el tío y yo). Una vida llena de sueños, proyectos, un largo camino por recorrer. Preguntar el porqué no tiene sentido, nunca vamos a encontrar una respuesta. Lo que nos queda es ser fuertes, unirnos, estar con familiares y amigos que nos acompañan constantemente y desear un MILAGRO.

Pero mi princesita de tan sólo 7 años aún duerme. Sus primos de Córdoba la esperan y constantemente me hablan por teléfono preguntándome si mejoró. Ojalá podría decirles SI!, la primita está de vuelta con nosotros.

Al escuchar el informe de los médicos se nos cierra el pecho y es un dolor tan pero tan fuerte que casi no nos deja respirar. Nos inunda la impotencia, la bronca, ira, el miedo, las ganas de creer que todo es una pesadilla y ya vamos a despertar.

Ayúdennos con los rezos, acompañándonos dennos fuerzas y peleen con nosotros para que de una vez y para siempre se termine esta INSEGURIDAD en la que estamos viviendo.

Te adoro mi amor

Tía Paola

Paola Martínez”

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Asistía a un acto de beneficencia Muere en un accidente un actor de "Rápido y furioso"
TENES QUE SABER
Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
Quini 6: estos son los números ganadores
Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea
San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva

Te puede interesar:


  • Huracán le ganó a Rosario Central por 3-1 y se ilusiona con la clasificación
  • Colón lo ganó con furia y justicia
  • Platense empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza y llegó a los nueve partidos sin ganar
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón
  • En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
  • Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
  • Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
  • Quini 6: estos son los números ganadores

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar