+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Divisiones inferiores sabaleras

Los guardianes del futuro

Héctor Porpato y su labor silenciosa en las inferiores de Colón de Santa Fe.

Los guardianes del futuro

Los guardianes del futuro

Viernes 11.4.2025
 13:06
Juan Carlos Haberkon
Juan Carlos Haberkon

El trabajo formativo en el fútbol juvenil suele ser silencioso, paciente, muchas veces invisible para el gran público. Pero en cada club, hay figuras clave que sostienen con compromiso y pasión la ilusión de los chicos. Una de esas personas en Colón es Héctor Manuel Porpato, entrenador de arqueros de las divisiones inferiores menores y mayores del club, quien no solo entrena, sino que vive su tarea como una extensión de su identidad sabalera.

Mirá también

Mirá también

Los equipos de la Liga ya están listos para competir en el torneo provincial

"Estar en Colón es como estar en mi casa. Estoy cómodo y me siento muy bien haciendo lo que hago", cuenta Porpato con la naturalidad de quien habla desde el corazón. "Ser entrenador de arqueros de Colón forma parte de mi día a día. La verdad que tengo un potencial muy importante en el semillero de Colón. Los arcos están bien custodiados en todas las categorías de inferiores menores y mayores".

Porpato no es un nombre nuevo en el mundo sabalero. Es un viejo conocido, un hombre que lleva años trabajando en el club y que conoce cada rincón del estadio, cada pasillo, cada voz. Su historia está íntimamente ligada a los colores rojinegros, no solo como profesional, sino como hincha declarado. "Colón es mi orgullo y no lo puedo negar. En Colón he pasado los mejores momentos de mi vida. Después de mi familia, lo más grande que me pasó es ser hincha de Colón".

Héctor Porpato. El entrenador de arqueros de Colón que está más vigente que nunca. Crédito: Manuel Fabatía.

Esa mezcla de afecto y compromiso se traduce en su forma de trabajar con los arqueros juveniles, los mismos que, con esfuerzo y dedicación, sueñan con llegar algún día a Primera. "Hoy me toca estar con los juveniles que serán el futuro del club para custodiar los tres palos. Siempre se trabaja en la formación integral. Estos chicos son muy buenos pibes y no tengo dudas de que van a ser grandes arqueros", asegura Porpato, con la convicción de quien conoce el paño.

Pero su tarea no se limita a lo técnico o lo físico. Hay también un vínculo humano, una relación cotidiana que va más allá del entrenamiento. "Con ellos me une una amistad muy especial. Cuando se trabaja somos todos muy serios, y cuando se termina, hay muy buena onda", comenta.

Y agrega una anécdota reciente que pinta de cuerpo entero el clima que se vive en el grupo: "En Mendoza, la semana pasada, pasamos muy lindos días. Y después nos fue muy bien en los partidos que a cada uno le tocó jugar defendiendo la camiseta del sabalero".

Porpato, como tantos formadores silenciosos, es uno de esos pilares que sostienen el futuro de los clubes. Su tarea puede no aparecer en los titulares, pero es esencial. En cada arquero que emerge del semillero de Colón, hay algo de su mirada, de su paciencia, de su enseñanza. En cada atajada juvenil, hay una porción del amor sabalero que Porpato pone todos los días, desde su lugar, para que el escudo siga latiendo con fuerza.

"En Mendoza, la semana pasada, pasamos muy lindos días. Y después nos fue muy bien en los partidos que a cada uno le tocó jugar defendiendo la camiseta del sabalero", Héctor Porpato, entrenador de arqueros de Colón.
#TEMAS:
Pasión Liga
Colón

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así recibieron la Navidad los primeros países en el Pacífico
El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Tomás Fagioli, tras firmar su primer contrato: “Un sueño hecho realidad”
Godoy Cruz se interpuso y se cayó la llegada de Martín Pino a Santa Fe
En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos

Te puede interesar:


  • Javier Milei pasará la Navidad en la Quinta de Olivos
  • La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
  • Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
  • César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato
  • Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
  • Así recibieron la Navidad los primeros países en el Pacífico
  • El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
  • Tomás Fagioli, tras firmar su primer contrato: “Un sueño hecho realidad”

Política

Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo

Área Metropolitana

A cuatro días del descarrilamiento El tren pasara la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25

Sucesos

Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe

Información General

Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar