+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Apertura 2025 de ascenso

Las Flores goleó, se coronó campeón y empieza a soñar con el ascenso

El popular barrio santafesino de Las Flores II vivió una jornada que quedará grabada para siempre en su rica historia futbolera en la Liga Santafesina.

Las Flores goleó, se coronó campeón y empieza a soñar con el ascensoLas Flores goleó, se coronó campeón y empieza a soñar con el ascenso

Sábado 16.8.2025
 23:26
Seguinos en
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon

En la tarde del sábado, el equipo conducido por Daniel Boloqui se consagró campeón del Torneo Apertura de Ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol, tras golear categóricamente a Deportivo Agua por 4 a 0 en la cancha 1, Leopoldo Jacinto Luque, más conocido como Predio Nery Pumpido.

Mirá también

Al día con todos los resultados

El marco fue ideal: una tarde templada, con un cielo despejado y un público que acompañó en gran número al campeón. Más de mil hinchas del popular barrio de la zona noroeste de la ciudad se trasladaron hasta el predio de la Liga para darle color y calor a una final que, desde la previa, tenía ribetes de fiesta. Banderas, redoblantes, cánticos incesantes y una pasión desbordante fueron la postal en cada rincón de la tribuna destinada a la parcialidad de Las Flores II.

Un partido sin equivalencias

Desde el pitazo inicial del árbitro Carlos Córdoba, Las Flores II mostró su ambición de quedarse con el título. Ordenado en el medio, sólido en defensa y con una delantera incisiva, el equipo de Boloqui dominó las acciones y pronto encontró los caminos para quebrar la resistencia rival.

La gran figura de la jornada fue Joel Abraham, quien se vistió de héroe con tres goles que desataron la locura en la parcialidad naranja. El delantero aprovechó cada oportunidad y se convirtió en un verdadero verdugo para la defensa de Deportivo Agua. El cuarto tanto lo anotó Fernández, sellando un marcador que reflejó con exactitud lo ocurrido dentro del campo de juego.

Joel Abraham. La figura del partido del campeonato obtenido por Las Flores.

Deportivo Agua, a pesar de la entrega y del empuje, no logró encontrarle la vuelta al encuentro. Tuvo algunas chances para descontar, pero se topó con la seguridad del arquero Chamorro, que estuvo a la altura de las circunstancias y respondió como en sus mejores tardes. Esa muralla bajo los tres palos terminó de desmoronar las esperanzas del elenco local, que nunca pudo hacer pie frente a la superioridad de su rival.

Voces de protagonistas

Una vez consumado el título, el entrenador Daniel Boloqui habló con la prensa y destacó la importancia del logro: "Este es apenas el primer paso en un camino largo que tenemos por delante. Nuestro objetivo es el ascenso, sabemos que falta mucho, pero hoy los chicos merecen disfrutarlo. Verlos dar la vuelta olímpica en una cancha como esta y con tanta gente del barrio es emocionante. Se lo ganaron con esfuerzo, humildad y compromiso".

Mirá también

Después del cuarto golpe seguido, Minella se fue sin hablar como DT

El momento más emotivo llegó de la mano del presidente del club, Juan Garau, quien no ocultó la emoción al dedicarle el campeonato a su hermano Alberto, fundador y referente histórico de la institución que falleció hace dos años: "Esto es para él, que seguramente desde arriba nos está mirando. Alberto fue el alma de este club, quien sembró todo lo que hoy estamos cosechando. Tenía un sentido de pertenencia enorme y soñaba con ver a Las Flores II en lo más alto. Este título es un homenaje a su memoria y a su legado. Estamos en el buen camino y confío plenamente en que podremos alcanzar el ascenso".

Una fiesta del barrio

El pitazo final desató la euforia: abrazos interminables, lágrimas de emoción y una vuelta olímpica que se tiñó de color naranja. Los jugadores recorrieron el campo saludando a sus hinchas, que no paraban de cantar y flamear banderas. El predio Nery Pumpido se convirtió, por unas horas, en una extensión del barrio Las Flores II, donde cada vecino vivió el título como propio.

Los chicos del club, muchos de ellos parte de las divisiones inferiores, miraban a sus ídolos desde el alambrado, soñando con algún día ser ellos quienes levanten la copa que entregó Leandro Birollo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol. Ese sentido de pertenencia y de comunidad es lo que explica, en buena medida, la fortaleza de una institución que supo reinventarse y que hoy goza de un presente prometedor.

Lo que viene

Con este título, Las Flores II no solo se adjudicó el Apertura de Ascenso, sino que también dio un paso fundamental en la búsqueda de su gran anhelo: regresar a la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol. El segundo torneo del año será otra exigencia, y de sostener este nivel futbolístico, el equipo de Boloqui tendrá grandes chances de luchar hasta el final.

El barrio ya empezó a soñar. Y el grito que se escuchó en el predio Nery Pumpido todavía retumba: "Las Flores, campeón".

Resultados, primera B, fecha 19

Nuevo Horizonte 4-Los Piratitas 2, El Pozo 6-Los Juveniles 1, Loyola 1-El Cadi 2, Atenas 1-Floresta 1, Dep. Agua FC 0-Las Flores 4, Def. de Alto Verde 2-Santa Rosa 0, Los Canarios 1-Santa Fe Futbol 5, Arroyo Leyes 1-Belgrano 2, Peñaloza 0-Banco Provincial 2, San Cristóbal 2-Don Salvador 0.

Resultado, primera A, fecha 20

Gimnasia y Esgrima 3-Cosmos 1, Colón 1-UNL 1, Sportivo Guadalupe 2-Nacional 1, Pucará 1-Unión 0, Academia Cabrera 0-Sanjustino 3, Colón de San Justo 4-Nobleza 1, Ciclón Racing 2-Ciclón Norte, La Salle 2-Independiente 1, Ateneo 2- Vecinal Gálvez 1, El Quillá 2-La Perla 0, Newell's 1-Juventud Unida 1.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon

#TEMAS:
Pasión Liga
Santa Fe Ciudad
Videos

Además tenés que leer:

  • Categoría Senior, Copa de Plata Gimnasia y Esgrima se consagró y lo festejó
  • Inferiores, fecha 2 Al día con todos los resultados
TENES QUE SABER
La reserva de Colón no pudo con Defensa y sufrió su primera derrota del año
“Quería despedirme así, pleno, feliz y no dando lástima arriba de un escenario”
El Gobierno celebró la media sanción a la reforma en el Régimen Penal Juvenil
El Senado reeligió a Michlig como presidente provisional
Parque del Sur: repollitos y una historia que se repite

Te puede interesar:


  • Nació Timoteo, el tercer hijo de Juana Repetto
  • Capibaras XV se presentó en sociedad en Entre Ríos
  • Tigre le ganó a Aldosivi por la mínima y lidera la tabla anual del Torneo Apertura 2026
  • Con 3 cambios, San Lorenzo tiene equipo definido para visitar a Unión
  • Rogelio Frigerio estará en la presentación de la nueva camiseta de Patronato
  • La reserva de Colón no pudo con Defensa y sufrió su primera derrota del año
  • “Quería despedirme así, pleno, feliz y no dando lástima arriba de un escenario”
  • El Gobierno celebró la media sanción a la reforma en el Régimen Penal Juvenil

Política

Tras la firma en Asunción La Cámara de Diputados de la Nación ratificó el tratado Mercosur - Unión Europea
Con agradecimientos a diputados aliados El Gobierno celebró la media sanción a la reforma en el Régimen Penal Juvenil
Sesión previa al domingo El Senado reeligió a Michlig como presidente provisional
Con 149 votos a favor Diputados aprobó el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años
Sesión preparatoria Diputados ratificó su mesa directiva con Clara García como presidenta

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Parque del Sur: repollitos y una historia que se repite
Santa Fe Colastiné Norte, otra vez bajo el agua: cada lluvia expone un problema estructural
Llegaron las donaciones Más de dos pallets y medio de pañales recibió el Hospital de Niños Alassia del Festival de Guadalupe
Ciudad capital ¿Qué hacer con los yuyales de los terrenos baldíos? En el Concejo de Santa Fe plantean una solución
Clima Santa Fe bajo alerta naranja: cuánto llovió y qué se espera para el resto del día

Sucesos

Tribunales Imputaron a un hombre que en 2021 trató de quemar vivo al hijo de su pareja en Coronda
Seguridad Asumió Danilo Villán como nuevo jefe de la Unidad Regional II de Rosario
En la costa santafesina Trece años de prisión por abusar de las hijas de su pareja en San Javier
Santo Tomé Condenaron a un hombre que abusó de un niño al que le contagió una enfermedad
Revés judicial La Justicia rechazó la domiciliaria de Aníbal Lotocki y seguirá detenido en Ezeiza

Información General

Efeméride Día del Amante: por qué se celebra este 13 de febrero en la "antesala" de San Valentín
Servicio Meteorológico Nacional Alerta amarilla por tormentas en el norte santafesino: seis departamentos bajo vigilancia
Video Es viral: quiso limpiar la pileta, confundió el cloro con detergente y terminó armando un caos
En febrero Desfile planetario 2026: cómo y cuándo ver la alineación de seis planetas en Argentina
Vigentes hasta el 18 de febrero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar