+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Gestos solidarios y compromiso institucional...

Ariel Sclafani entregó banderas y libros oficiales en el Samco de Puerto Gaboto

El director de la Liga Profesional de Fútbol visitó la localidad costera, donde fue recibido por las autoridades del Samco. Donó una bandera de ceremonia, ejemplares del nuevo Texto Constitucional y anunció futuras entregas de banderas para instituciones locales. Además, anticipó acciones solidarias para los niños en próximas fiestas navideñas.

Ariel Sclafani entregó banderas y libros oficiales en el Samco de Puerto GabotoAriel Sclafani entregó banderas y libros oficiales en el Samco de Puerto Gaboto

Miércoles 3.12.2025
 10:21
Juan Carlos Haberkon
Juan Carlos Haberkon

Un encuentro cargado de simbolismo

Ariel Sclafani, director de la Liga Profesional de Fútbol, arribó al Samco de Puerto Gaboto y fue recibido con gran cordialidad por su titular, el doctor Cristian Pilla, quien estuvo acompañado por Marcelo Oronao.

En un clima de reconocimiento mutuo, Sclafani hizo entrega de una bandera argentina de ceremonia, pieza fundamental para cualquier institución pública del país.

Además, acercó dos ejemplares oficiales del nuevo Texto Constitucional, gesto que fue valorado por las autoridades como un aporte significativo para la vida institucional y educativa del establecimiento.

Mirá también

Mirá también

Se vienen los Playoffs del Clausura: el fútbol de los barrios en su máxima expresión

Durante la visita, se destacó que con motivo de las próximas fiestas navideñas se realizará una entrega de golosinas destinada a los niños que se atienden en el Samco de Puerto Gaboto.

La iniciativa, impulsada por Sclafani, busca acompañar a las familias de la comunidad y fortalecer los vínculos solidarios en una fecha tan especial. Desde la conducción del Samco remarcaron la importancia de este tipo de apoyos, que refuerzan la relación entre organizaciones deportivas y entidades de servicio.

Compromiso con las instituciones locales

En línea con su presencia activa en distintas instituciones de la región, Sclafani adelantó que en los próximos días visitará el club de Puerto Gaboto para hacer entrega de un juego de banderas: la argentina y la de la provincia de Santa Fe.

Mirá también

Mirá también

Cosmos inauguró una nueva edición del tradicional certamen que ya cumple 15 años

Esta acción forma parte de un cronograma de donaciones impulsado por el dirigente, quien también preside el Club Dos Banderas, institución que recientemente obtuvo su primer título de campeón en el torneo de Futsal organizado por la Liga Santafesina de Fútbol.

“Queremos que cada institución tenga las dos banderas, la de Argentina y la de la provincia de Santa Fe”, expresó Sclafani con orgullo, destacando el valor simbólico y educativo de estos elementos.

Afirmó que las insignias, al igual que el Himno Nacional, son parte fundamental de la identidad de los clubes e instituciones que trabajan día a día para formar deportistas y lo hacen sin fines de lucro.

Su compromiso apunta a fortalecer el sentido de pertenencia y promover el respeto por los símbolos que representan la historia y la cultura de la comunidad.

#TEMAS:
Pasión Liga
Liga Rafaelina de Fútbol
Ligas Regionales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turistas argentinos sufrieron el robo de su camioneta en Florianópolis y quedaron varados en Brasil
Ante nuevos rumores, Trump explicó por qué tiene moretones en las manos
Pullaro destacó una baja histórica de la violencia y reforzó el patrullaje policial en Iriondo
Del Blanco: "Han llamado varios clubes, pero mi cabeza está acá en Unión"
El Salvador entregará un kit escolar que se volvió viral por su contenido

Te puede interesar:


  • Kate Middleton deslumbra en Escocia con unos aros de gran valor sentimental
  • Una gigantesca tormenta de nieve azota a los EE. UU. y pone bajo emergencia a Nueva York
  • En Santo Tomé también se quejan por microbasurales
  • Escándalo en Brasil: detuvieron a dos tenistas por gestos racistas al final de un partido
  • Casa Capibaras: un sueño hecho realidad para el rugby de la región Litoral
  • Turistas argentinos sufrieron el robo de su camioneta en Florianópolis y quedaron varados en Brasil
  • Ante nuevos rumores, Trump explicó por qué tiene moretones en las manos
  • Pullaro destacó una baja histórica de la violencia y reforzó el patrullaje policial en Iriondo

Política

Extraordinarias en el horizonte Santilli sumó a Weretilneck y Frigerio a la mesa de apoyos a la reforma laboral
Más seguridad Pullaro destacó una baja histórica de la violencia y reforzó el patrullaje policial en Iriondo
Emergencia ambiental Alerta roja por incendios forestales: Provincia refuerza la prevención y pide compromiso social
Bullrich se comunicó con familiares El nuevo Código Penal que impulsa el gobierno nacional baja la edad de imputabilidad
Ronda de consultas en el Senado Reforma laboral: los empresarios apoyan y formulan advertencias

Área Metropolitana

Reclamo En Santo Tomé también se quejan por microbasurales
En Santa Fe Operativos policiales: más de 20 armas secuestradas y 45 aprehensiones en 10 días
Tres incorporaciones y varias reestructuraciones Poletti redefine su gabinete para priorizar la gestión territorial y la coordinación con Provincia
Abre la inscripción Llega una nueva edición de los Premios Virginia Bolten
Viernes 23 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Lectura del veredicto Terminó en condena el primer juicio oral por microtráfico realizado en los tribunales de Santa Fe
Parte médico Bastián Jerez sigue grave en Mar del Plata y por ahora no será operado: “no presenta cambios”
Tragedia urbana Incendio en un conventillo de La Boca: murió una mujer y hubo evacuados
Golpiza en San Jerónimo Norte Marcos Imhoff sigue en estado crítico y su madre denunció amenazas
Contactos con Bullrich Caso Jeremías: la familia pedirá una cautelar para frenar la difusión de videos

Información General

Descubrimiento científico Hallan la prueba más antigua de una bacteria causante de sífilis y múltiples enfermedades
Provincia de Buenos Aires Hallan un colmillo fósil de mastodonte de más de 100 000 años en Centinela del Mar
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de enero de 2026
Efemérides Este 23 de enero se celebra el Día de la Escritura a Mano y cuál es su importancia en la era digital
Encuesta online OSPAT lidera el ranking nacional de obras sociales mejor valoradas del país en este 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar