+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Categoría Senior, Copa de Plata

Gimnasia y Esgrima se consagró y lo festejó

El Club de Ciudadela vive un momento muy especial. La categoría Senior, formada hace exactamente dos años con el empuje de un grupo de ex jugadores de la institución, padres vinculados a las divisiones juveniles y amigos del club, logró consagrarse campeón de la Copa de Plata del Torneo Apertura 2025 de la Liga Santafesina de Fútbol.

Gimnasia y Esgrima se consagró y lo festejó Gimnasia y Esgrima se consagró y lo festejó

Viernes 15.8.2025
 21:23
Juan Carlos Haberkon
Juan Carlos Haberkon

En la final, disputada en el histórico Estadio Rafael Batres, vencieron con autoridad a Juventud Unida de Candioti, desatando una enorme alegría entre los jugadores, el cuerpo técnico y todos los que acompañan este proyecto que crece año a año.

La categoría Senior de Gimnasia de Ciudadela nació a mediados de 2023 con la intención de volver a reunir a viejas glorias del club y darles un espacio competitivo y social a jugadores mayores de 35 años. Desde sus inicios, el espíritu fue claro: mantener viva la pasión por el fútbol, compartir momentos dentro y fuera de la cancha, y seguir representando los colores del club con compromiso, humildad y respeto.

A lo largo del 2023, el grupo comenzó a consolidarse no solo desde lo deportivo, sino también desde lo humano. Se organizaron entrenamientos, encuentros informales y actividades solidarias, sentando las bases de lo que un año después sería un equipo afiliado oficialmente a la Liga Santafesina de Fútbol.

Gimnasia y Esgrima se consagró y lo festejó. Crédito: Luis Cetraro

2024: debut, aprendizaje y crecimiento

En 2024, Gimnasia dio su primer paso en la competencia oficial. En el Torneo Apertura, el equipo logró meterse en los octavos de final de la Copa de Oro, un hito enorme para una formación debutante. En el Torneo Clausura, superaron esa instancia y llegaron a la semifinal de Oro, donde cayeron frente a Colón de Santa Fe en una dramática definición por penales. Aquella caída dolió, pero también dejó enseñanzas y reforzó la idea de que Gimnasia estaba para más.

Mirá también

Mirá también

La Perla del Oeste brilló en el inicio del Torneo Infantil Azulgrana

2025: compromiso, obstáculos y recompensa

Este 2025, el plantel completo se propuso ir un paso más allá: mantener el nivel competitivo, pelear por el título y seguir fortaleciendo el grupo humano. Pero el camino no fue fácil. Las lesiones, los compromisos laborales y la exigencia del torneo impidieron alcanzar la clasificación a la Copa de Oro por apenas un punto.

Lejos de bajar los brazos, el equipo redobló esfuerzos y apostó fuerte en la Copa de Plata, con un objetivo claro: terminar el semestre con una alegría. Y lo lograron. En una final disputada con gran intensidad, superaron a Juventud Unida de Candioti y levantaron con emoción el primer trofeo oficial en esta categoría.

Mirá también

Mirá también

Este viernes comienza a rodar la pelota

Una estructura organizada y comprometida

Detrás de este logro también hay un trabajo dirigencial clave. La categoría cuenta con una Subcomisión Senior, integrada por P. Echagüe, R. Farías, D. Dutrel y Monguzzi, quienes se encargan de todo lo necesario para el funcionamiento del grupo: desde la organización de comidas, eventos sociales y beneficios, hasta el manejo de cuotas y cuestiones logísticas. Esta estructura es fundamental para mantener unido al plantel y generar un sentido de pertenencia genuino, que se nota dentro y fuera de la cancha.

Una estructura organizada y comprometida. Crédito: Luis Cetraro.

Voces protagonistas del título

Jopi Solares, DT y exjugador del club. "Para mí, salir campeón es un sueño. Soy ex jugador e hincha fanático de este club que amo profundamente. Este grupo merece todo lo que está viviendo, y ojalá podamos seguir compitiendo con la misma pasión en el Clausura. Vamos por más".

Juan Fleitas, DT. "Nuestra idea desde el primer día fue formar un gran grupo humano. El 'tercer tiempo' que compartimos se nota dentro de la cancha: somos solidarios, respetuosos y estamos unidos. Estoy muy feliz por este campeonato, porque es el resultado de un proceso que se viene trabajando en silencio".

Rodrigo Farías, Capitán. "Encontré en Gimnasia una familia. Es un club que aprendí a querer, y en el que hoy también juega mi hijo en las divisiones inferiores. Este campeonato tiene un valor enorme, porque fue un objetivo que nos habíamos propuesto desde el principio del año".

Chino Sottaz, Goleador del equipo. "Tengo una felicidad inmensa. Los muchachos me acompañan y me dan confianza para poder hacer lo mío: los goles. Pero lo importante es que somos un equipo muy unido, y creo que ahí está la clave de este campeonato".

Mirá también

Mirá también

Unión jugó mejor y se quedó con el clásico

Lo que viene

Con la motivación que deja este título y con el plantel ilusionado, Gimnasia de Ciudadela Senior ya comenzó su preparación para el Torneo Clausura 2025, con la ambición de volver a ser protagonistas, fortalecer el grupo y seguir representando con orgullo los colores azul y blanco. Porque en Gimnasia, la pasión no tiene edad.

#TEMAS:
Pasión Liga

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“La que le gana al tiempo”: Lali Espósito presentó su documental para Netflix y ya tiene fecha de estreno
Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam
Antonio Banderas probó un vino de 1728 y su reacción se hizo viral
Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos

Te puede interesar:


  • Con la presencia del Presidente Milei, juran 127 diputados nacionales electos en octubre
  • Neuquén: lo filmaron limpiando vidrios colgado de un 4° piso y sin ninguna medida de seguridad
  • "Estén preparados, porque no saben qué día vendrá el Señor"
  • Deben terminarse las jubilaciones de privilegio
  • Pullaro inauguró el Gasoducto Acebal–Pavón Arriba y avanza el plan energético provincial
  • “La que le gana al tiempo”: Lali Espósito presentó su documental para Netflix y ya tiene fecha de estreno
  • Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam
  • Antonio Banderas probó un vino de 1728 y su reacción se hizo viral

Política

Asumen 9 legisladores por Santa Fe Con la presencia del Presidente Milei, juran 127 diputados nacionales electos en octubre
Renovación de autoridades Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
Santilli y Lospennato, entre las más relevantes Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert

Área Metropolitana

Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar