+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Por un lugar en Federal A

Colón de San Justo va por la gloria a Río Cuarto

El Conquistador jugará una chance histórica ante Deportivo Rincón de Neuquén en busca del ascenso. Este domingo habrá tres ascenso más.

Colón de San Justo va por la gloria a Río CuartoColón de San Justo va por la gloria a Río Cuarto

Domingo 11.2.2024
 9:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este domingo 11 de febrero se disputarán las finales del Torneo Regional Amateur que organiza el Concejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. En cancha de Estudiantes de Río Cuarto, se medirán Deportivo Rincón de Neuquén y Colón de San Justo a partir de las 18, con el arbitraje de Luis Damián Martínez de San Rafael, junto a Sergio Aguilera, Fernando Muñoz y Rodrigo Cabrera.

Los dirigidos por Mauricio Chiementin vienen de conseguir el pasaje a la final tras haber derrotado a Ben Hur de Rafaela en el estadio Néstor Zenklusen. En los 90 minutos fue 1 a 1, pero en el global quedó 2 a 1 para el Conquistador quien se consagró campeón de la Región Litoral Sur.

Además del cruce entre patagónicos y santafesinos, a las 18, también se medirán Gutiérrez de Mendoza con Defensores de Formosa en cancha de Sportivo Belgrano de la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba, con el arbitraje de Lucas Gómez de Chañar Ladeado. En Arsenal de Sarandí, Camioneros de Luján jugarán con Kimbelery de Mar del Plata, a las 18, con el referato de Carpio Billone de Córdoba, y en el Bicentenario de Catamarca, a las 18.30, Sarmiento de Santiago del Estero lo hará con Zapla de Jujuy con el control de Fernando Rekers de Córdoba.

Mirá también

Colón SJ va por un lugar en el Federal A

El elenco de San Justo durante su campaña en el presente certamen jugó 14 partidos, con 8 victorias, 5 empates y apenas una derrota. Terminó invicto en la Zona 6 de su provincia, con 5 victorias y un empate y luego eliminó a Peñarol (Rafaela), Belgrano (Paraná), Juventud Unida de Gualeguaychú (en definición por penales) y viene de ganarle la final a Ben Hur de Rafaela.

En semifinales igualó los dos partidos ante Juventud Unida de Gualeguaychú y recién se pudo imponer en los penales (5-4). Ya en la final de ida ante Ben Hur, se vio beneficiado con un penal inexistente, que Zilli aprovechó para darle el triunfo a Colón, 1 a 0 como local.

Su goleador y figura es el delantero Cristian Zilli, que tiene un promedio de casi un gol por partido, ya que anotó 11 goles en 14 cotejos. Hay que resaltar que el capitán Leandro Bertola, y otros jugadores han sido claves para este presente del Conquistador, como Franco Jominy, el arquero Gonzalo Chávez, Tomás Baroni, o el lateral izquierdo Osvaldo Arroyo.

"Estamos muy contentos, ya hemos pasado este campeonato, podríamos decir, por lo que fue la Región Litoral Sur, donde salimos campeones, a donde tuvimos la gran suerte. Ahora es una oportunidad única, contra Deportivo Rincón de Neuquén, de subir directamente al Federal A, así que nos estamos yendo a Río Cuarto con la ilusión intacta y con muchas ganas de imponernos en el partido" comenzó señalando José Luis Repetto en la noche del sorteo del torneo de la Liga Santafesina.

El hombre fuerte del fútbol de Colón SJ manifestó que "estamos todos muy involucrados en conseguir ese sueño y por sobre todas las cosas, más allá que representamos a nuestra querida institución, también lo hacemos a nuestra Liga Santafesina, que es nuestra entidad madre, por lo que hay una gran expectativa en San Justo y la región. Vamos a dar mucha pelea, y seguramente vamos a ver si podemos traer esa clasificación directa al Federal A".

Mirá también

San Justo celebra el histórico momento de Colón en el Torneo Regional

"La ansiedad se maneja como se puede, no es fácil, son chicos, que si bien no dejamos de ser un club amateur, tenemos jugadores que están trabajando muy profesionalmente, hay varios con experiencia, donde los vemos tranquilos, y con un hambre de gloria muy grande y con la intención de hacer historia. Tenemos 102 años de honor y gloria, y donde en la década del 70 tuvimos en una situación similar pero la de hoy la estamos disfrutando mucho" indicó el dirigente de la entidad del Portón del Norte Santafesino.

José Luis Repetto expresó que "estamos todos con las ilusiones intactas, los jugadores van a dejar todo en la cancha para que gritemos todos fuerte, para que no solamente Colón de San Justo, sino también Liga Santafesina. Nuestro club ha tenido muchas glorias deportivas, grandes futbolístas, que han representado nuestro colores en todo el país, y en otros países. Un equipo está formado desde el arquero hasta el último delantero, nuestro Gonzalo Chávez dejó todo en la cancha, sacó esa pelota casi imposible en Rafaela y logramos ser campeones".

En relación a como son las horas previas al choque en Río Cuarto, Repetto confirmó que "Este dormimos descansaremos bien y después de desayunar vamos a hacer un pequeño movimiento y reconocimiento al campo de juego, una pequeña práctica en el Club Atlético de Río Cuarto, que nos permitió entrenar, y ya después no nos queda otra cosa que esperar que comience el partido".

Mirá también

El Torneo Federal otorgará cinco ascensos

"El tema del público en cancha de Estudiantes de Río Cuarto se plasmó con que nos enviaron 2.000 entradas a cada parcialidad. Estamos viviendo una problemática que es la económica, que lo vive el país todo, y nosotros de San Justo a Río Cuarto estamos a unos 530 kilómetros, todos sabemos que el asunto económico es fundamental. El equipo tendrá un gran acompañamiento. Aparte del micro con la delegación oficial, hay otros para la hinchada y estamos viendo que viajará mucha gente en auto particular así estimamos que tendremos un gran marco de público de nuestro club apoyando a los chicos" resaltó el dirigente.

Los probables equipos

Deportivo Rincón: Jonathan Criado; Axel Páez, Darío Giménez, Carlos Esteves, Enzo Ortega; Jonathan Moreira, Matías Montero, Nicolás Di Bello, Héctor Rueda; Emiliano Gómez y David Boquín. DT: Marcos González.

Colón de San Justo: Gonzalo Chávez; Mauricio Del Giudice, Agustín Albano, Tomás Baroni y Osvaldo Arroyo; Guido Rancez, Matías Fantín, Leandro Bertola y Exequiel Gómez; Franco Jominy y Cristian Zilli. DT: Mauricio Chiementín.

Cancha: Estudiantes de Río Cuarto.

Árbitro: Luis Martínez (San Rafael)

Hora de inicio: 18.

Toda la fecha de hoy

El Regional Amateur llegó a la instancia decisiva y este domingo conocerá sus primeros cuatro ascendidos al Federal A 2024. Esta competencia se inició durante octubre pasado y fueron 376 clubes los que formaron parte de la misma. Hoy, el programa de las finales, a partido único y en cancha neutral, es el siguiente: a las 18 Gutiérrez (Mendoza) vs. Defensores de Formosa, en Sportivo Belgrano de San Francisco (Lucas Gómez será el árbitro); Camioneros de Buenos Aires vs. Kimberley de Mar del Plata, en Arsenal de Sarandí (Matías Billione Carpio) y Deportivo Rincón de los Sauces vs. Colón de San Justo, en Estudiantes de Río Cuarto (Luis Martínez). A las 18.30 Sarmiento de La Banda vs. Altos Hornos Zapla de Jujuy, en Bicentenario de Catamarca (Fernando Rekers). Si al término de los 90 minutos reglamentarios, el resultado terminara empatado se recurrirá directamente a la definición desde el punto penal. Además, durante la última semana el Consejo Federal dispuso que haya un quinto ascenso, por lo tanto los cuatro perdedores de estas finales pasarán a darle forma a un cuadrangular.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Justo

Además tenés que leer:

  • Con fecha de inicio Sorteo y fixtures de la A, B e inferiores
  • Torneo Regional Amateur Colón SJ va por un lugar en el Federal A
  • El Regional Amateur El Torneo Federal otorgará cinco ascensos
TENES QUE SABER
La Sociedad Rural Argentina organiza un encuentro clave sobre economía y mercados en Venado Tuerto
De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce
El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores

Te puede interesar:


  • Mónaco no se corre solamente entre muros: también se corre sobre casi un siglo de historia
  • ¿Cuáles son las estrategias para cerrar la brecha productiva en maíz?
  • ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
  • Falleció el “Nene” Sanfilippo, ídolo histórico y emblema de San Lorenzo
  • Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
  • La Sociedad Rural Argentina organiza un encuentro clave sobre economía y mercados en Venado Tuerto
  • De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
  • Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Política

En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar