+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

OPINIÓN

Nivelar para abajo

El municipio no da el brazo a torcer y los vecinos no entienden nada

Pese al descontrol en la zona de la terminal de Santa Fe, los residentes de barrio Candioti protestan, pero el municipio se muestra inflexible y no reconoce errores.

El municipio no da el brazo a torcer y los vecinos no entienden nadaEl municipio no da el brazo a torcer y los vecinos no entienden nada

Martes 11.4.2023
 18:49
 / 
Actualizado al Martes 11.4.2023 23:28hs
Seguinos en

El municipio de Santa Fe, en una postura que desconoce las preocupaciones de los vecinos de Barrio Candioti, ha decidido mantener su decisión de no reintegrar las rejas en la Plaza de la Memoria, a pesar de los reclamos y preocupaciones de los habitantes de la zona. Al parecer, el municipio cree saber más que quienes viven en el lugar y padecen las consecuencias de su decisión.

Javier Mendiondo, secretario de Desarrollo Urbano, argumenta que el objetivo es vincular la terminal de ómnibus con los barrios aledaños y generar condiciones de accesibilidad para los peatones. Sin embargo, en su afán de promover la "proximidad" y la integración, parecen olvidar que el retiro de la reja ha generado un problema de inseguridad y falta de higiene en la plaza debido a la presencia de personas en situación de calle que se han apropiado del espacio público.

Mirá también

Solicitan que reintegren las rejas detrás de la terminal de ómnibus

Los vecinos, por su parte, ven cómo su antiguo lugar de recreación y encuentro familiar se ha convertido en un espacio hostil y poco seguro. Ante esta realidad, el municipio no solo evita reconocer los errores y repararlos, sino que además responde con evasivas, sosteniendo que se está en un "proceso de ajuste" que se solucionará a medida que avance la remodelación de la terminal.

Mirá también

El municipio busca que la terminal de ómnibus priorice la conectividad peatonal

La postura del municipio, en lugar de escuchar y atender las preocupaciones de los vecinos, parece aferrarse a un plan que no tiene en cuenta las consecuencias reales que su decisión ha generado en la vida cotidiana de los habitantes del barrio. En lugar de reconsiderar y buscar una solución que beneficie a todos, optan por mantenerse en una posición inflexible, dejando en claro que no están dispuestos a reconocer errores.

¿Cuánto tiempo más tendrán que esperar los vecinos de Barrio Candioti para que el municipio deje de lado su soberbia y empiece a trabajar de la mano de quienes realmente conocen las problemáticas del lugar? Tal vez sea hora de que las autoridades locales entiendan que no siempre saben más que aquellos a quienes representan y que, en ocasiones, escuchar y rectificar es la mejor manera de avanzar.

Seguinos en

#TEMAS:
Terminal de Ómnibus
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Un cruce polémico El municipio busca que la terminal de ómnibus priorice la conectividad peatonal
  • Vecinos de B° Candioti Solicitan que reintegren las rejas detrás de la terminal de ómnibus
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar