Este miércoles por la noche se desarrollará el segundo capítulo de la liguilla clasificatoria a la Copa Santa Fe. Serán dos encuentros correspondientes a la penúltima fecha del minitorneo que definirá a los representantes de nuestra liga en dicho torneo provincial que volverá a disputarse luego de dos años de ausencia.
En ese marco, Colón de San Justo se medirá con La Salle y Ateneo Inmaculada enfrentará a Gimnasia y Esgrima. Ambos encuentros se disputarán a las 21 horas, el primero de ellos en la cancha de La Perla del Oeste (arbitraje de Juan Bonnin) y el restante en el reducto de Independiente de Santo Tomé (Maximiliano Manduca será el juez).
El conquistador de San Justo ganó en su primer partido y buscará garantizarse uno de los dos cupos en juego. La Salle, por su parte, intentará dar un paso importante hacia el mismo objetivo tras igualar en el clásico de los colegios la semana pasada.
En Santo Tomé, Ateneo también sabe que una victoria lo dejará con buenas chances de clasificar de cara a la última fecha. En tanto, el pistolero llega obligado porque otra derrota lo podría dejar fuera de competencia.
De cualquier manera, todo se terminará de definir la próxima semana en la tercera y última jornada del reducido. En esa oportunidad, Gimnasia deberá enfrentar a La Salle y Colón de San Justo a Ateneo, en escenarios a decidir.
Cabe recordar que la Liga Santafesina dispuso este cuadrangular para definir a sus representantes en la Copa Santa Fe, entre los equipos que pudieron haber clasificado durante las últimas temporadas por mérito deportivo. Es que al no haberse disputado el certamen provincial en los años 2020 y 2021, se decidió dirimir los cupos disponibles entre los campeones de Primera "A" de 2019 (Gimnasia y Ateneo), el ganador del torneo de 2021 (La Salle) y su subcampeón (Colón de San Justo), ya que en la última temporada sólo se jugó un torneo a causa de las restricciones impuestas por la pandemia.
A los dos clasificados que surjan de este reducido habrá que sumarle a El Quillá, que se ganó el derecho a participar de la Copa Santa Fe al consagrarse campeón de la última Copa Federación meses atrás.